Estilistas nupciales en tiempos de Covid-19

Si estás buscando el estilismo de tu boda y tienes dudas sobre los efectos que ha provocado el Covid en las bodas, no puedes perderte esta entrevista.

Si ya estás empezando con los preparativos de tu boda, innegablemente una de las primeras cosas en la que habrás pensado es en el maquillaje y en el peinado que te hará estar radiante en tu gran día.

Pero también estamos seguros de que, aparte de buscar inspiración por todas partes para conseguir el estilismo con el que siempre has soñado, también tienes un montón de dudas sobre los efectos que ha provocado el Covid en las bodas y en el sector de la belleza.

Pero, como en Perfect Venue siempre os queremos ayudar con todo lo necesario para que vuestra boda sea como siempre la soñasteis y dejéis de un lado el miedo y la incertidumbre que provoca la situación del Covid… ¡Hemos contactado con tres grandes profesionales del sector y les hemos preguntado las dudas que más interesan a las novias actualmente!

Los profesionales, a los que admiramos por su trabajo y capacidad para crear peinados y maquillajes únicos, y que nos cuentan todo sobre flores para bodas son: Peluqueros RV, Oui Novias e Irene Amayuelas.

¡No os lo podéis perder! Porque te quedarás mucho más tranquila y confiaras en que dar con el estilismo perfecto de tu boda en tiempos de Covid no tiene por qué preocuparte.

Oui novias
  1. En medio de esta pandemia, ¿cómo se encuentra actualmente la empresa?

Peluqueros RV: Estamos en una situación más difícil que antes, pero esto nos empuja a hacer más cosas, como a ofrecer nuevos servicios y a adaptarnos a unas medidas para la seguridad de los clientes y personal.

Oui Novias: Al igual que todas las empresas del sector hemos podido celebrar un 20% de las bodas que teníamos previstas teniendo que aplazar un 80% Esto ha ocasionado importantes pérdidas de facturación llegando hasta un 70% menos mensual. Actualmente vemos una incertidumbre causada por el desconocimiento de fechas y tiempos en los que esta situación se normalizara y nos vemos afectados por las escasas reservas para las próximas bodas en el 2021. Tenemos esperanza en una vacuna que consiga que podamos celebrar bodas pronto y podamos corresponder con todas aquellas novias que están esperando que llegue su gran día.

Irene Amayuelas: La facturación de la empresa se ha visto gravemente afectada por la pandemia, sobre todo por el sector nupcial, pero seguimos trabajando en los sectores del maquillaje que siguen en activo como la formación de maquilladores y algunas sesiones fotográficas de marketing.

 2. ¿Qué os ha resultado más difícil de llevar en la pandemia?

Peluqueros RV: Lo más difícil era pagar los gastos, como se ha disminuido el volumen de clientes, ya que los gastos siguen iguales o incluso más, porque subieron los precios a los materiales, por ejemplo.

Oui Novias: Mantener el gasto de una infraestructura con una facturación mínima. Nuestro trabajo ha aumentado al gestionar tantísimos gastos. También la imposibilidad de poder trabajar en equipo que para nosotros es esencial.

Irene Amayuelas: Lo más complicado ha sido la gestión de fechas y aplazamientos, que en ocasiones han tenido que ser varias veces pospuestas por la incertidumbre de no saber cuándo va a terminar esta situación y el cambio constante de normativas. 

Peluqueros RV

3. ¿Cómo se ha adaptado la empresa a la nueva normalidad?

Peluqueros RV: Como somos extranjeros nos adaptamos a todo, ahora hacemos muchas campañas de marketing en redes sociales, también estamos terminando de crear una web de salón, mucha publicidad, todos los profesionales se están formando más y esto nos da una gran ventaja en este sector.

Oui Novias: A nivel económico hemos reducido los gastos en un 50 % para poder seguir en pie, a nivel profesional hemos tenido que incrementar todas las medidas de distancia e higiene para poder atender a nuestros clientes de la manera más segura.

Irene Amayuelas: A la hora de trabajar hemos añadido más medidas de higiene como la desinfección de manos y cada herramienta con alcohol, además de su habitual limpieza, hemos  incorporado aplicadores desechables para labios y máscaras de pestañas de un solo uso, el uso de mascarillas fp2 en el profesional y pantalla protectora. Además de Flexibilizar cambios de fechas sin coste adicional para nuestros clientes. 

4. ¿Cuáles son los pasos que se siguen para elaborar un maquillaje y peinado sin ningún tipo de riesgo respecto al Covid-19?

Peluqueros RV: Como siempre, con Covid-19 o sin él, todas las herramientas se desinfectan como siempre, es lo primero y más importante en este trabajo.

Oui Novias: El uso de mascarillas por parte del profesional y todas las medidas de desinfección e higiene necesarias, como las desinfecciones de material y pinceles.

Irene Amayuelas:Además de la importancia de la higiene de manos y el uso de mascarilla fp2 y pantalla en el profesional, ya que las clientas no llevan mascarilla puesta cuando las maquillamos, también es importante que todas las herramientas y pinceles estén perfectamente limpias y desinfectadas. A la hora de coger el producto se usarán espátulas y paletas para no tener que meter el pincel una vez que esté haya tocado a la clienta dentro del producto de nuevo, así como usar desechables de un solo uso para labios y gupillón o espiral de pestañas, en este último se usará un desechable para cada pestaña, sin meter el gupillón dentro de la máscara una vez usado.

Irene Amayuelas

5. Es tiempo de novias con mascarillas, ¿cómo es elaborar un maquillaje para una persona que va a usar este complemento? ¿Usáis productos especiales? ¿Habéis puesto en práctica técnicas diferentes?

Peluqueros RV: No hemos puesto técnicas diferentes porque en el maquillaje nupcial siempre se hace la concentración en los ojos. Las medidas es intentar que la clienta y el profesional estén solos en su zona de trabajo, y por supuesto el profesional con mascarilla.

Oui Novias: Todas las novias que han tenido que usar mascarilla han optado por dar intensidad a su mirada para localizar la atención a sus ojos. También hemos estado haciendo especial hincapié en productos muy resistentes y fijos para que resistan el roce de la mascarilla.

Irene Amayuelas: En el maquillaje de novia se busca siempre conseguir la mayor duración de cada producto, en la piel, además del polvo fijador translúcido se puede dar una segunda fijación con el spray fijador de maquillaje que es como un ligero lacado y en el caso de los labios se recomienda usar labiales fijos, que una vez decís se pueden hidratas o aplicar brillo translúcido quedando hidratados y sin manchar la mascarilla.  Como siempre en los ojos se recomienda usar gel eyeliner y máscara de efecto waterproof, en cuanto a las sombras de ojos los productos en polvo se fijarán previamente con la pre-base fijadora de sombras. La única técnica diferente que estamos haciendo es la de los labiales fijos, aunque algunas novias ya lo solicitaban así antes del uso de mascarillas. Además de esto, hemos incorporado un kit de retoque de regalo con los packs de novia que ofrecemos para que se puedan retocar la piel y los labios tantas veces como quieras con los colores elegidos. 

6.¿Cambiarán las tendencias en peluquería y maquillaje para las bodas del año que viene o seguirán siendo las mismas que en 2020?

Peluqueros RV: Cada año las tendencias cambian, y no por el COVID-19 sino porque la moda sigue evolucionando.

Oui Novias: Las tendencias cambian constantemente en novias porque se ven influenciadas por la moda en general, vemos que al no celebrarse novias las tendencias cambian lentamente, pero estoy seguro que de cara a principios del 2021 veremos ideas nuevas muy inspiradoras para las novias que celebraran su boda este año.

Irene Amayuelas: Todos los años se incorporan nuevas tendencias como técnicas, por ejemplo ahora el contouring potenciando el modelado del rostro creando profundidad en pómulos y potenciando los puntos de luz con el iluminador. También vemos cómo varían las tendencias en cuanto a los colores, creando diferentes estilos dependiendo de la época del año, por ejemplo este invierno se están viendo los tonos malva o frutos del bosque y para la primavera predominarán los rosas y marrón chocolate o incluso verdes. 

Oui novias

7. ¿Qué volumen de novias esperáis en la empresa para el próximo año?

Peluqueros RV: Esperamos que vaya a aumentar y así poder volver a la vida normal.

Oui Novias: Esperamos el 80% de bodas que no se han podido celebrar, además el 50% de bodas previstas para el 2021.

Irene Amayuelas: Para el 2021 y 2022 se espera un gran número de bodas ya que también están incluidas muchas del 2020 que han tenido que ser aplazadas. Por lo que es recomendable comenzar a reservar la fecha deseada con todos los profesionales y proveedores del sector que se desee que formen parte del evento. 

Photo By Peluqueros RV

8. ¿Qué les dirías a las novias que quieren empezar con las pruebas de peinado y maquillaje para su boda?

Peluqueros RV: ¡Que bienvenidas sean!

Oui Novias: Les aconsejaría realizar la prueba lo más cercana a la boda posible. Hemos tenido algunos casos de novias que han tenido que cambiar su boda posterior al haberse realizado la prueba. Esto significa que la novia deberá esperar mucho tiempo y puede tener cambios de opinión o incluso tener que contar con otro profesional por temas de agenda.

Irene Amayuelas: Las pruebas de maquillaje y peinado se suelen hacer de uno a tres meses antes del día de la boda, pero es importante hacer la elección del profesional mucho antes para garantizar que la fecha quede reservada. Para esto se recomienda tener una entrevista y elegir al profesional que encaje dentro de tu estilo y gusto. 

¡Muchas gracias a las estilistas de Peluqueros RV, de Oui Novias y a Irene Amayuelas por vuestro tiempo y disposición!

Y tú no dudes en acudir a Perfect Venue para empezar con los preparativos de tu boda, ponernos en contacto con cualquiera de estos profesionales y dar cuanto antes con el estilismo que más va contigo.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank