Ventajas y desventajas de celebrar una boda en un hotel

Si quieres saber cuáles son las ventajas y las desventajas de celebrar una boda en un hotel en este artículo te las dictamos.

A la hora de elegir vuestro lugar de boda os encontraréis con opciones de todo tipo, pero, si habéis llegado hasta aquí es porque seguro que os llama la atención la idea de celebrar una boda en un hotel.

¡Y normal! Porque los hoteles lo tienen todo, desde una magnífica ubicación y unas maravillosas instalaciones hasta una amplia variedad de paquetes de servicios

Por ello, son muchas las parejas que eligen un hotel para darse el “sí quiero”, ¡y es que están repletos de ventajas! Aunque también tienen alguna que otra desventaja.

Y para eso estamos aquí para contaros todos los pros y contras y que aclaréis vuestras ideas antes de contratar vuestro espacio de boda.

¡Ponte cómodo que empezamos!

Hotel Carlton, Bilbao. Photo via: Perfect Venue

Ventajas de celebrar una boda en un hotel

Fácil acceso

Los hoteles, por su ubicación, suelen tener un fácil acceso, algo que agradecen los invitados por comodidad y vosotros por presupuesto, puesto que no tendréis que contar con autobuses para desplazarles. Esto permite que los invitados puedan incluso llegar a tu boda y volverse de ella en transporte público.

Variedad de instalaciones

Los hoteles cuentan con numerosas instalaciones de distintos estilos en las que poder llevar a cabo la boda, que además están la mar de cuidadas y son sumamente elegantes, por lo que se adaptan a cualquier necesidad.

Por ejemplo, además de los salones interiores muchos cuentan con preciosos jardines, azoteas, salas para la fiesta, zonas de chill out para el cóctel…

Además, destacar que se puede disfrutar tanto de una boda civil como de una católica en un hotel, ya que hay hoteles que cuentan con maravillosas capillas en su interior para que lleves a cabo tu ceremonia.

Hotel Urso, Madrid. Photo via: Perfect Venue

Alojamiento para los novios e invitados

Una ventaja que ofrecen los hoteles es la posibilidad de alojarse en el mismo lugar donde se celebra la boda. Esto es un gran plus para todos.

Para los novios porque os podréis preparar cómodamente y, además, porque muchos hoteles suelen regalar la estancia de la noche de bodas a las parejas que deciden casarse en sus instalaciones. Y para vuestros invitados, sobre todo para los que vengan de lejos, porque no necesitarán desplazarse después de la celebración y podrán disfrutar de toda la noche sin preocupaciones.

Puedes prolongar tu estancia

Si lo tuyo son las bodas de destino y viajas para casarte en un hotel, otra ventaja de casarte en él es que los invitados y vosotros, podéis aprovechar para quedaros unos días más, antes o después de la boda, hacer turismo y disfrutar de la ciudad. ¡Casarse y disfrutar de unas vacaciones no está reñido!

Hotel Santa Marta. Photo via: Perfect Venue

Tienes plan B

Los hoteles están preparados para hacer frente a todo tipo de inclemencias meteorológicas. Es por ello que en sus instalaciones no falta aire acondicionado, calefacción ni, por supuesto, carpas o marquesinas para que ni el viento ni la lluvia estropeen tu gran día.

Sin olvidarse, lógicamente, de sus salones interiores, que permiten albergar a todos los invitados en caso de lluvia.

¡Sea cual sea la estación del año casarse en un hotel es una apuesta segura!

Menús de categoría

Por lo general, la mayoría de hoteles cuentan con un chef (en muchas ocasiones chefs de cierto renombre) y un equipo que garantizan una comida excelente, ya que disponen de cocina propia. El hotel os ofrecerá diferentes opciones de menú para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestros gustos.

El resultado en cualquier caso será una oferta gastronómica de alta calidad, acorde a las tendencias actuales: cocina vanguardista, tradicional, fusión, de autor, internacional, regional…

Sirenis hotel Ibiza - Perfect Venue
Sirenis Hotel Ibiza. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Paquetes que incluyen varios servicios

Algunos hoteles ofrecen paquetes que incluyen diferentes servicios para fiestas de boda. Además, ofrecen la posibilidad de personalizar los servicios que se ofrecerán en la boda, como la mesa de dulces o la barra libre. Sin embargo, es necesario que conozcáis las políticas de cada hotel, pues algunos tienen reglas muy estrictas.

Todo en un mismo lugar

El hecho de que todo se encuentre en el mismo lugar (ceremonia, banquete, fiesta, alojamiento…) hace que los novios y los invitados puedan evitar los transportes y pueden consumir bebidas alcohólicas sin tener que preocuparse. Además, los hoteles suelen estar ubicados cerca de las ciudades, por lo que siempre será más fácil si se requiere algún servicio de última hora. 

 

Las desventajas son pocas, pero os las dictamos a continuación para que tengas todos los cabos atados.

Son Net hotel - Perfect Venue
Hotel Son Net. Photo via: Perfect Venue

Desventajas de celebrar una boda en un hotel

Se pierde intimidad

Sí, en muchos casos se pierde intimidad ya que el hotel no puede cerrar zonas comunes sólo para vosotros y vuestros invitados.

Si, por ejemplo, quieres celebrar la ceremonia en la piscina del hotel, es posible que encontréis a clientes en bañador, dándose chapuzones y comentando todo acerca de vuestra boda. ¡Hasta más de una mirada curiosa se quedará apoyada al balcón de la habitación para no perderse nada! Puede que, hasta más de uno, saque su móvil para inmortalizar el momento.

Horarios con restricciones

Los horarios de las fiestas nupciales pueden tener restricciones en el hotel. Lo común es que la hora de finalización de la barra libre sea pronto, para no molestar a los huéspedes alojados en el hotel. Y, por otra, pueden estar sujetos a la normativa municipal de ruidos, si la celebración es en el jardín o en la terraza del hotel.

Palacio Tondon - Perfect Venue
Palacio Tondón. Photo via Flores para Venus

Imposición de proveedores

Existen muchos hoteles que tienen exclusividad con ciertos proveedores para celebrar una boda, ya sea con el decorador, la florista, etc. por lo que no se tiene total libertad para seleccionar a cada uno de los proveedores de su boda: oficiante de la ceremonia, músicos en vivo, floristas, DJ… Lo bueno es que suelen estar seleccionados de manera muy cuidada para que tengas el resultado con el que siempre habías soñado.

 

Como ves, son más las ventajas que las desventajas, por eso te animamos a que celebres tu boda en un hotel y dejes a todos tus invitados boquiabiertos con la experiencia que van a vivir.

La amplia oferta de hoteles en el portal de Perfect Venue Finder os permitirá elegir de manera muy sencilla el hotel que más os guste en función de la Comunidad Autónoma que prefieras. Encontraréis hoteles cerca de la playa, con vistas, en mitad de la ciudad…

¡Contratar la boda en un hotel está de moda! ¿A qué estáis esperando? ¡Contáctanos en Perfect Venue +34 722 476 027!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank