La isla: Cómo viajar allí
Rocadragón de Juego de Tronos
Como ya hemos mencionado, no tienes que haber visto Juego de Tronos para apreciar este impresionante lugar. Está rodeado por los colores verdes del bosque del paisaje vasco y es un lugar donde puedes escapar de la ciudad y respirar el aire fresco del campo. ¡Una vez llegues a la capilla, asegúrate de tocar la campana de la iglesia tres veces, dicen que da buena suerte!
El camino hacia Rocadragón: ¿Es difícil?
Sí, para llegar a Rocadragón hay que caminar bastante pero no es tan difícil como parece. En algunas partes puede ser un poco escarpado y muchos de los caminos no son accesibles para silla de ruedas / buggies pero generalmente es adecuado para la mayoría de las personas. Un consejo importante es elegir calzado adecuado para la caminata, porque es resbaladizo cuando llueve y no querrás caerte en las piedras escarpadas. No es necesario ir y comprarte los zapatos de andar más caros pero definitivamente, sí llevar un buen par de deportivas o botas que proporcionen mucho agarre y apoyo.
Cómo comprar entradas
Juego de Tronos le ha dado a San Juan de Gaztelutxe un gran reconocimiento, así que el número de visitantes se ha incrementado rápidamente durante los últimos años. Aunque la visita es gratis, definitivamente deberías reservar si vas a ir en una época del año en la que se reducen las caminatas para que no esté demasiado lleno.
Dónde comer
Después de la caminata, definitivamente necesitarás una bebida caliente y una buena comida, hay un montón de sitios cerca. Un restaurate, Eneperi, está muy cerca del aparcamiento y tiene una comida sabrosa y un gran patio para comer fuera cuando hace sol.