15 razones por las que deberías contratar a un fotógrafo para tu pedida de mano

Una pedida de mano es uno de los momentos más importantes de tu vida, así que no olvides contratar a un fotógrafo para tener unas fotos magníficas de ese día.

¡La pedida de mano es uno de los eventos más memorables de toda la vida! Sin embargo, este momento se va en un instante. Por supuesto, lo recordarás para siempre, pero es esencial que contrates a un fotógrafo para asegurar que puedes capturar estos recuerdos del momento tan importante. 

Dado que las fotos y videos de la propuesta son espontáneos, y por eso presentan las emociones reales y naturales de tu pareja y tú. La cámara captura todas las emociones del momento que sucede muy rápido. 

Aquí son las razones principales por las que tienes que contratar un fotógrafo:

¿Por qué necesito un fotógrafo?

¡Por supuesto, un fotógrafo y camarógrafo profesional cuesta dinero, pero pensamos que vale la pena! Aquí explicamos por qué…

Gran canaria pedida de mano
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

1. Los recuerdos (¡Por supuesto!)

Como ya hemos dicho, tu propuesta pasará muy rápido, y en el siguiente momento llegarás al altar. La verdad es que esta parte de su vida viene y se va tan rápido que lo único que recordarás es que tu pareja (o tú) dijiste “¡Si!”. Un fotógrafo y camarógrafo puede capturar cada detalle de tu propuesta: el romance, la risotada ¡e incluso los contratiempos! Podrás mirar hacia atrás y disfrutar las fotos de tu pareja y tú en un momento muy feliz. 

La razón principal por la que necesitas un fotógrafo y video es para capturar la foto perfecta de tu pareja cuando le pides que pase el resto de tus vidas juntos: las emociones, la alegría, y todo.

Sobre todo, puedes compartir las fotos con tu familia, amigos e incluso tus propios niños un día.

Madrid Marriage proposal
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

2. Se usarán las fotos cientos de veces

Para Instagram, Facebook, las invitaciones y las cartas de agradecimiento, habrán tantos eventos en que las fotos profesionales de propuesta serán útiles. Aunque puedas utilizar vuestra primera foto juntos de 2009 en la universidad, sacada en tu teléfono de concha, todos estamos de acuerdo en que la calidad de una sesión de fotos es inigualable en comparación con la calidad entonces. Tener un álbum de fotos a mano para crear tarjetas y cartas significa que nunca vas a tener que repetir la misma foto. 

Tu pareja y tú necesitaréis fotos para publicar en las redes sociales, vuestro sitio web de la boda, los save the dates, y para exponer en vuestra casa. También es común exponer una foto enmarcada en la recepción de la boda. 

Photo via Weddings and events by Natalia Ortiz

3. Mostrar tu anillo con orgullo

 ¡Sin duda, podemos decirte que todo el mundo quiere ver tu anillo! El fotógrafo puede capturar una foto impresionante del anillo con la iluminación perfecta, la zona de enfoque y los detalles técnicos para que puedas disfrutar del momento. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de mostrar con orgullo las fotos del anillo a tus seres queridos. 

4. Para incluir todos tus seres queridos

Suponemos que ver a tu madre en el fondo con el rabillo del ojo cuando tu pareja pide la mano no es tu idea de una propuesta perfecta. Por esta razón, tener muchas fotos del evento puede ayudarte a compartir los recuerdos con su familia como si estuvieran allí… ¡sin estar realmente allí! Tu abuela, tu amigo de la infancia y todos los invitados pueden ver el momento más feliz de tu vida capturada en la cámara. Cuando tus amigos te pregunten por tu propuesta por la centésima vez, puedes usar las fotos profesionales para dar vida al momento para ellos. 

Marriage proposal Mallorca
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

5. Para que te acostumbres a la cámara

Durante del día de la boda la camara siempre te está grabando, y eso no es el único día así: las fotos del compromiso, las despedidas de soltera y de soltero, las cenas formales, las fotos y los videos de la boda por mencionar solo algunos. Para evitar sonrisas embarazosas, un fotógrafo y camarógrafo de propuestas puede ayudarte a acostumbrarte al proceso de ser modelo en todas las fotos para obtener los mejores resultados en las fotos y videos. Acuérdate, si te gustan las fotos, puedes contratar al mismo fotógrafo para el gran día también. Es más, si ves las fotos y prefieres un estilo distinto para las fotos y videos de su boda, ya has descubierto tu preferencia y tienes tiempo de sobra para empezar la búsqueda de un nuevo fotógrafo y camarógrafo. ¡Todos ganan!

Marriage proposal Madrid
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

¿Cómo contrato a un fotógrafo?

Bueno, puedes ver la razón por la que un fotógrafo y camarógrafo de propuestas es imprescindible. Ahora puedes iniciar la planificación. 

Planificar con antelación

Es importante que planifiques con mucha anticipación. Cuando hayas decidido el día de que vayas a pedir la mano, te aconsejamos que empieces a buscar un fotógrafo. ¡A menudo, una o dos semanas antes del evento es demasiado tarde! Los fotógrafos profesionales están muy ocupados con otros clientes. La temporada de bodas de 2022-23 ha sido una locura hasta ahora. Cuanto más tiempo tengas, más opciones habrá de fotógrafos. Entendemos que las propuestas pueden ser eventos de último momento, entonces, incluso si no tienes mucho tiempo, contacta con algunos fotógrafos y contrata a alguien lo antes posible. 

Photos via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Buscar online

Puedes buscar sitios web de empresas especializadas en bodas porque la mayoría de los fotógrafos de bodas también pueden sacar fotos de propuestas. También puedes pedirles que muestren algunos ejemplos de su trabajo.

Comprobar todo

Es fundamental que preguntes al fotógrafo de precios y los productos incluidos antes de contratarlo. Puedes preguntar sobre el tipo de cámara, su experiencia de la ubicación de su propuesta y su equipo. Hágale saber del lugar, la hora del día y de otras personas involucradas en el evento. Asegúrate de que puedan realizar tus sueños. 

Necesitas preguntar sobre el formato en que vas a recibir las fotos y videos: ¿en un álbum online? ¿fotos impresas? ¿de buena calidad? Normalmente, los fotógrafos tienen un formato estándar, pero es importante que preguntes. 

Antes de firmar cualquier contrato, asegúrate de que lo lees.   

Alicante marriage proposal
Photos via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Empezar a planificar con su fotógrafo y camarógrafo

¡Si no tienes ideas, el fotógrafo es la persona con más experiencia de las fotos y los videos y ha ido a miles de propuestas y bodas! Puede ofrecer ideas de lugares, la mejor hora del día, y algunos detalles adicionales para ayudarte. ¡No dudes en mirar nuestro blog para inspirarte

Un tipo de propuesta popular hoy en día es planificar una sesión fotográfica que se convierte en una propuesta. En este sentido, tu pareja y tú ya estáis vestidos para impresionar. 

Decir “Sí, quiero”

Si estáis planificando casaros en Europa, mirad nuestra página Perfect Venue. ¡Podemos ayudaros a planificar el lugar, la boda y más!

¡Consigue las fotos y los videos perfectos de tus eventos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank