Los mejores espacios de boda en Tarragona con los que quitar el hipo

Te contamos cuáles son los mejores espacios de boda en Tarragona con los que quitar el hipo a cualquiera.

Si tu pareja y tú estáis tan enamorados de Cataluña como nosotros, y concretamente de Tarragona, o aún no sabéis por qué deberíais de casaros en la región tarraconense, estáis de enhorabuena porque habéis llegado al sitio correcto. A continuación, encontraréis los mejores espacios de boda en Tarragona.

Hoteles de lujo, masías catalanas, espacios al borde del mar, en plena naturaleza… ¡no sabrás por qué espacio de todos decantarte! Y ya te adelantamos que todos tienen algo en común: son únicos y exclusivos.

Y es que Cataluña, y particularmente Tarragona, ofrece espacios para bodas sorprendentes y únicos, ¡Nosotros no podríamos elegir uno solo! Y es que en todos y cada una de ellos se respira un encanto diferente.

¡Es momento de que conozcas los espacios de boda en Tarragona con los que quitar el hipo a tus invitados!

Mallorca elopement - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Pero antes… ¿Por qué elegir Tarragona para mi boda?

Porque es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, conocida como la antigua Tarraco, tiene un pasado que García Lorca calificó como “pura Roma”. ¿Sabías que allí vivió el emperador Augusto entre el 27 y el 25 a.C?

Por sus playas y calas solitarias, y es que tiene 15 kilómetros de litoral. En el mismo frente urbano encontrarás dos ensenadas de unos 500 metros de arena fina, una frente al Anfiteatro romano, la playa de Miracle, y otra también poco concurrida, la playa de L’Arrabassada. También la playa dels Capellans, pequeñita y rodeada de pinos y el mayor arenal de la ciudad: la Playa Larga. En caso de prefieras algo más íntimo puedes optar por calas preciosas como la cala Jovera, la playa de Becs y la playa de l’Arboçar.

Por la cocina tarraconense, si eres amante de los sabores del mar, te volverán loca su gamba roja y el pescado azul (conocido con la D.O. Pescado Azul de Tarragona) que podrás comer preparado de distintas maneras en el barrio de Serrallo. También son espectaculares los arroces, los fideos rossejats y el calçot.

Por sus vinos, nada mejor para maridar tu banquete, que los vinos de la D.O. Tarragona, con mistelas y rancios, que alegran aún más el paladar. Cuenta con diferentes tipos de vino entre los cuales predominan: En uva blanca, la Parellada, Macabeo, Xarello, y Garnacha Blanca; y en vino tinto: Ull de Llebre, Cariñena y Garnacha Tinta.

Por su puro ambiente mediterráneo y su clima privilegiado, siempre ligado al mar que ha «inundado» de historias y productos de todas partes la ciudad. Las horas de sol y luminosidad todo el año también pueden ser uno de los motivos por los que elegir Tarragona para casarse.

Por el atractivo de su entorno, ya que cerca hay ciudades como Reus, con su increíble colección de edificaciones modernistas; o Tortosa con sus murallas, fortificaciones e historia en capa, que son magníficas para visitar durante la estancia de tu boda.

Con estos escenarios, ¿Qué pareja no iba a querer buscar espacios de boda en Tarragona?

Espacios para una boda íntima en Tarragona

Cada vez son más los novios prefieren evitar las bodas tradicionales y formales y contar sólo con la gente más importante para la pareja y así compartir este momento tan único de una manera más íntima y acogedora.

La boda supone un coste mucho más económico, ya que al contar con menos invitados podéis invertir el dinero que supondría una boda llena de comensales en un espacio para boda íntima en Tarragona, por ejemplo:

1. Fortí del Rourell

¿Qué os parecería celebrar una boda íntima en un precioso castillo en el municipio de Rourell? En la provincia de Tarragona se encuentra situado el fantástico Fortí del Rourell, donde sus espacios y el trato de sus anfitriones os enamorará.

Algunos de los espacios con los que podréis contar en el Fortí del Rourell son: amplios patios exteriores con encanto y rodeados de zonas verdes ideales para celebrar una romántica y original ceremonia civil o incluso un fantástico banquete al aire libre al más estilo palaciego de otras épocas.

Los encargados de atenderos en el Fortí del Rourell, tienen una amplia experiencia en la organización de bodas y se podrán encargar de todos los preparativos para que, en este día tan especial, todos los detalles queden bajo control.

The best wedding venues in Tarragona to take your breath away
Fortí del Rourell. Photo via: Fortí del Rourell

2. Casa Joan Miret

Casa Joan Miret es un espacio mágico para celebrar una boda de cuento en el centro de Tarragona ubicado en la Rambla Nova. Una casa construida en 1859 que es un espacio exclusivo ideal para la celebración de bodas. 

Un lugar ideal que cuenta con diferentes espacios de estilo romántico y un jardín perfecto para la celebración del cóctel y el banquete al aire libre o en la carpa ubicada en el mismo jardín y con capacidad para llevar a cabo una boda íntima.

Además, cuenta con una amplia propuesta gastronómica y un servicio profesional y personalizado.

The best wedding venues in Tarragona to take your breath away
Casa Joan Miret. Photo via: Casa Joan Miret

Espacios históricos para una boda en Tarragona

Si queréis formar parte de la historia de excepcionales lugares, lo vuestro es daros el “sí quiero” en un espacio histórico.

En Tarragona encontrarás edificios históricos de una belleza sin igual y arquitectura envidiable. Son una opción diferente que puede resultar el más grande de los tesoros celebrar en alguno de estos sitios ya que en ellos se alberga historia, cultura, arte y misterio.

Si quieres organizar tu boda en un recinto histórico, vivirás una experiencia inolvidable mientras contribuyes a la conservación del patrimonio de Tarragona.

1. Masía de San Antonio

Construida a principios del siglo XIX, el edificio actual es resultado de la reforma de 1901 en pleno Novecentismo catalán. Catalogada como Bien de Interés Cultural de España, la Masía San Antonio es un edificio visible a gran distancia gracias a su torre de seis pisos y la sólida mole del conjunto.

Como muchas de las masías señoriales del Penedés, San Antonio fue en origen una casa de labor, rústica y sin artificios que el paso de los años fue ennobleciendo. Un lugar exclusivo que ha sabido mantener la esencia a lo largo del tiempo.

Un precioso jardín con vistas al mar de más de 1000 m2 preside la Masía de San Antonio. Con una vegetación verde y frondosa sentirás la pura esencia de la naturaleza, siendo el enclave perfecto para celebrar inolvidables ceremonias bajo su preciosa pérgola, donde todos los invitados se emocionarán junto a los novios en ese momento tan especial. ¿O prefieres celebrar en Jardín de la copa el cóctel o el banquete? Tú decides.

Masía de San Antonio. Photo via: Masía de San Antonio

2. Masí Can Martí

Masía Can Martí es un encantador recinto con veinte hectáreas que posee un impresionante edificio principal construido en 1680 con diversidad de espacios exteriores y unos espléndidos espacios perfectamente pensados para bodas.

Originalmente fue habitada por una familia noble catalano-aragonesa que se dedicaba a la abogacía. Pero actualmente se ha convertido en un maravilloso lugar donde podréis celebrar vuestra boda o fiesta privada de ensueño.

Cuenta con encantadores espacios exteriores donde celebrar la ceremonia, el aperitivo, un edificio principal de la propia masía con un estilo auténtico que alberga los vestidores de los novios, salas acristaladas para celebrar el banquete y baile y un amplio huerto de cultivo ecológico.

Masí Can Martí. Photo via: Masí Can Martí

Espacios con encanto para una boda en Tarragona

Muchos son los novios que para el día de su boda buscan una localización especial, con un encanto único que marque la diferencia en su gran día.

Hoteles de lujo, masías catalanas, fincas rurales, castillos, espacios clásicos y señoriales… Son lugares sorprendentes, originales y con mucha personalidad para celebrar una boda con encanto en Tarragona.

¡Y lo mejor es que en la región catalana hay un sinfín de estos para una boda de película!

1. Lo Racó de Mig Camí

Lo Racó de Mig Camí es una de las primeras casas Tortosinas del siglo XIX. Situada en una pequeña colina a un minuto de Tortosa, ofrece unas preciosas vistas a la parte antigua de la ciudad y los Ports de Tortosa- Beceite.

Es un lugar rodeado de naturaleza, que le da un toque encantador a cualquier celebración. La Masía está rodeada de unos preciosos jardines, con varias zonas; tanto para celebrar bodas civiles al aire libre, como para tomar aperitivos, o simplemente para disfrutar de la naturaleza, o de una bonita puesta de sol.

También dispone de varios salones, dónde realizar cualquier tipo de evento, entre ellos una carpa con capacidad de 500 invitados para que no falte nadie.

The best wedding venues in Tarragona to take your breath away
Lo Racó de Mig Camí. Photo via: Lo Racó de Mig Camí

2.  Masía La Florida

La Masía La Florida está ubicada en un enclave ideal entre Tarragona y Reus. Este espacio rústico donde destaca la piedra, la madera y el color blanco, es inmejorable para celebrar vuestra boda de encanto.

La intimidad del lugar es sin duda su mayor baza. Todo en La Florida os envolverá de la tranquilidad, belleza y armonía que vuestro día merece. Siempre se ha dicho que en la sencillez está la elegancia, y este es el punto fuerte de esta finca. Su sencillez natural, os da la oportunidad de usar el espacio a vuestro gusto.

Cuentan con un amplio salón interior para distribuir a vuestros invitados y atenderlos con el mejor catering. También disponéis de todo un amplio espacio al aire libre para celebrar la ceremonia, y el cóctel, o incluso el banquete si así lo preferís.

The best wedding venues in Tarragona to take your breath away
Masía La Florida. Photo via: Masía La Florida

Espacios con vistas al mar para una boda en Tarragona

Todos hemos soñado alguna vez con realizar un evento en la playa ¡y es muy difícil después de ello cambiar de opinión! Y es que el mar ofrece unas espectaculares vistas al mar relajantes (¡y nunca mejor dicho!)

En la costa catalana encontrarás una gran variedad de lugares románticos y bonitos en los que celebrar tu boda, ¡eso sí, siempre con vistas al mar! Porque hay cosas de las que no podemos prescindir a la hora de buscar espacios de boda en Tarragona.

1. Casablanca Cristal

¡La boda en la playa con la que siempre soñasteis es posible con Casablanca Cristal! Una ceremonia con la playa como escenario, jardines naturales rodeados de palmeras, un salón amplio y luminoso y una coctelería exclusiva dónde no podréis dejar de bailar. ¿Os lo imagináis?

En Casablanca Cristal disponen de diferentes ambientes ideales para que vuestra boda sea especial y la recordéis siempre, vosotros y vuestros invitados, como el Jardín natural de Palmeras, el lugar ideal para disfrutar del cóctel con los invitados rodeado de palmeras al lado del mar.

Por no hablar de su Amaris Club, una coctelería exclusiva con una decoración muy cool, ideal para celebrar la fiesta de la boda. ¡DJ, música, luces, barra libre y muchas ganas de disfrutar!

Castle de Tamarit. Photo via: Juanlu Rojano

2. Castell de Tamarit

Imaginaros decir el “sí quiero” mirando al mar y rodeados de siglos de historia en uno de los espacios más distinguidos de Cataluña. Es un lugar de ensueño para la celebración de una boda con un carácter elegante y distintivo.

Cuenta con una zona de aperitivo situada en los jardines que están frente al mar además de una impresionante piscina. Dispone también de una sala amplia donde entra la luz del sol y que tiene capacidad para 300 personas.

Una de las características principales de los diferentes espacios del castillo es su exquisita decoración, que está cuidada hasta el máximo detalle. La ornamentación de los salones de banquetes es fundamental para que una celebración perdure en la memoria de sus invitados y por ello en este castillo se encargan de supervisar la organización de los detalles florales y del diseño de la sala para conseguir un ambiente idóneo que despierte los sentidos de anfitriones e invitados.

 

Ya sabemos que decidirte por un espacio no es nada fácil, pero si o si… ¡Tienes que casarte en Tarragona! Averigua por qué y sus espacios para bodas más exclusivos.

 

Sea cual sea la provincia que elijas de toda España, en Perfect Venue estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte con la búsqueda de espacios de boda en Tarragona y en cualquier parte del país.

¡Solo llámanos y nos ponemos manos a la obra con todos tus preparativos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank