Actividades que hacer cuando vayas al País Vasco: San Juan de Gaztelugatxe,Rocadragón de Juego de Tronos

Justo en la costa de Bilbao, se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, lugar donde se sitúa el famoso Rocadragón de la infame serie Juego de Tronos.
No tienes que ser fan de GoT para visitar este sitio, el lugar es precioso y así explorarás más del País Vasco.
Este artículo te dirá exactamente cómo planear un viaje a San Juan de Gaztelugatxe así que lee y ¡prepárate para la aventura!

La isla: Cómo viajar allí

La isla está situada a 20km de la costa de Bilbao y puedes ir en coche por ti mismo. La mejor forma de llegar es conduciendo hasta Bakio, que está justo en la costa y luego continuar hasta el aparcamiento. No te preocupes si no tienes coche, ya que puedes coger un bus público desde el centro de Bilbao.
Una vez llegues a Bakio, tendrás que hacer una larga caminata por el acantilado, es agotador pero merece la pena. La parte final es subir 240 escalones después de haber cruzado el puente de la isla para llegar a la capilla donde está la piedra. Es un camino largo pero convierte en aventura una experiencia de un día, así que puedes ver mucho de los paisajes vascos y sus alrededores.
Photo via lonelyplanet.com

Rocadragón de Juego de Tronos

Como ya hemos mencionado, no tienes que haber visto Juego de Tronos para apreciar este impresionante lugar. Está rodeado por los colores verdes del bosque del paisaje vasco y es un  lugar donde puedes escapar de la ciudad y respirar el aire fresco del campo. ¡Una vez llegues a la capilla, asegúrate de tocar la campana de la iglesia tres veces, dicen que da buena suerte!

El camino hacia Rocadragón: ¿Es difícil?

Sí, para llegar a Rocadragón hay que caminar bastante pero no es tan difícil como parece. En algunas partes puede ser un poco escarpado y muchos de los caminos no son accesibles para silla de ruedas / buggies pero generalmente es adecuado para la mayoría de las personas. Un consejo importante es elegir calzado adecuado para la caminata, porque es resbaladizo cuando llueve y no querrás caerte en las piedras escarpadas. No es necesario ir y comprarte los zapatos de andar más caros pero definitivamente, sí llevar un buen par de deportivas o botas que proporcionen mucho agarre y apoyo.

Photo via CNN

Cómo comprar entradas

Juego de Tronos le ha dado a San Juan de Gaztelutxe un gran reconocimiento, así que el número de visitantes se ha incrementado rápidamente durante los últimos años. Aunque la visita es gratis, definitivamente deberías reservar si vas a ir en una época del año en la que se reducen las caminatas para que no esté demasiado lleno.

Dónde comer

Después de la caminata, definitivamente necesitarás una bebida caliente y una buena comida, hay un montón de sitios cerca. Un restaurate, Eneperi, está muy cerca del aparcamiento y tiene una comida sabrosa y un gran patio para comer fuera cuando hace sol.

Photo via hertz.com

Alojamiento cerca de la isla

 Puedes elegir quedarte en Bakio o Bermeo para llegar más facilmente a Rocadragón, y hay muchos hoteles pequeños que ofrecen una estancia lujosa,como Manuko Benta.
Si no eres un fan dedicado, también están las ciudades de Bilbao y San Sebastián, que tienen cientos de hoteles sofisticados para quedarte. Por ejemplo, el Silken Amara Plaza, que está a una hora y media de la isla en coche pero es un hotel magnífico donde disfrutarás tu estancia.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank