Barcelona es la ciudad perfecta para el turismo MICE, ¿sabes por qué?

Barcelona es de todos y para todos, para los aficionados de la moda, el mar, la montaña, el arte, el deporte, la gastronomía, y, sobre todo, para el trabajo.

Barcelona es de todos y para todos, para los aficionados de la moda, el mar, la montaña, el arte, el deporte, la gastronomía, y, sobre todo, para el trabajo.

Las estadísticas hablan

Y dicen que Barcelona es la favorita entre los turistas MICE y no es para menos. Ahora sabréis por qué.

Seminarios, cursos, conferencias, congresos, ferias, lanzamientos de productos, todo lo que imagines se puede realizar en cualquier zona de la ciudad, lo que la han convertido en la que más congresos internacionales acoge en todo el mundo.

Barcelona alberga anualmente eventos muy importantes como el Congreso Mundial de Telefonía, como eventos médicos relevantes como el Congreso Europeo de Cardiología, Diabetes, Odontología, la feria del sector de eventos e incentivos, etc.

Este éxito es gracias a su cultura, buena posición en el mapa, gastronomía, clima, ocio… y vamos a ver todo esto detalladamente a continuación para saber mejor qué es lo que tiene el MICE en Barcelona que tanto revuelo provoca en este sector.

Castillo Jalpi
Castillo Jalpi

El MICE y el ocio no están reñidos

Al ser una ciudad que recibe tanta cantidad de congresos y eventos, alrededor de los espacios acondicionados para ello se puede encontrar una gran oferta de comercios, restauración, etc. en cualquier punto de la ciudad.

Y más si el evento se lleva a cabo en el barrio financiero de Poblenou, donde el centro comercial, la playa, el paseo marítimo y la Rambla pillan a un paso.

Gracias al turismo MICE, los asistentes que vienen desde todas partes del mundo dejan grandes beneficios en la ciudad mediante este ocio, alojamiento, restauración y actividades en general.

Un clima que te atrapa

El clima mediterráneo sin duda te anima a disfrutar de esta ciudad, jugando un gran papel a la hora de decidir un destino para el viaje de negocios. Con las terrazas repletas en cualquier época del año y sillas de cafeterías que no dejan hueco a los viandantes.

Ni árida ni húmeda, con la brisa del mar y el aire puro de las colinas, hacen de Barcelona la ciudad siempre radiante.

Factory23, Barcelona

La gastronomía, cuna de grandes Chefs

Los hermanos Roca, Jordi Cruz o Ferrán Adriá son algunos de los grandes cocineros catalanes que conforman una de las mejores gastronomías de todo el país, con la mejor variedad, calidad y diversidad.

Y es que ¿quién no quiere degustar la mejor comida aprovechando su viaje de negocios? ¡La infinidad de restaurantes que hay en Barcelona es sorprendente!

Cultura infinita

Más que infinita, la verás por todos los rincones al pasear.

Teatros, musicales, cines, museos, galerías, danza, literatura… los amantes de la cultura nunca se verán saciados. Esta cantidad de propuestas colaboran a que la ciudad sea la preferida para los negocios, ¿qué mejor que compartirlos con la cultura?

Can Casi Farm House

Comunicaciones y conexiones las 24 horas

No hay un aeropuerto que cuente con una afluencia de pasajeros a nivel europeo mayor que la del Aeropuerto del Prat. Y es que se encuentra a tan solo 15 minutos del centro.

Barcelona también cuenta con muchas combinaciones de tren que la conectan con numerosas ciudades españolas, así como transporte público que mantiene la ciudad completamente conectada entre sí, cubriendo el mapa entero de la ciudad con buses nocturnos, taxis y metro. ¡La movilidad no es un problema!

Y sigue creciendo

Desde que se celebraron los Juegos Olímpicos en el 92, la ciudad de Gaudí no ha dejado de crecer, tanto en materia de vacaciones como de negocios, con cabida para todo tipo de personas y eventos.

Y Barcelona planea seguir haciéndolo, adaptándose y evolucionando con los cambios y las nuevas demandas que surgen en el mercado MICE, cogiendo gran experiencia para seguir siendo la mejor anfitriona.

A todo esto, se le suma la mejora constante de las plazas hoteleras, que ya supera las 50.000 habitaciones, cuyos hoteles se adaptan a la perfección al mercado de los negocios.

Photo via Tanya Vasiluk

Barcelona lo tiene todo

El tamaño perfecto para locales y turistas, multiculturalidad, rincones mágicos, playa y montaña muy cercanas entre sí, parques de atracciones, arquitectura única, tradición, modernismo y clasicismo, deporte y relax… una mezcla que en pocos lugares del mundo se puede ver.

Por todo esto y más, Barcelona hace que cualquiera pueda disfrutar de la ciudad además de llevarse una experiencia única al 100%.

¡Si es que a esta ciudad no se le puede pedir más!

Barcelona te espera para descubrirla, y nosotros, en Perfect Venue, para organizártelo todo.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank