Conoce las tendencias para la decoración de las bodas de 2022

¿Te casas el año que viene? ¡Aquí tienes un artículo para inspirarte con las mejores tendencias de decoración para tu boda!

Si ya sabes cuáles son las tendencias en zapatos de novias para 2022, conoces las recomendaciones de viaje para tu luna de miel en 2022 y conoces qué es lo que se llevará en los vestidos de novia del próximo año 2022… ¡seguro que no puedes dejar de conocer las tendencias para la decoración de las bodas de 2022!

Y es que todos estamos deseando que llegue este 2022, el que se prevé que será el año de las bodas. ¡Por fin!

Así que, si te casas próximamente, te recomendamos que no te pierdas este artículo si lo que quieres es inspirarte y pensar en todos aquellos elementos decorativos que quieres que inunden tu espacio exclusivo en tu gran día.

¡Comenzamos ya!

Wedding trends 2022
Photo via Apollo Fotografie

Los colores vibrantes serán la clave

Los colores llamativos y candentes serán la gran tendencia en la decoración de las bodas del próximo año, o si no mira este artículo donde te contamos cuáles son todos los colores de moda en las bodas de 2022.

Los que más fuerte pisarán serán los rojos, granates, morados, azules, verdes botellas, amarillos mostaza o naranjas, sobre todo en las bodas más otoñales o invernales.

Por otra parte, en las bodas de verano y primavera, los colores que más triunfarán serán los aguamarinas, pasteles, rosáceos y corales.

Photo via Sophia Veres Photography

Señalizaciones divertidas y originales

Un elemento decorativo, y a la par que útil, son las señalizaciones y los signos, que harán que los invitados sepan hacia dónde dirigirse a la hora de ir al banquete, la ceremonia o el cóctel.

Y no solo las direcciones, también puedes crear señalizaciones con el seating plan, vuestra canción favorita, fotos vuestras, frases bonitas…

Puedes escribirlos en maderas, pizarras, discos de vinilo, acrílicos y hasta en mármol, las opciones son infinitas.

¡Muchos invitados querrán tomarse una foto junto a ellas!

Photo via pinterest

Toques de rosa

Si eres de las novias que sueñan con tener una boda como si de un cuento de hadas se tratase, ¡este es tu año! Porque el color rosa será el color de moda en las bodas de 2022.

Ya sean rosas pasteles, oscuros, fucsias… el rosa siempre da ternura, romanticismo y delicadeza a cualquier boda, transmitiendo también sensación de paz y tranquilidad.

¿Te atreves con un vestido de novia rosa? ¡Robarás todas las miradas de tus invitados!

Photo via MemoryBox Photography

Elementos rústicos y campestres

Las temáticas de bodas son infinitas y todas encantadoras, pero si hay una que siempre cautiva por encima de todas, esa es la decoración rústica y campestre, y este 2022 más aún.

Las bodas del próximo año se llenarán de maderas, flores silvestres, troncos de árbol, bloques de paja, jarrones, candelabros… ¡un ambiente de lo más original y curioso para todos!

Si tienes dudas acerca de las bodas rústicas, ¡te resolvemos todas las incógnitas!

Cortijo Agustinos

El mobiliario formará parte de la decoración

Ya lo hemos visto otros años, pero sin duda ahora más que nunca el mobiliario formará parte de grandes conjuntos decorativos, principalmente elementos como las mesas y las sillas.

Las sillas las veremos ahora en el banquete de infinidad de tipos… ¡nada de que todas las sillas sean iguales! Este año se jugará con sillas de distintos tamaños, alturas, formas, colores… ¡diferente y sorprendente!

La tendencia en las mesas será que estas aparezcan sin mantel, dejando a la vista la robusta madera y dándole ese toque rural y campestre que predominará. ¡Marcarás la diferencia!

Photo via MemoryBox Photography

Decoración ecológica

Aunque no debería de ser una tendencia, sino más bien una costumbre, ya hemos ido viendo cada vez más detalles sostenibles en las bodas.

¡Este 2022 es el momento de tener una boda completamente ecológica! Y sin renunciar a nada. Tan fácil como reutilizando elementos para la decoración, con flores que se han cultivado localmente y aprovechando los restos de comida del banquete.

También se verá la sostenibilidad en el estilismo y en la vestimenta, con la elección de trajes de firmas que trabajen con moda nupcial sostenible, dividiendo el vestido tras la boda para reutilizarlo por separado, con materiales como telas recicladas, así como contar con un anillo de segunda mano.

El papel reciclado también predominará en las invitaciones, menús, meseros, etc. ¡Y las flores se podrán donar tras la boda! Las bodas sostenibles, llegan para quedarse.

Finca Torrefiel

Las luces cobran gran protagonismo

¿Te imaginas un montón de luces que se encienden tras la caída del sol? Romántico, ¿verdad? ¡Pues este año estás de enhorabuena! Porque las luces cobran gran protagonismo apareciendo entre bombillas, candelabros, luces en cadenas, tubos fluorescentes, velas, farolillos, letreros de neón…

¡Y puedes combinar estos elementos entre sí hasta dar con el ambiente que desees! Porque la iluminación puede definir la atmósfera, ambiente y sensación de tu boda.

Photo via Adeline Rock

En 2022, la decoración huele

¿Cómo? ¡Como lo lees! No hay nada más característico en la decoración de una boda que huela, ¿Pero es posible? ¡Claro que sí!

Seguro que has pensado en un montón de flores para tu boda, ¡pues el aroma de estas será vital! Opta por las flores que más aroma tengan, como los romeros, las lilas, las rosas, los eucaliptos o las gardenias, ¡todo un triunfo!

Photo via Brittany Lo

Personalización al máximo

Aunque todos los años salgan un montón de modas y tendencias diferentes, ya sabes que nuestro mejor consejo es el de ser siempre fiel a vuestra personalidad y a vuestro estilo, así que… ¡Personaliza la decoración a tu gusto y da igual lo que se lleve!

 

En Perfect Venue somos expertos organizando todo tipo de bodas y eventos, encargándonos de la decoración integral y de todo lo que sea necesario para que tu boda resulte todo un éxito, así que… ¡No dudes en contactarnos! Te estaremos esperando encantados para plasmar todas las tendencias nupciales en tu boda.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank