Espacios de boda en Galicia para dejar a todos tus invitados boquiabiertos

Te contamos cuáles son los mejores espacios de boda en Galicia para que dejes a todos tus invitados boquiabiertos.

Si tu pareja y tú estáis tan enamorados del norte de y de Galicia, o aún no sabéis por qué deberíais de casaros en la región más ‘riquiña’, estáis de enhorabuena porque habéis llegado al sitio correcto. A continuación, encontraréis los mejores espacios de boda en Galicia.

Hoteles de diseño, pazos gallegos, espacios al borde del mar… ¡no sabrás por qué espacio de todos decantarse! Y ya te adelantamos que todos tienen algo en común: son únicos y exclusivos.

Y es que A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra ofrecen espacios para bodas sorprendentes y únicos, ¡Nosotros no podríamos elegir una provincia! Y es que en todas y cada una de ellas se respira un encanto diferente.

¡Es momento de que conozcas los espacios de boda en Galicia para dejar a todos tus invitados boquiabiertos!

Pero antes… ¿Por qué elegir Galicia para mi boda?

Las bodas en Galicia hacen que todas las parejas puedan celebrar su boda entre bosques animados, meigas, salitre y largas digestiones con sabor a crema de orujo y filloas. Y es que esta tierra tan ‘riquiña’ lo tiene todo para novios de todo tipo.

Galicia goza de parajes naturales de ensueño, con casi 2.000 kilómetros de playas, muchas de las cuales están calificadas como las mejores del mundo, como la Playa de las Catedrales de Ribadeo, el Cabo de Finisterre o las Islas Cíes. Además, el turismo de interior es también espectacular, con sus valles verdes inmensos, cuajados de pintorescos pueblos.

Su gran riqueza artística es inconmensurable, y destacan la Torre de Hércules en La Coruña, la muralla de Lugo y por supuesto, Santiago de Compostela, como Patrimonio de la Humanidad. Además, en la montaña hay espacios naturales reservas de la biosfera, y media docena de parques naturales.

Además, Galicia tiene un clima suave, genial para que se celebren bodas en cualquier época del año ya que no se pasa excesivo frío ni excesivo calor. Gracias a estas temperaturas suaves se mantiene el verde de los campos y los rayos de sol inciden sin quemar. 

Paisajes de costa rodeados de acantilados de vértigo, playas paradisíacas, pueblos que desprenden magia, ciudades históricas, gastronomía para chuparse los dedos, cascadas, cañones… Con estos escenarios, ¿Qué pareja no iba a querer buscar espacios de boda en Galicia?

Espacios para una boda íntima en Galicia

Cada vez son más los novios prefieren evitar las bodas tradicionales y formales y contar sólo con la gente más importante para la pareja y así compartir este momento tan único de una manera más íntima y acogedora.

La boda supone un coste mucho más económico, ya que al contar con menos invitados podéis invertir el dinero que supondría una boda llena de comensales en un espacio para boda íntima en Galicia, por ejemplo:

1. Rectoral de Cines

Este es un establecimiento de turismo rural situado en Oza-Cesuras, a 10 minutos en coche de Betanzos y 20 minutos de A Coruña, que está ubicado en pleno campo y en un espacio de gran valor histórico, pues es un antiguo monasterio rehabilitado que se encuentra en el entorno de la Iglesia de San Nicolás de Cines.

Un hermoso edificio totalmente restaurado y adaptado para disfrutar de un día tan especial. Jardines, cenadores, patios, rincones de extrema belleza en un entorno verde y acogedor.

Sus dos comedores, su salón social y el claustro, facilitan la celebración de todo tipo de eventos o reuniones. Y para que el día termine de fábula, 10 estupendas habitaciones con todas las comodidades.

Rectoral de Cines. Photo via: Rectoral de Cines
Rectoral de Cines. Photo via: Rectoral de Cines

2. A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux

Este es un hotel ideal para la celebración de bodas y ceremonias civiles en Santiago de Compostela, Galicia.  La belleza de sus espacios exteriores, la cuidada y personalizada decoración de nuestros salones y la calidad de la gastronomía de su restaurante, lo convierten en uno de los lugares más impresionantes de Galicia para la celebración de bodas.

La finca de 10.000 m2 rodeada por el Río Sar tiene multitud de rincones con encanto: un mágico bosque de bambús para el cocktail o la ceremonia, frondosos jardines con árboles autóctonos y terrazas rodeadas del frescor de la naturaleza.

Los novios pueden elegir alojarse entre tres románticas Suites. Todas ellas son diferentes, combinando arte y decoración con papel pintado y piedra, resultando en espacio único para el ritual de la novia.

A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux. Photo via: A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux
A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux. Photo via: A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux

Espacios históricos para una boda en Galicia

Si queréis formar parte de la historia de excepcionales lugares, lo vuestro es daros el “sí quiero” en un espacio histórico.

En Galicia encontrarás edificios históricos de una belleza sin igual y arquitectura envidiable. Son una opción diferente que puede resultar el más grande de los tesoros celebrar en alguno de estos sitios ya que en ellos se alberga historia, cultura, arte y misterio.

Si quieres organizar tu boda en un recinto histórico, vivirás una experiencia inolvidable mientras contribuyes a la conservación del patrimonio de Galicia.

1. Pazo Torre de Xunqueiras

Este es un Monumento Histórico-Artístico del siglo XIII que conserva el nombre de sus primeros señores. Nació primero como torre-fortaleza de carácter defensivo, y posteriormente en el siglo XIV se construyó en el mismo un palacio inspirado en, gran parte, en el Renacimiento.

Entre sus espacios cuentan con una amplia y maravillosa zona exterior rodeada de olivos para ceremonia y cóctel, un salón que puede albergar hasta 300 personas y delante del mismo otra zona ajardinada donde se colocan diferentes zonas chill out para el descanso de los invitados.

Como alojamiento cuentan con una suite para los novios además de con tres habitaciones estándar para otros invitados.

Torre de Xunqueiras Manor House. Photo via: Pinterest.com

2. Pazo de Cea

Este espacio es el equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad. En pie desde el siglo XVI y con la calificación de Bien de Interés Cultural es, desde 2010, un lugar de referencia tras una reforma arquitectónica de vanguardia que lo hace ideal para celebrar eventos en un marco incomparable.

Sus espacios exteriores rodeados de castaños, camelios, naranjos y limoneros hacen las delicias de novios e invitados. También cuentan con dos salones para el banquete, uno en el interior del Pazo y otro más moderno y acristalado que tiene hasta un premio de arquitectura. ¡Además de mil rincones de lo más encantadores para las fotos!

Pazo de Cea. Photo via: Pazo de Cea

Espacios con encanto para una boda en Galicia

Muchos son los novios que para el día de su boda buscan una localización especial, con un encanto único que marque la diferencia en su gran día.

Hoteles de lujo, pazos gallegos, fincas rurales, fortalezas, espacios clásicos y señoriales… Son lugares sorprendentes, originales y con mucha personalidad para celebrar una boda con encanto en Galicia.

¡Y lo mejor es que en la región gallega hay un sinfín de estos para una boda de película!

1. Pazo Señorans

Ubicado en pleno corazón de las Rías Baixas, es un magnífico representante de las casas solariegas gallegas edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.

Preparados para la climatología tan atípica de Galicia, cuentan con espacios adaptados a cualquier tipo de evento y época del año. Numerosos y magníficos exteriores además de amplios salones en los que celebrar la ceremonia civil, realizar el banquete y donde bailar.

Cuentan además con cocina propia y su objetivo principal es ponérselo lo más fácil posible a los novios para que el gran día sus únicas preocupaciones sean disfrutar y festejar.

Pazo Señorans. Photo via: Pazo Señorans
Pazo Señorans. Photo via: Pazo Señorans

2. Bodegas Granbazán

La perla de la Finca Tremoedo es el precioso edificio de Bodegas Granbazán, con marcada influencia de Château francés y ahora recubierta de azulejos azules, haciendo un guiño a las casas indianas gallegas. La bodega, de estilo neoclásico, está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año.

Cuentan con tres espacios en los que disfrutar de una celebración única e inolvidable. El salón Granbazán que puede albergar hasta 250 comensales y que además cuenta con espacio para la fiesta de baile; el salón Ámbar que combina tradición con vanguardia y es perfecto para disfrutar de la enología y gastronomía gallega, y por último el salón Vilanova que compone un espacio moderno y luminoso.

Granbazán Winery. Photo via: Granbazán Winery
Granbazán Winery. Photo via: Granbazán Winery

Espacios con vistas al mar para una boda en Galicia

Todos hemos soñado alguna vez con realizar un evento en la playa ¡y es muy difícil después de ello cambiar de opinión! Y es que el mar ofrece unas espectaculares vistas la mar de relajantes (¡y nunca mejor dicho!)

En la costa gallega encontrarás una gran variedad de lugares románticos y bonitos en los que celebrar tu boda, ¡eso sí, siempre con vistas al mar! Porque hay cosas de las que no podemos prescindir a la hora de buscar espacios de boda en Galicia.

1. Casona da Torre

Situada en Redondela, en un lugar de fácil acceso y cercana tanto de Vigo como Pontevedra, Cangas o alrededores. Sus vistas a la Ría de Vigo, concretamente, a la bahía de San Simón la convierten en un espacio único.

La finca dispone de unos 8.000 metros cuadrados de jardín donde se ubica una carpa para la celebración de ceremonias civiles al aire libre con plena validez legal. También ofrece alternativa en interior en un salón recubierto de piedra muy acogedor para jornadas lluviosas.

El salón de banquetes tiene capacidad para 240 personas, cuenta con grandes ventanales que permiten aprovechar la luz exterior, se encuentra perfectamente acondicionado y ofrece una amplia zona de baile.

Casona da Torre. Photo via: Casona da Torre

2. Rectoral de Cobres 1729

El Rectoral de Cobres 1729 se encuentra ubicado en Vilaboa, Pontevedra. Se trata de un ‘hotel con encanto’ en el que sus dueños han puesto toda la ilusión para convertirlo en un lugar especial donde cada estancia resulte inolvidable. Se trata de una antigua Rectoral, del año 1729, situada en una colina que ofrece unas vistas maravillosas sobre el fondo de la Ría de Vigo, justo sobre el histórico estrecho de Rande.

A este paisaje lleno de historia hay que añadirle el arte que encierran tanto la propia Rectoral como su ‘paneira’, con planta de 150 metros cuadrados, que actualmente ha cambiado su función de guardar el grano por la de albergar todo tipo de celebraciones.

Ofrecen por tanto la posibilidad de celebrar banquetes de boda y ceremonias civiles en sus instalaciones y alojamiento en sus 8 habitaciones acondicionadas, restauradas y amuebladas buscando combinar las comodidades que pide un viajero del siglo XXI con todo el encanto de esa arquitectura rural gallega del siglo XVIII.

Rectory of Cobres 1729 

Ya sabemos que decidirte por un espacio no es nada fácil, así que te lo vamos a poner más fácil… Aquí te contamos las ventajas de celebrar tu boda en un pazo gallego.

¡Cada vez son más las demandas para celebrar una boda en un sitio tan idílico como es un pazo y en una zona tan rica como es Galicia! 

 

Sea cual sea la provincia que elijas de esta comunidad, en Perfect Venue estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte con la búsqueda de espacios de boda en Galicia.

¡Solo llámanos y nos ponemos manos a la obra con todos tus preparativos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank