Ventajas y desventajas de celebrar una boda en una villa

Si quieres saber cuáles son las ventajas y las desventajas de celebrar una boda en una villa este artículo te interesa.

Conocer las ventajas y desventajas de celebrar una boda en una villa privada te ayudará, y mucho, a descubrir si una boda en este espacio es lo que estás buscando para festejar tu gran día junto a tus invitados.

Y es que las bodas en este tipo de espacio se han puesto más de moda que nunca. Por eso, desde Perfect Venue, gracias a nuestra gran experiencia, podemos contaros cuáles son todos los pros y los contras de vivir el día B en una villa.

Exclusividad, privacidad, lujo… pero también desplazamientos y algún que otro requisito. ¡No te hacemos esperar más!

Sigue leyendo y sal de dudas.

Ventajas de celebrar una boda en una villa

Privacidad

Contar con un espacio para celebrar el día de tu boda para vosotros solos es una de las ventajas más valiosas de casarse en una villa, ya que desde el momento en el que vuestros invitados lleguen a la villa hasta el momento en el que salgan de ella… ¡no se encontrarán con nadie más!

El servicio, el espacio y la celebración son solo para vosotros, lo que provoca una sensación de lujosa exclusividad.

La Torre del Visco. Photo via: Perfect Venue

Libertad para elegir proveedores

Hay muchos espacios de bodas, como monasterios, hoteles, etc. que tienen exclusividad con ciertos proveedores para celebrar una boda, ya sea con el decorador, la florista, etc. Sin embargo, cuando te casas en una villa privada, tienes total libertad para seleccionar a cada uno de los proveedores que tú quieras: oficiante de la ceremonia, músicos en vivo, florista, DJ, planificador de bodas… Esta libertad le permite aportar autenticidad a su boda al seleccionar servicios que vayan con vuestro estilo y vuestra personalidad.

Diferenciación

Los invitados están acostumbrados a ir a bodas que se celebran en hoteles, en algún jardín, pero seguro que pocos han celebrado una boda en una villa, por eso una ventaja es la diferenciación respecto al resto de bodas convencionales. ¡Porque tu boda es única!

Fain Viejo - Perfect Venue
Fain Viejo. Photo via: Perfect Venue

Gran variedad de comida de calidad

La gran variedad de comida gourmet es otra razón principal para celebrar una boda en una villa privada. Esto se debe a las múltiples opciones de caterings que hay actualmente que se desplazan a cualquier lugar. Solo tienes que elegir una empresa que ofrezca el menú de vuestros sueños y el nivel de calidad que vaya con vuestros gustos.

Desde el clásico menú nupcial hasta opciones mexicanas, asiáticas o fusión mediterránea y vanguardista. ¡Sí, existe el catering que estás pensando!

El ruido suele estar permitido

Muchos espacios que se encuentran en la ciudad o cerca de edificios cuentan con regulaciones de ruido y con hora de finalización. Sin embargo, las villas suelen estar alejadas de las ciudades, por lo que los niveles de ruido no se convierten en ninguna molestia para nadie. Así que, cuando busques una villa privada, ¡asegúrate de preguntar sobre las restricciones de hora de finalización!

Espacios diferentes en un mismo lugar

Las villas normalmente brindan un espacio cuidado al aire libre como el jardín, la zona de la piscina, etc. donde celebrar al menos una parte de la boda, que generalmente suele ser la ceremonia o el cóctel, y otro a cubierto como un amplio salón para dar la comida o la cena. Esto es una gran ventaja ya que te permite ofrecer a tus invitados distintos ambientes en un mismo día y en un espacio manejable, ya que podéis contar con un plan B en caso de lluvia..

Royal Garden Villas Boutique Hotel - Perfect Venue
Royal Gaden Villas

Paz y tranquilidad

Al encontrarse la mayoría de villas privadas alejadas de la gran ciudad, esto provoca un remanso de paz y tranquilidad, rodeados de verde y con vistas maravillosas. Lejos del bullicio de la ciudad… ¡nadie os molestará!

Un espacio para la comodidad de todos

Los adultos está claro que tendrán una experiencia inigualable, pero si va a haber niños invitados a la boda, una villa es un espacio mucho más cómodo para ellos, ya que así pueden jugar y correr con mayor libertad.

También es más fácil instalar animaciones de gran tamaño como castillos hinchables, montar una mini-discoteca, poner carritos de dulces o hasta un toro mecánico. 

Y aunque parezca mentira… ¡Hay alguna desventaja! No muchas, pero tenemos que decírtelas.

Cortijo los Agustinos. Photo via: Perfect Venue

Desventajas de celebrar una boda en una villa

Requisitos de alojamiento

No todas, pero la mayoría de las villas privadas suelen requerir un número mínimo de noches de alojamiento para poder organizar una boda en ella, que variará según la época del año y las políticas de cada villa. Os pueden requerir un mínimo de 3 a 7 noches.

Tarifa por evento

Las villas privadas cobran una tarifa de evento además de la tarifa de alojamiento por noche. Y aunque las tarifas varían, la tarifa de evento más común es la equivalente a una noche de estancia en la villa.

Por ejemplo, si la tarifa de alquiler de la villa es de 1500€ la noche, se os cobrarán 1500€ adicionales como tarifa por celebrar en ella vuestra boda.

Casa Benigalip - Perfect Venue
Casa Benigalip. Photo via: Perfect Venue

Desplazamientos

La distancia puede convertirse en un inconveniente para los invitados si tienen que hacer un viaje muy largo hasta la villa, y es que a muchos invitados no les gusta la idea de tener que pasar un tiempo sentados en el coche vestidos con sus mejores galas. Por no hablar de que luego deben volver a la ciudad una vez que haya terminado la boda, ya cansados.

Por ello, tendrás que hacerte cargo del desplazamiento (ida, pero sobre todo la vuelta) de tus invitados, lo que puede que incremente el presupuesto de tu boda, así como adjuntar un plano detallado del acceso en todas las invitaciones.

Además, tendrás que medir muy bien los horarios de la boda y considerar variables como un atasco. ¡Queremos que todos estén sentados a la hora de la ceremonia!

Photo via Natalia Ortiz events

Como ves, son más las ventajas que las desventajas, por eso te animamos a que celebres tu boda en una villa y dejes a todos tus invitados boquiabiertos con la experiencia que van a vivir.

La amplia oferta de villas en el portal de Perfect Venue Finder os permitirá elegir de manera muy sencilla la villa que más os guste en función de la Comunidad Autónoma que prefieras. Encontraréis villas cerca de la playa, otras en el campo, en la montaña, en la ciudad…

¡Contratar la boda en una villa está de moda! ¿A qué estáis esperando? ¡Contáctanos en Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank