Jávea, también conocida como Xàbia, se sitúa en la provincia de Alicante, y es un pueblito con una riqueza paisajística difícil de igualar que se ha convertido en un escenario cada vez más demandado para contraer matrimonio y celebrar reportajes de boda. Una boda en Jávea está de moda.
Su incomparable luz del Mediterráneo, el clima tan envidiable, las numerosas horas de sol y los parajes y rincones de mar y montaña que dibujan los cabos de Sant Antoni y La Nau hacen de Xabia un lugar idílico para los protagonistas del enlace, ¡y también para sus familias y amigos, quienes aprovechan la ocasión para conocer uno de los municipios más cotizados de la Costa Blanca!
Si sueñas con una boda entre naranjos y el mar, este destino es para ti, y en este artículo te contamos por qué deberías celebrar tu boda en esta localidad. ¡No te arrepentirás!
¡Toma nota!
Las playas y calas de Jávea, un entorno paradisíaco
Casarse en las playas, calas o en restaurantes situados en primera línea de la costa de Xàbia se ha convertido en un atractivo muy importante para muchas parejas que desean contraer matrimonio.
Aunque la mayoría de estos enlaces matrimoniales se concentran, en septiembre y octubre, cuando el turista de sol y playa abandona el municipio, son muchas parejas también las que optan por darse el “sí quiero” en los meses estivales.
No sabrás elegir entre la cantidad de aguas cristalinas y arenas blancas que cuentan lugares como la Cala Granadella, la Cala del Portitxol, la Playa El Arenal, la Cala Blanca, la Cala del Moraig o la Playa de la Grava, entre muchas otras.
Espacios únicos (que no son el mar) para darse el “sí quiero”
Aunque la mayoría de las parejas eligen lugares situados a primera línea del litoral, cada vez son más los novios y novias que optan por otro entorno que no sea el mar, ¡porque en Jávea no todo son playas!
También son muy populares los miradores, el parador, las fincas, los salones de boda, las villas privadas y hasta el pequeño castillo convertido en espacio para eventos, el Castell de Barxell.
No puedes dejar de echarle un ojo a la Cala Clémence, Finca La Torreta, la Casa Benigalip, la Casa Paulino o la Finca Villa Vera. Tu boda en Jávea dará de qué hablar.
El juzgado en Jávea es gratis
¡Cómo lo lees! El concejal Juan Ortolá, preguntó en un pleno del Ayuntamiento por la tasa que cobra el consistorio para realizar bodas fuera de los edificios municipales. Ante esta cuestión, el concejal de hacienda, Antonio Miragall, contestó que “todas las ceremonias civiles tienen que ser dentro de las dependencias municipales, si se hacen fuera, desde este verano, el Ayuntamiento cobra una tasa que va a parar a las arcas municipales, pero ningún concejal e incluido el alcalde cobra por celebrar una boda civil”. Pero si una pareja se quiere casar en el juzgado, esta celebración es totalmente gratuita.
Dos parroquias en la localidad
Jávea cuenta con dos parroquias en su municipio, estas son la Iglesia San Bartolomé y la Virgen del Loreto, y las dos van prácticamente de la mano.
El arzobispado pone unos aranceles orientativos con una tasa de aproximadamente 200 euros, que incluye la limpieza del templo, la luz, el acompañamiento a la pareja para la boda y los días anteriores para la preparación.
Gastronomía sinigual para tu banquete nupcial
Jávea posee numerosos platos en los que se puede degustar cocina internacional y gastronomía autóctona.
Dado que es un pueblo costero, son el arroz y el pescado los protagonistas de su gastronomía. Desde la tradicional paella alicantina al arroz al horno o a banda. En cuanto a arroces se refiere, o desde la típica marinera al suc roig, sin olvidar las variadas parrilladas de pescado.
¡Seguro que tus invitados no se esperan degustar en tu boda una típica paella, “arros al forn“, (arroz al horno), o “arros amb fesols i naps” (arroz con alubias y nabos)!
Dentro de los platos elaborados a base de pescado y marisco destacan: “el cruet de peix” (guisado de pescado) y la fritura (pescado frito), aunque también son tradicionales las cocas “les coques”; con pimiento y tomate, con cebolla, con pasas, y aceite y sal, así como el “all i oli”, que acompaña multitud de platos y consta de ajo y aceite de oliva. ¡Ni caso a lo que dice Victoria Beckham del ajo de España!
Entre la bebida típica se puede degustar el vino de los campos de Jávea, la misteleta (vino dulce), limonadas y la horchata (refresco de chufa), por lo que tus invitados llenarán su paladar de exquisitez.
Un clima envidiable
El buen tiempo es una de las razones principales por las que Jávea es el destino elegido por miles de parejas de todo el mundo para contraer matrimonio, ¡porque el sol en el gran día está garantizado!
Jávea está considerada como una población con climatología especial. El clima mediterráneo está caracterizado por veranos calurosos y secos, inviernos lluviosos y templados y otoños y primaveras variables por lo que respecta a precipitaciones y temperaturas, pero, sin embargo, Jávea disfruta de un microclima propio que está considerado como el segundo mejor clima del mundo.
En Jávea la temperatura media oscila entre los 18 y los 22 grados.
Una localidad multicultural
Si, en Jávea están acostumbrados a convivir con gente de otros países y culturas desde hace décadas, ya que durante todo el año sienten la presencia de millones de turistas que les visitan y que eligen su localidad para convertirse en matrimonio y realizar turismo, ¡y los locales siempre integran a todos sin ningún problema en su cultura!
Los alojamientos más lujosos están en Jávea
Hoteles de lujo, resorts, villas privadas, chalets… si cierras los ojos y sueñas con un alojamiento único, te aseguramos que está en Jávea.
Spas frente al mar con tratamientos de estética corporal y facial, baños de vapor, jacuzzis, piscinas infinity, campos de golf, habitaciones sobre acantilados, en mitad de la montaña, a orillas del mar, en pleno centro de la ciudad, con vistas, paraísos asiáticos, rodeados de jardines, con piscinas…
Ya no solo tu boda, también el alojamiento dejará boquiabiertos a todos tus invitados.
Pueblos con encanto
¡Porque casarse y vivir una luna de miel ahora es tendencia! Aprovecha el gran día para recorrer los alrededores del municipio.
Y es que a pocos kilómetros de Jávea encontrarás pueblos con mucho encanto para hacer de tu boda todo un viaje turístico, entre los que se encuentran Altea, uno de los más románticos de toda España; Nueva Tabarca, una isla con reserva marina; Guadalest, con aires medievales y naturaleza; Calpe con su peón de Ifach; Denia, la denominada perla de la Costa Blanca; o Moraira, un retiro en el mar con barrio marinero.
Ya sabes, si quieres vivir el encanto de una boda entre naranjos, a orillas del mar y degustando vinos locales, no dudes en contactarnos en Perfect Venue para que nos pongamos manos a la obra con todos los preparativos de tu boda en Jávea, uno de los destinos turísticos más cosmopolitas de la Comunitat Valenciana.
¡Te esperamos!