Las bodas ecológicas en 2024 serán tendencia ¡Apunta estas ideas!

Si tú también quieres sumarte y celebrar tu boda ecológica, y saber cómo hacerla, ¡quédate a descubrir cuáles son las tendencias que reinarán en este 2024!

Está claro que el ecologismo está en auge, y muchas son las parejas que trasladan esta práctica también a sus bodas.

Porque respetando el medio ambiente todos ganamos y, aunque aún quede mucho camino por hacer, ¡por algo se empieza! Y el celebrar bodas ecológicas es un buen comienzo.

Así que, si tú también quieres sumarte y celebrar tu boda ecológica, y saber cómo hacerla, ¡quédate a descubrir cuáles son las tendencias que reinarán en este 2024!

Llegando al altar… ¡libres de humos!

Cualquier tipo de coche, a no ser que sea eléctrico, contamina. Por eso, para contribuir al medio ambiente, la solución es llegar al altar de una manera mucho más divertida.

Dependiendo del espacio de la celebración, puedes acceder a altar en bici, a lomos de un caballo, en tándem o hasta en barca, ¡original y ecológico!, además de un momento que recordaréis siempre.

Y para evitar los traslados contaminantes siempre puedes celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo espacio.

Wedding Castell de Ben Viure - Barcelona
Photo by Juanlu Rojana

Las invitaciones, respetuosas con el medio

Puedes realizar invitaciones de boda digitales para no gastar papel, pero si eres de los más tradicionales, lo mejor es usar papel reciclado, libre de ácidos y hechas manualmente, que dan un resultado de lo más original.

En la invitación también puedes avisar de la importancia de la ecología en tu enlace para que tus invitados también lo apliquen con sus vestimentas o regalos.

Además, hay alguna ONG que se encarga de hacer invitaciones de boda y destinan los beneficios a preservar el medioambiente, ¡apuesta por ellas!

rustic wedding invitations 2021
Paper Studio by Cristina

Vestidos entre algodón, lino o seda

Para los novios lo mejor es enfundarse en trajes naturales que utilicen tejidos como el algodón, el lino o la seda, ¿Un vestido de novia confeccionado con tejidos orgánicos? ¡Sí, quiero!

También se pueden usar productos naturales y orgánicos para el maquillaje. ¡La cosmética natural este 2024 también está de moda!

Otra opción que podéis tener en cuenta es el alquiler de trajes y de vestidos de novia, así como el reusar ciertas prendas y aprovechar la historia del vestido de tu madre o de tu abuela.

Respecto a los complementos, en lugar de comprarlos o de utilizar materiales perjudiciales, siempre pueden estar hechos de flores u otros productos naturales.

Elopement barcelona
Photo by Gingers, via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Una mesa para el convite muy ecológica

Desde la mantelería de esparto, los vasos de cartón y la vajilla de hoja de palma hasta la cubertería de madera o láminas de troncos para usarlos como posa-platos o posa-vasos.

¡La ecología está por todas partes! También a modo de jarrón con pequeñas latas de conserva o botellines de cerveza, los cuales puedes rellenar con arena del campo.

También puedes colocar unas piedras con el nombre de los invitados en lugar de carteles de papel para indicar su puesto en la mesa.

La comida… ¡sabrosa y ecológica!

Apuesta por alimentos que no contienen sustancias artificiales, libres de pesticidas, fertilizantes, conservantes y aditivos.

¡Siempre puedes preparar un menú vegano! Ya que estos productos respetan los animales, así como el planeta.

En cuanto al espacio para el banquete, el escenario será absolutamente maravilloso si lo hacemos entre montañas, prados, ríos, jardines, playas o acantilados.

¡Por cierto! Intenta que la comida que sobre se destine a un comedor social.

Photo by Silvia Sanchez

¿Una boda sin electricidad? ¡Claro que sí!

Para terminar de ser ecológicos al completo, podéis apostar por una ceremonia que se celebre de día, ya que así se podrá aprovechar la luz natural y no será necesario usar la electricidad.

Pero si no queda más remedio, ¡piensa en la iluminación a base de velas y candelabros! ¡Romántico y sostenible!

Los invitados, contentos con su regalo ecológico

Este es un buen momento para ponerse manos a la obra con manualidades, usando papel reciclado para el envoltorio, o cestas y cajitas DIY, que contengan regalos naturales como jabones, semillas, aceites o mermeladas.

Y para rematar… ¡una luna de miel eco!

Si, el ecoturismo también está de moda, así que, ¿qué destino elegimos? Pues cualquiera que nos traslade a un lugar que cuide el medio ambiente.

Una manera de viajar muy sana y además contribuir al planeta.

Royal Garden Villas Boutique Hotel - Perfect Venue
Hotel Royal Garden Villas 

Por lo que, si lo vuestro es el respeto y el cuidado de la naturaleza, acertaréis con una boda ecológica, ¡y en Perfect Venue tenemos todas las claves para conseguirla!

¡Confía en nosotros y acabarás brindando con vino de producción ecológica!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank