Las tendencias en los vestidos de novia para 2023 ya han llegado

Si estás en búsqueda de tu vestido de novia, aquí te contamos todas las tendencias de los vestidos de novia para 2023.

Las bodas han vuelto más fuertes que nunca en 2022, y 2023 no va a ser menos, ya que seguirán en máximo auge, y menos mal porque… ¡Cuánto las echábamos de menos! Y es que después de las bodas entre mascarillas, por fin se va acercando la antigua normalidad.

Si has llegado hasta aquí, es porque tú también eres de las que te casas próximamente y aun no sabes cuáles serán las tendencias que se llevarán en los vestidos de novia para este 2023… ¡Pues estás en el mejor sitio!

En este artículo te contamos qué llevarán las novias de 2023, ¡apunta todas las ideas que te dictamos a continuación y ficha cuáles son tus favoritas para lucir en tu gran día!

¡Arrancamos!

Aberturas altas, muy altas, en la falda

Es momento de enseñar la pierna, y la mejor manera este año será mediante aberturas muy altas en los vestidos o en las faldas del traje de novia. Puedes acompañarlo de un largo escote y dar seducción a tu estilismo o, si te sientes muy destapada, puedes compensar con la parte superior y no mostrar el escote, así darás la mayor importancia a la parte inferior del look.

Fuerteventura elopement
Photo by Rosa Garrido

Estilo corsetero en la parte superior

El arte de la corsetería es otra de las tendencias que este 2023 dará que hablar, y es que, aunque ya hayamos visto en alguna ocasión novias con este tipo de prenda, este año los corsets vienen para quedarse. Ya sea en forma de escote corazón, con escote en V o deep plunge, el corset sienta genial a cualquiera.

El auge de los trajes de chaqueta

Sí, sin duda una de las apuestas ganadoras para 2023 es la de esta combinación y los diseñadores lo saben, por eso han incorporado a sus colecciones nupciales estas prendas, ¡qué gran demanda están teniendo en los últimos tiempos!

Cada vez son más las novias que van en búsqueda de su traje blanco perfecto, una opción para no decir adiós al blanco, pero sí al tradicional vestido.

Las posibilidades son muy variadas: desde el traje clásico, la americana que llega hasta el suelo formando una leve cola, un smoking, etc.

Celebrities weddings
Photo via pinterest

Seda y satén, dos tejidos protagonistas

Este tipo de telas formarán parte de los principales tejidos en la confección de los diseños nupciales del próximo año, sobre todo en las novias más sencillas y más clásicas.

Un tipo de tela es perfecto para todas aquellas novias que optan por la sencillez pero que no quieren dejar de ser atrevidas, así que… ¡Un vestido liso de tirantes de este material será una apuesta segura!

Vestidos desmontables

Si te gustan dos opciones, y no sabes por cual decantarte, ¡estás de enhorabuena! Porque este año podrás llevar ambas opciones. En este 2023 la tendencia será ir quitando capas y modificar así tu look durante toda la boda.

Puedes llevar un vestido con capa encima, una blusa con un corset debajo… las opciones son infinitas, por lo que puedes ir jugando a lo largo del día y que parezca que llevas estilismos completamente diferentes.

Wedding dress 2023 - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Mangas repletas de volumen

¡Las mangas voluminosas serán las reinas de los diseños! De estilo abullonadas, de tipo farol… las mangas llegan para hacerse notar.

Con este toque de volumen en la parte superior conseguirás transmitir mucha personalidad, elegancia y carisma, así que, llena tus mangas de volantes, tules, plumas… ¡Cualquier opción es válida!

Velos cortos y con mucho volumen

Este 2023 se termina lo de llevar un largo velo arrastrando, este año es el momento de los velos cortos, ¡y con cualquier tipo de aplique! Bordados, tules, con volúmenes, estampados, con pedrería… ¡deja volar tu imaginación!

Gracias a los velos cortos, todas aquellas novias que nunca quisieron llevar un gran peso en su cabeza están de enhorabuena. ¡A probarse opciones!

Photo via: Tendenciasdebodas.com

Estampados personalizados

Si conoces cómo fue el “sí quiero” de Chiara Ferragni y Fedez, sabrás que, en uno de sus vestidos, Ferragni dio de que hablar con uno de sus vestidos, ya que la historia de amor con su futuro marido estaba bordada en el vestido junto con la letra de una canción de Fedez, la fecha del enlace de la boda y un pequeño dibujo de un león que hacía referencia a su hijo.

Pues este 2023 los estampados personalizados serán tendencia en todas las novias que así lo deseen. Anímate a bordar en tu vestido la canción favorita con tu pareja, el nombre de vuestros hijos, dibujos de vuestra mascota, algún símbolo que os una… ¡en la variedad está el gusto!

Un look de dos piezas

Los vestidos de novia separados vienen pisando más que fuerte, así que, si esta opción la habías barajado… ¡es el mejor momento!

Las combinaciones son infinitas: falda con corset, falda con top, pantalón con camisa, blusa con falda… ¡es hora de probarse un montón de piezas! ¿Por qué no?

Madrid wedding planner
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Vestidos Slow Fashion

El slow fashion consiste principalmente en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía. En definitiva, hacer más y mejores cosas con menos recursos.

¿Sabías que casi un 30% de la ropa que confecciona acaba siendo residuos? ¿Y sabías que se necesitan 2700 litros de agua para hacer una simple prenda de algodón? Pues menos mal que este 2023 la moda ecológica ocupará los primeros pódiums a la hora de confeccionar el vestido de novia.

No debería de ser tendencia, pero al menos la moda sostenible está en auge y qué mejor que aportar nuestro granito de arena apostando por un vestido de novia que cuida el medioambiente, respeta los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles, y protege la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos.

Los looks se acompañan con red

Si antes se veían entre las invitadas, ahora la red también lo llevará la novia en 2023. Es un toque ideal para las novias más atrevidas y perfecto para todo tipo de bodas.

La red este 2023 se usará a modo de complemento, ya sea junto a un sombrero o a un tocado, el velo en forma de red causará furor y misterio a la novia. ¡Y combina genial con cualquier tipo de recogido!

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Nos hemos enamorado completamente, y seguro que tú también, de todas las tendencias en vestidos de novia que se llevarán en 2023.

¡Que no se te haga tarde con la elección del tuyo, con las pruebas de vestuario y con los últimos retoques!

Te esperamos en Perfect Venue para ayudarte en esta búsqueda tan especial como es tu vestido de novia.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank