5 cosas que conocer antes de contratar el catering nupcial

Seguro que deseáis que vuestra boda sea perfecta y, eso incluye también al catering. ¡Aquí te traemos 5 consejos para que todo sea perfecto!

Para los invitados, el momento del aperitivo será uno de los más interesantes del día, ya que podrán interactuar con el resto mientras que disfrutan de la comida tan sabrosa que habéis encargado para ellos. ¿Deseáis que sea todo un acierto?

Después de la ceremonia y el gran ‘’si’’ a vuestra media naranja, empieza el festejo, que comenzará con el aperitivo. El momento perfecto para tomar un tentempié de forma relajada, soltar toda la tensión de la ceremonia, presentar tu agradecimiento a todos los invitados por acudir, charlar con ellos y, en ocasiones, hasta de presentar a las familias y los amigos. Ya que los tentempiés son lo primero que verán los invitados, estos se convierten en una parte bastante importante, hasta más importantes que la decoración y las ideas que hayáis dispuesto en el lugar. Algo sencillo pero de gran peso, es una parte que todos los invitados suelen recordar, tanto por la deliciosa comida, como por el entorno agradable, por lo que debéis prestar mucha atención a cada uno de los detalles.

¿Cómo podríais llevarlo a cabo?

Cala Rotja - Perfect Venue
Sa Cala Rotja, Mallorca

1. Escoged un sitio bonito…¡y añadidle más encanto!

En función de la temporada en la que tenga lugar la celebración, el lugar y la carta que elegirás, cambiarán. En el caso de que haya buen clima y el espacio que habéis escogido para el convite tenga áreas al aire libre o algún jardín, sin duda, celebradlo allí. Y si por el contrario, vuestra boda se celebra en un momento más frío, no hay problema. Por norma general, los espacios suelen tener lugares reservados para ocasiones como estas, generando un entorno encantador, aunque esté de moda hacer los aperitivos fuera en esta época. Además de la variedad de puestos de convite y los espacios para las bebidas, tened en cuenta que también se pueden poner decoraciones que capturen la esencia que habéis escogido para vuestra boda. Como puede ser asientos hechos de paja en los que disponer a los invitados en una boda de estilo rústico o sillones de estilo retro si es de ambiente vintage, jarrones con flores para dar un aire romántico…

Otra forma de hacer un ambiente perfecto, podría ser contratando música en directo. Escoged canciones que tengan que ver con vuestra historia y os recuerden a buenos momentos. Pero tenéis que aseguraros de que la música que suene durante los tentempiés sea más calmada para que los invitados puedan charlar sin ninguna molestia.

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue
Olivar Santa Teresa, Toledo

2. Qué labores debe realizar el servicio de hostelería

Igualmente, es de importancia que el sitio elegido sea amplio, para que así los invitados puedan desplazarse por el lugar libremente y, que disponga de mesas supletorias para que puedan apoyar la comida y bebida. Hay que de que hay camareros de sobra para servir a todos los comensales, así como en las barras como llevando la deliciosa comida a los invitados. Y asegurarse de que recogerán los platos acabados al momento para que no se amontonen en las mesas los vasos, cubiertos, etc…

Restaurante Belvedere, Benidorm

3. No es el mejor momento para compartir… ¡preferiblemente cada uno con su plato!

Lo mejor es que cada comida se sirvan de forma pequeña para que así sean más fáciles de comer y se coman de una vez; comidas que se pueden consumir estando de pie y que solo requieran de una mano y de ningún cubierto para poder consumirlo. Como podrían ser el queso, tostitas de foie, jamón serrano, canapés de salmón, sushi o pequeños vasos de gazpacho… Igualmente, debido a la pandemia del Covid-19, es recomendable que todo se sirva en platos individuales o en forma de buffet donde cada uno pueda servirse pero sin contacto. Además, hay que recalcar que, durante la crisis sanitaria, en alguna partes de España, los tentempiés se deben de servir cuando todos los invitados estén dispuestos en sus mesas.

Royal Tapestry Factory - Perfect Venue
Real Fabrica de Tapices, Madrid

4. ¿Cuál es la duración idónea para un aperitivo?

Es recomendable que dure entre una hora y una hora y media como máximo ya que sino, podría ralentizar el festejo. En el caso de la comida, debería de tener variación y tendría que ser una buena cantidad pero sin pasarse. ¿Por qué razón? Esto es debido a que un aperitivo es solo para picar, no para saciar el hambre y que los invitados lleguen a sus mesas llenos. Además de que también se recomienda servir mucha bebida tanto con alcohol como sin él, para asegurarse de que todos pueden beber lo que deseen, ya sean cerveza, agua, refrescos, vino… Y también podríais disponer una barra para cócteles con poco o nada de alcohol. ¿Os gustaría tener un cóctel propio en vuestro gran día?

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz, Photographer: A. Ojeda & R. Ferreiro

5. Deliciosas y vistosas comidas

Aparte de sabrosa, la comida elegida para el tentempié tiene que ser atractiva a la vista, así que la presentación debe de estar bien cuidada. En función de la clase de aperitivo que vaya a servirse, podrían usarse cuencos, cucharas de cerámica, sartenes pequeñas de hierro, cazuelas pequeñas, bases de pizarra, vasitos… Ya que otra cosa importante es ser original a la hora de escoger las presentaciones. Esto es igual tanto para comidas frías como calientes y para todo tipo de menús: ceviche de salmón, salmorejo, brochet, croquetas de varios sabores, embutidos ibéricos, paella… Mil ideas de recetas para tentempiés para que podáis elegir las que más os gusten y en función también de la temporada en la que tenga lugar la boda.

Ahora que sois unos expertos en aperitivos de boda, tened en cuenta la importancia de que sean variados para que puedan gustar a todos. Y también que si hay alguien con alguna alergia o intolerancias o requieran de un menú especial -como diabéticos, celíacos, veganos o intolerantes a la lactosa-, se consideren sus necesidades. ¡Bon apetite!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank