Espacios de boda en el País Vasco para celebrar la boda con la que siempre has soñado

Te contamos cuáles son los mejores espacios de boda en el País Vasco para que tengas la boda con la que siempre habías soñado.

Si vuestra pareja y tú amáis el norte de España, y concretamente del País Vasco, o aún no sabéis por qué deberíais de casaros en la región vasca, enhorabuena, ¡habéis llegado al sitio correcto! Porque en este artículo os chivamos cuáles son los mejores espacios de boda en el País Vasco.

Hoteles de diseño, bodegas, caseríos, espacios al borde del mar… ¡no sabrás por qué espacio de todos decantarte! Y ya te adelantamos que todos tienen algo en común: son únicos y exclusivos.

Y es que Vizcaya, Guipúzcoa y Álava nos ofrecen espacios para bodas sorprendentes y únicos, ¡Nosotros no podríamos elegir una provincia! Y es que en todas y cada una de ellas se respira un encanto diferente.

¡Es momento de que conozcas los espacios de boda en el País Vasco para celebrar la boda con la que siempre has soñado!

inglesia madrid
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Pero antes… ¿Por qué elegir el País Vasco para mi boda?

Playas, castillos, pueblos medievales, viñedos, montañas, reservas naturales, estupenda gastronomía y buena gente, sí, Euskadi es mucha Euskadi y no hay nada que no puedas encontrar en ella.

Naturaleza, carácter y gastronomía es la combinación que utilizamos para describir esta hermosa tierra, sin olvidar sus estupendos vinos, ¡por algo tienen una de las bodegas más famosas de todo el país! Gracias a la Rioja Alavesa podrás disfrutar de realizar turismo enológico.

El País Vasco también es uno de los destinos más punteros para disfrutar del surf y cuenta con algunas de las mejores playas de España, por no hablar del intenso verde que desprende su naturaleza: montañas, ríos, valles y bosques se asoman a una costa afilada que regala postales en cada esquina.

Balcones de colores llenos de flores, cascos históricos medievales conservados, barrios pesqueros muy animados, casitas de colores, pintxos por doquier… ¡Y todo esto a un pasito de Francia!

Con todo esto, ¿Quién no iba a ponerse a buscar espacios de boda en el País Vasco?

Espacios para una boda íntima en el País Vasco

Cada vez son más los novios prefieren evitar las bodas tradicionales y formales y contar sólo con la gente más importante para la pareja y así compartir este momento tan único de una manera más íntima y acogedora.

La boda supone un coste mucho más económico, ya que al contar con menos invitados podéis invertir el dinero que supondría una boda llena de comensales en un espacio para boda íntima en el País Vasco, por ejemplo:

1. Palacio San Miguel

El Palacio San Miguel, gestionado por Ercilla de Bilbao, Autograph Collection Hotel, es un escenario único para realizar una boda íntima en Bizkaia. Ubicado en la localidad encartada de Sodupe, a quince minutos del centro de Bilbao, dispone de multitud de espacios, tanto interiores como exteriores, acondicionados para dar cabida a los diferentes momentos del enlace.

La finca, espaciosa y señorial, gira en torno a un imponente palacete histórico rodeado de extensos jardines. Un enclave único que, además de ser el escenario perfecto para el banquete, ofrece la posibilidad de celebrar la ceremonia civil dentro de sus hectáreas de terreno natural.

Wedding venue Basque Country - Perfect Venue
Palacio San Miguel. Photo via: Palacio San Miguel

2. Villa Lucía

Para los amantes del buen vino, esta Finca es un lugar idóneo para celebrar una boda íntima en la provincia de Álava mientras se disfruta de la cultura del vino. Dispone de un amplio abanico de espacios con unas vistas impresionantes a los viñedos y a la Sierra de Cantabria.

Uno de sus principales atractivos son sus amplios jardines, entre los que se encuentra un jardín botánico con más de 200 especies de plantas autóctonas y foráneas, así como maquinaria artesana de tiempos antiguos y cascadas de agua.

Una explosión de naturaleza para celebrar el que será uno de los días más importantes de tu vida.

Villa Lucia
Villa Lucia

Espacios históricos para una boda en el País Vasco

Si queréis formar parte de la historia de excepcionales lugares, lo vuestro es daros el “sí quiero” en un espacio histórico.

En el País Vasco encontrarás edificios históricos de una belleza sin igual y arquitectura envidiable. Son una opción diferente que puede resultar el más grande de los tesoros celebrar en alguno de estos sitios ya que en ellos se alberga historia, cultura, arte y misterio.

Si quieres organizar tu boda en un recinto histórico, vivirás una experiencia inolvidable mientras contribuyes a la conservación del patrimonio del País Vasco.

1. Palacio San Joseren

Construido en 1916 como residencia familiar por el arquitecto José Luis de Oriol, el Palacio fue edificado en el centro de una extensa finca siguiendo el estilo vigente en aquel momento.

Tras un reciente proceso de restauración y renovación, San Joseren ofrece ahora la oportunidad de disfrutar de un edificio emblemático e inigualable, en el que tradición y modernidad se ponen al servicio de las empresas y las personas.

San Joseren es una experiencia única en el entorno del Gran Bilbao. A un paso de la ciudad, pero lejos de los ruidos y las interferencias, cuenta con una ubicación inmejorable, accesible desde cualquier punto del área metropolitana. Un servicio que aúna las particularidades de un conjunto monumental, incluido en el Patrimonio Cultural de Getxo.

Wedding venue Basque Country - Perfect Venue
Palacio San Joseren. Photo via: Palacio San Joseren

2. Torre Loizaga

Situada en un cautivador paisaje entre las montañas del País Vasco y a 30 kilómetros de Bilbao, en las Encartaciones, se erige desde el siglo XIV la majestuosa fortaleza de Torre Loizaga, un antiguo bastión defensivo del linaje Ochoa García de Loyzaga. Fue rescatada de sus ruinas por el empresario y coleccionista originario de Galdames, Miguel de la Vía, quien acometió una importante obra de reconstrucción, donde conservó su estética medieval original con cierto carácter romántico.

Sus salones y jardines posibilitan múltiples combinaciones, logrando adaptar un majestuoso espacio a las expectativas e ilusiones de cada cliente.

En Torre Loizaga además de albergar la colección de Rolls-Royce más completa de Europa, se combina fantasía, excelencia en el servicio y la calidad de su gastronomía para conquistar a los novios más soñadores.

Torre Loizaga

3. Hotel Carlton

El Hotel Carlton, inaugurado en el año 1926, fue el primer hotel de gran lujo de la ciudad de Bilbao. Destaca por su belleza, esplendor y clasicismo, con sus grandes entradas, sus escalinatas y su hermosa cristalera. Por ello, fue declarado Monumento Arquitectónico, Histórico y Cultural en el año 1995.

Hotel Carlton

Espacios con encanto para una boda en el País Vasco

Muchos son los novios que para el día de su boda buscan una localización especial, con un encanto único que marque la diferencia en su gran día.

Hoteles lujosos, caseríos, espacios clásicos, señoriales, de alma rústica, urbanos, coloristas… Son lugares sorprendentes, originales y con mucha personalidad para celebrar una boda con encanto en el País Vasco.

¡Y lo mejor es que en la región vasca hay un sinfín de estos para una boda de película!

1. Aspaldiko

Un caserío único y típico vasco. El restaurante, que abrió sus puertas en 1988, se emplaza en un caserío que data del siglo XVI, cuya fachada exterior, vigas y techos están fabricados en madera entramada. Un ejemplo de arquitectura popular calificado por el Gobierno vasco como bien cultural en categoría de monumento.

Es un marco perfecto para la celebración de bodas, ya sea en su interior, con una decoración cálida que nos sumerge en un antiguo baserri, o en el exterior, que cuenta con amplios jardines aptos para la celebración de bodas civiles dentro de un entorno natural privilegiado.

Wedding venue Basque Country - Perfect Venue
Aspaldiko. Photo via: Aspaldiko

2. Asador Arraiz

El caserío ‘Pastoretxe’, una construcción de casi 300 años de antigüedad, de arquitectura típica vasca convertida en el Asador Arraiz por sus aitas, de quienes ha absorbido su pasión por la hostelería.

A tan solo 9 minutos del centro de Bilbao, Asador Arraiz se erige como el favorito de los recién casados que buscan una boda al aire libre. El renovado carácter de su jardín se ha convertido en un verdadero reclamo, contando con calefacción de onda corta para asegurar temperaturas agradables cuando el tiempo no acompaña.

Además, una jaima exterior puede albergar a 220 comensales y una zona ‘chill-out’ con vistas al Pagasarri por un lado y a Bilbao por el otro, lo que lo conforman como un escenario único y de carácter rústico.

Wedding venue Basque Country - Perfect Venue
Asador Arraiz. Photo via: Asador Arraiz

3. Hotel María Cristina

Desde su inauguración en 1912, el Hotel María Cristina ha estado íntimamente ligado a la historia y cultura de la ciudad de San Sebastián.

Este Hotel fue diseñado por el reconocido arquitecto Charles Mewes que, junto con la perfecta ubicación del edificio y sus estupendas vistas al mar, convirtieron al Hotel María Cristina en uno de los alojamientos favoritos de los altos círculos.

En verano de 1912 fue la regente de España María Cristina la primera persona en cruzar el umbral. Cuatro décadas después, con la celebración del Festival de San Sebastián, el hotel acogió a grandes personalidades como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Woody Allen, Julia Roberts, Richard Gere, Brad Pitt y Susan Sarandon.

Wedding Hotel Maria Cristina
Hotel Maria Cristina

Espacios con vistas al mar para una boda en el País Vasco

Todos hemos soñado alguna vez con realizar un evento en la playa ¡y es muy difícil después de ello cambiar de opinión! Y es que el mar ofrece unas espectaculares vistas la mar de relajantes (¡y nunca mejor dicho!)

En la costa vasca encontrarás una gran variedad de lugares románticos y bonitos en los que celebrar tu boda, ¡eso sí, siempre con vistas al mar! Porque hay cosas de las que no podemos prescindir a la hora de buscar espacios de boda en el País Vasco.

1. Palacio Miramar

El Palacio Miramar construido en 1893 a petición de la reina María Cristina, en base a un proyecto del arquitecto inglés Ralph Selden Wornum, es un conjunto arquitectónico del siglo XIX convertido en un escenario incomparable para acoger todo tipo de eventos.

Miramar destaca por su historia y arquitectura, pero sobre todo, por las vistas desde su jardín sobre la bahía y la Isla de Santa Clara.

Palacio Miramar

2. Tamarises

Tamarises ha visto desfilar ante sí 100 años de historia frente a la impasible estampa de la playa de Ereaga. En la actualidad, se ha convertido en un referente de la hostelería vizcaína dentro de este entorno privilegiado.

Cuenta con dos terrazas abiertas al mar y tres salones con vistas a la playa con todas las comodidades para acoger la celebración de una boda con capacidad de hasta 300 comensales. Un ambiente relajado, luminoso y totalmente reformado, ubicado en la primera planta del número 4 del Muelle de Ereaga.

Wedding venue Basque Country - Perfect Venue
Tamarises. Photo via: Tamarises

3. Hotel Londres de Inglaterra

Con unas vistas extraordinarias al mar, el Hotel Londres de Inglaterra es un lugar extraordinario en el que celebrar tu boda, y es que este hotel de cuatro estrellas posee un estilo clásico con encanto, su edificio del siglo XIX es un icono de San Sebastián y Guipúzcoa y su terraza ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de La Concha.

Los salones decorados en tonos neutros crean un ambiente relajado y cálido en el que festejar el momento. Además, los invitados podrán disfrutar y descansar en las habitaciones del hotel en las que encontrarán el mejor servicio. ¡Hasta el catering del restaurante Mari Galant es uno de los mejores restaurantes de Donosti!

Wedding venue Basque Country - Perfect Venue
Hotel Londres de Inglaterra. Photo via: Hotel Londres de Inglaterra 

Ya sabemos que decidirte por un espacio no es nada fácil, así que te lo vamos a poner más fácil… Aquí te contamos por qué deberías casarte en Bilbao y cuáles son los mejores espacios para bodas.

Además, si estás pensando en una boda en San Sebastián, apunta estos singulares espacios para celebrar una boda en la capital guipuzcoana.

 

Sea cual sea la provincia que elijas del País Vasco, en Perfect Venue estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte con la búsqueda de espacios de boda en el País Vasco.

¡Solo llámanos y nos ponemos manos a la obra con todos tus preparativos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank