Las tendencias en maquillaje de novias para 2023 prometen, ¡y mucho!

En este post te traemos todas las tendencias en maquillaje de novia para 2023, ¡toma nota y ve a la moda en tu gran día!

Hay muchas cosas a tener en cuenta para el día de la boda: el vestido, los complementos, los zapatos, la decoración, el peinado… y para lo que estamos aquí, ¡el maquillaje! ¿Cómo se nos iba a olvidar?

Este 2023, los diseños creativos y los colores arriesgados se han convertido en los protagonistas inesperados, todo lo que sea llamativo y extravagante reinará en los altares, viéndose en estos desde colores neón hasta efectos 3D, sin dejar atrás el acabado ‘piel jugosa’ y los accesorios para decorar el rostro. ¡Como lo lees!

Así que, para que resplandezcas en el momento más especial de tu vida y, además vayas a la moda, nos hemos hecho con todas las tendencias de maquillaje nupcial para 2023.

¡Coge tus brochas y ponte a practicar!

Novias con perlas, cristales y strass

El maquillaje de fantasía está en pleno auge, y es que gracias a las pasarelas de moda se ha logrado que adornos como las perlas, los cristales o la pedrería estén presentes en los maquillajes nupciales.

Se trata de pegatinas a modo de tiras de perlas o de strass transparente con el que se logra simular brillantitos. Una manera muy sencilla de conseguir un maquillaje de fantasía en el día más importante de tu vida.

Unique Multicultural Elopement Inspiration
Photo via Marie Marry Me

Un eyeliner de color

¿Dudabas de que hubiera alguien que pudiera hacerle sombra al eyeliner negro? Pues error. Porque han llegado los eyeliners de colores y ya son tendencia por encima del negro.

Ya sea trazado sobre las pestañas superiores, engrosando la parte central o el rabillo del ojo, en una aplicación más artística con trazados discontinuos, en puntos de color o en delineados inferiores o en la línea de agua, el eyeliner de colores aparece en el terreno bridal para quedarse.

Efecto Glass Skin

Las tendencias de maquillaje nupcial este 2023 avanzan también hacia la naturalidad, especialmente en lo que respecta a la cobertura de la piel, haciendo virales efectos como la dolphin skin (luminosa y de acabado wet) o la glass skin (piel de cristal), que es por la que están apostando muchos maquilladores para la próxima temporada nupcial.

Y sí, confirmamos que es la mejor opción para un efecto buena cara híper natural. Este año las novias lucirán una piel luminosa, natural, de aspecto húmedo y saludable y con un contouring mucho más sutil.

Fashion-Forward Madrid Elopement
Photo via Blancorazon Wedding

Tint Trend en novias

La tendencia que han denominado ‘TINT’ pone el foco en el colorete. Una tendencia que recuerda a la influencia coreana con el gesto de aplicar el colorete bajo los ojos para dar una imagen más dulce.

La clave está en elevar el maquillaje con tonos rojos, granates, arándanos y ciruelas, siendo aplicados en los labios, las mejillas y debajo de los ojos. ¡Nos encanta!

Sombras brillantes, holográficas y metalizadas

Una gran novedad este año estará en las sombras que apliques. Después de un tiempo sin dar señales de vida, las purpurinas y los metalizados vienen para dar brillo a tu mirada, ¡una manera de poner un toque de color y de destello!

Platas, bronces, cobres y cualquier color que brille, aplicados de forma tradicional pero extravagante. Acompañados de iluminador en mejillas será tu mejor combinación.

Photo by Tanya Vasiliuk

Labios cerezas, marrones y rosados

Otra de las opciones que triunfarán en lo que a color de labios se refiere es el tono cereza. Este 2023 las novias más atrevidas pueden darle protagonismo a los labios con este tono bien marcado, con el que conseguirán un toque más sofisticado.

¡El truco está en usar una fórmula cremosa y con efecto aterciopelado!

Las pestañas, siempre protagonistas

Este año seguiremos dando protagonismo a las pestañas, las cuales se presentarán repletas de volumen y de longitud. Nuestras grandes aliadas serán las extensiones de pestañas o las pestañas postizas pelo a pelo, así como las máscaras de pestañas que den profundidad al ojo.

Con estas técnicas conseguiremos modificar la forma del ojo y darle mucho protagonismo de manera muy natural.

Unos labios muy glossy para bodas de día

¿Qué mejor para desprender brillo y resplandor que unos labios bañados por gloss? Ya los hemos ido viendo en las bodas de temporadas pasadas, pero en este 2023 las novias presentan los labios más hidratados y con ese efecto húmedo.

Con esta tendencia, siempre podremos dar un toque de color mediante un labial coral, magenta o rosa pastel bajo unas pinceladas de brillo.

Photo by Tanya Vasiliuk

Ahumados para las bodas de noche

Este maquillaje consta de un difuminado que cubre todo el párpado superior e inferior, combinado con otros colores también se verá entre las novias de este año, sobre todo en tonos más llamativos.

Es un efecto asombroso para cualquier mirada que además consigue dar profundidad a la mirada. ¡Imagínate combinado con unas largas pestañas!

Las cejas… ¡no se te pueden olvidar!

Sí, las cejas han cobrado muchísimo protagonismo, y es que cada vez se ven más las cejas pobladas y despeinadas y se focaliza más la atención en ellas que casi en el maquillaje.

Los trazos del maquillaje de cejas serán pelo a pelo, con un tono idéntico al natural y produciendo ese efecto rebelde que tanto se buscará en 2023.

Un segundo maquillaje

Y es que, si muchas de las novias cuentan con un segundo vestido, ¿por qué no también con un segundo maquillaje? ¡Otra de las tendencias de las bodas de 2023 será aparecer en el baile con un toque extra de maquillaje!

Y es tan sencillo como cambiar el labial por un color más fuerte y unas sombras más de noche. ¡Serás el centro de todas las miradas!

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte, via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Consejo:

No queremos acabar este artículo sin darte alguna recomendación, como que cuentes entre los cosméticos de tu neceser con productos waterproof, ¡porque una boda está llena de emociones! Así que nada como una máscara de pestañas o un lápiz de ojos a prueba de lágrimas.

 

Así que, ahora que ya conoces todas las tendencias en maquillaje que lucirán las novias de 2023, es momento de ponerse en marcha con tu rutina de belleza para antes del gran día.

¡Y déjate asesorar por uno de tantos profesionales y artistas del estilismo con los que contamos en Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank