¿Cómo organizar mi próxima boda en 2023?

Como organizar tu boda con un año de antelación, todos los preparativos ha tener en cuenta para hacer el día más especial de tu vida.

Cosas a tener en cuenta

Son muchas las cosas a tener en cuenta y muchas decisiones que tomar a la hora de celebrar una boda, como hacer una lista de los familiares y amigos que quieres que te acompañen en esta fecha tan especial, elegir los detalles de boda más prácticos para todos los presentes o encontrar las mejores ideas originales para bodas. Pero lo cierto es que, si se acaba de prometer, querrá saber: ¿Por dónde empezar? ¿Qué aspectos son importantes? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo nos afecta la “nueva normalidad”?

Palacio Miramar

Fecha de la boda

Decidir la fecha del enlace es la primera decisión que hay que tomar. Lo mejor es elegir dos o tres fechas diferentes para tener más opciones.

Lista de invitados

Es útil hacer primero una lista de invitados, que aunque no será la definitiva, será un buen punto de partida para determinar aspectos importantes como la capacidad del salón del banquete o cuántas invitaciones de boda se deben pedir.

Cortijo Los Agustinos

Lugar de celebración

A la hora de elegir el lugar para la celebración, debe hacerse algunas preguntas básicas. Por ejemplo: ¿Quiere que sea una ceremonia religiosa o civil?, ¿Está pensando en un espacio separado ara la ceremonia y el banquete, o dos espacios juntos?, ¿Quiere celebrar tu gran día en el interior o al aire libre?

Espacios, donde se puede celebrar la ceremonia religiosa:

Finca Torrefiel

Finca Torrefiel - Perfect Venue
Photo via finca Torrefiel
Perfect Venue
Finca Torrefiel

Noble edificio propiedad de los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concecido a sus propietarios en 1.816 por S.M. Fernando VII.

Para los novios más religiosos, ¡una capilla! Conocida como la Xeperudeta, la Finca Torrefiel cuenta con una capilla acogedora y pequeña coronada por la Virgen de los Desamparados.

Esta data del 1800, pero fue rehabilitada en 1915 y tiene una capacidad para 50 personas, pudiendo dejar las puertas abiertas para mayor visibilidad. Ideal para tus bodas más íntimas.

¡Hasta dispone de zona para coro!

Más información »»

Castell de Peralada

Castillo Peralada - Perfect Venue

El Castillo de Peralada empieza su historia en el s.XIV, y desde entonces sus murallas y torres han sido testigos de incontables momentos especiales. Algunos de sus rincones tienen un encanto tan peculiar que os cautivará desde el primer momento.

La iglesia es gótica. En el tímpano de la fachada destaca un grupo escultórico de la Virgen con el Niño flanqueado por ángeles, de mediados del siglo XIV. Es de una sola nave con capillas laterales y cubierta de madera, es decir, responde al tipo usual de iglesia gótica catalana de orden mendicante.

Esta es la iglesia del convento, aunque mucha gente la conoce como la capilla del castillo. A pesar de ser gótica, en el interior se aprecia una importante restauración llevada a cabo por los condes a finales del siglo XIX, que pretendía recuperar el estilo gótico que había quedado enmascarado a causa de las reformas barrocas llevadas a cabo por los frailes mientras habían habitado el convento.

Más información »»

Monasterio de La Cartuja de Ara Christi

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue
Photo by Weddings and Events by Natalia Ortiz

El Monasterio de La Cartuja de Ara Christi, situado en Valencia, fue construido en el siglo XVII y declarado de Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en uno de los lugares más exclusivos de la región para celebrar la boda.

En el pasado fue un convento usado por la orden de monjes cartujos. Se puede celebrar la boda en el antiguo refectorio, de 250 metros cuadrados de superficie, o en el claustro, de 400 metros cuadrados. El espectacular edificio se encuentra en perfecto estado de conservación y ha sufrido la lógica modernización de su instalación eléctrica para convertirse en un espacio único.

Más información »»

Restaurante Sinsombrero

inglesia madrid
Photo via Perfect Venue

Sinsombrero es un exclusivo restaurante situado en el emblemático Paseo de la Castellana de Madrid, con una propuesta gastronómica revolucionaria y elegante, basada en productos de temporada y calidad. Su decoración está inspirada en un club de los años 20 con una versión modernizada.

Cuenta con una multitud de espacios: desde un salón con increíbles vistas hasta un precioso rincón para aquellos que prefieran una ambiente más íntimo y relajado. Aunque, sin duda alguna, la pequeña maravilla que esconde este restaurante es un precioso jardín de 250 m2, que alberga una iglesia evangélica luterana del año 1909.

The Chapel es el nombre que recibe este increíble espacio, una joya con gran valor histórico y arquitectónico. Es un templo de comienzos del siglo XX, que Kaiser Guillermo II de Alemania mandó construir para los protestantes alemanes afincados en Madrid. The Chapel se ha convertido en un lugar ideal para celebrar bodas urbanas en el centro de la capital.

Más información »»

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana - Perfect Venue
Finca Aldeallana, photo via Perfect Venue

La Finca Aldeallana está situada en Valdeprados, a tan solo 20 km de Segovia y 75 km de Madrid, por lo que es ideal como finca de boda en Segovia. Goza de una perfecta ubicación, rodeada con más de 300 hectáreas de encinas y pinos. La Finca Aldeallana dispone de salones con chimeneas, suelos de pizarra y enormes ventanales con increíbles vistas al exterior.

En la finca de boda de Segovia, Aldeallana, hay una gran variedad de espacios tanto interiores como exteriores perfectos para cualquier tipo de celebración o evento. Si preferís una boda religiosa, la iglesia Santa Eulalia de Mérida está unida a la finca por un increíble camino rural. También estás próximas otras iglesias como la de Vegas de Matute y Otero de Herreros.

Más información »»

Monte de Cutamilla

country house

Cutamilla es una reserva natural histórica muy cerca de la Ciudad Medieval de Sigüenza, a tan solo una hora de Madrid. Cuenta con 1.200 hectáreas de extensión y entrada privada a la finca controlada por vigilantes durante las 24 horas del día.

La finca fue construida a finales del siglo XIX por el Duque de Pastrana y fue visitada por importantes personajes de la realeza y la política de la época. La construcción consta de tres plantas y una pequeña bodega en el sótano. Alrededor del palacete hay un jardín con más de 500 m2 y un gran número de zonas verdes. Además, también alberga una capilla del siglo XIX en su interior donde se pueden organizar misas o ceremonias civiles.

Más información »»

Finca Santa Eufemia

Finca Santa Eufemia - Perfect Venue

La Finca Santa Eufemia está ubicada en la conocida Toscana palentina en Castilla y León. La masía cuenta con tres amplias salas perfectas para celebrar en ellas cualquier tipo de evento o boda. Además, la finca goza de un entorno privilegiado con un espectacular jardín de frondosos árboles.

Un lugar único e íntimo para celebrar tu boda civil o religiosa, tu convención o tu fiesta. Localización perfecta para tu rodaje de publicidad, para tu película, para tu anuncio de calidad. Escenario ideal para serie histórica…

Más información »»

Espacios, donde se puede celebrar la ceremonia civil:

Torre Loizaga

A poca distancia de Bilbao y en un lugar de ensueño, podemos encontrar la magnífica fortaleza de la Torre Loizaga que fue levantada en el siglo XIV, contemporáneo a las luchas banderizas. En su interior, cuenta con salones de 1500m2 de capacidad, disponibles para todo y al exterior, los jardines generan un ambiente perfecto para un evento a medida.

Es un espacio con una colección única en Europa, la Colección de Coches Antiguos y Clásicos Miguel De La Vía, que cuenta con todos diseños Rolls-Royce comprendidos entre 1910 y 1990, para que cualquiera que celebre allí su evento, los pueda disfrutar.

Más información »»

Castillo Batres

Batres es un castillo de leyenda, escenario único para realizar un evento a la altura de su historia, rodeado de naturaleza y a tan solo 30 kilómetros de Madrid. Un espacio mágico y exclusivo, donde el poeta Garcilaso De la Vega compuso algunos de sus mejores versos. Si el interior de Batres es espectacular, su exterior ajardinado al más puro estilo italiano es el mejor aliado para su evento, donde sumado a la gastronomía de la mano del Grupo Life Gourmet (Life Gourmet Catering, Ramon Freixa Catering, Life Kosher y Organic Food,) harán de su evento un momento insuperable.

Más información »»

Cortijo Los Agustinos

Cortijo Agustinos

El Cortijo Los Agustinos es un proyecto familiar, una apuesta arquitectónica exquisita que desea preservar la esencia de la Andalucia tradicional con unas calidades del más alto nivel y una arquitectura sencilla, elegante y contemporánea. El alojamiento ofrece un remanso de paz y tranquilidad en medio de 68 hectáreas de olivar, con su producción propia de Aceite de Oliva Virgen Extra y sello ecológico. La zona de hípica ofrece la posibilidad de alojar hasta 20 caballos así como practicar con ellos en los picaderos cubiertos y al aire libre, ambos con dimensiones reglamentarias para competiciones.

Más información »»

Mas de Sant Lleí

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Photo via Perfect Venue

Mas de Sant Lleí es una espectacular finca para bodas en Barcelona, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. Se trata de una increíble casa señorial construida en el siglo XII, formada por más de 40 hectáreas y 30.000 m2 de preciosos jardines cuidados hasta el más mínimo detalle.

La masía, ubicada en un parque natural protegido y con unas espectaculares vistas de su privilegiado entorno, ha sido catalogada de interés cultural por la Generalitat de Catalunya en el año 1994. Además, la finca goza de una elegante decoración, rincones con un encanto especial, dos helipuertos, fácil acceso y un parking privado para 200 vehículos.

Más información »»

Palacio Miramar

Palacio Miramar

El Palacio Miramar, en el corazón de San Sebastián, es el escenario perfecto para una celebración única.

El Palacio Miramar construido en 1893 a petición de la reina María Cristina, en base a un proyecto del arquitecto inglés Ralph Selden Wornum, es un conjunto arquitectónico del siglo XIX convertido en un escenario incomparable para acoger todo tipo de eventos.

Miramar destaca por su historia y arquitectura, pero sobre todo, por las vistas desde su jardín sobre la bahía y la Isla de Santa Clara.

Más información »»

Presupuesto

El presupuesto establecido al inicio de la organización de la boda, marcará las decisiones de la organización.

Estilo de la ceremonia

Conocer el estilo de la ceremonia que desea le permitirá definir cómo será la decoración de la ceremonia.

Photo by Wedddings and Events by Natalia Ortiz

Elegir el vestido de novia y traje del novio

Encontrar el vestido de novia y / o traje de novio perfecto es sin duda uno de los momentos más mágicos para organizar una boda. ¡No hay nada más sensato que saber que “ese” es su vestido!

Finalmente, cuando sienta que ha encontrado el vestido de sus sueños, surgirá la felicidad, la ilusión y la fantasía. Lo ideal es que, a la hora de elegir vestidos y trajes, vaya acompañado de personas de confianza que le conozcan bien y sus opiniones sean de gran ayuda.

Las tendencias en los vestidos de novia para 2023 ya han llegado.

Proveedores

Fotógrafos profesionales de bodas, videógrafos, floristas, decoradores, músicos, wedding planners … antes de decidirse, compare precios, consulte sus trabajos anteriores.

Una vez que haya determinado el tipo de enlace a celebrar, no olvide la importancia de comenzar todo el trabajo escrito. Para ello, pida cita en su iglesia o registro civil para que le notifiquen todos los documentos que debe presentar.

Menú de la celebración

Acordar el menú de la boda es una decisión muy importante, así que no dude en hacer todas las preguntas que crea que deben resolverse.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Photo via Life Gourmet Catering

Organizar las mesas

Puede parecer una tarea abrumadora y un problema real, la verdad es que es mucho más fácil de lo que piensa. Puede utilizar un organizador de mesa, donde elegir el tipo de mesa, el número de comensales, dónde colocarlos, etc. No solo no le faltará de nada, ¡sino que incluso será divertido de usar!

Escoger a los padrinos, testigos, damas de honor…

Ellos no lo esperan, así que informe a sus familiares y amigos de antemano que han sido seleccionados. ¡Les debe gustar esta noticia y no pueden evitar estar entusiasmados con ella!

 

Además de todas estas tareas, recuerda que, si necesita ayuda en algún momento, sus seres queridos estarán encantados de ayudarle. Puede elegir complementos que puedan darle el toque final a su estilo nupcial (como zapatos de novia o corbata de novio) acompañándole, o puede poner una playlist de canciones de boda para que solo tenga que elegir las que quiera.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank