Guía para celebrar un cumpleaños original para niños y niñas de 8 años y saber qué regalarle

No es fácil organizar un cumpleaños para niños y niñas de 8 años, por eso os lo queremos poner fácil dándoos algunas ideas de fiestas y regalos.

¿Cómo puedo organizar una fiesta sin perder la cabeza? ¡Tranquilo todo el mundo! Porque como sabemos que no es fácil organizar un cumpleaños para niños y niñas de 8 años, nos hemos puesto manos a la obra para daros un montón de ideas sobre temáticas de fiestas y sobre juguetes para regalarles.

Un niño o niña de 8 años ya está rozando la preadolescencia, por lo que estamos seguros de que ya tiene a su grupito de amigos, con los que además está deseando celebrar su cumpleaños, ¡y es que es un día de lo más esperado por cualquier niño!

Es por este motivo por lo que para ellos es muy importante contar con una fiesta llena de juegos, diversión, comida y una tarta que todos recuerden, ¡y más si la fiesta es de su temática preferida!

¿De qué es más tu niño o niña? ¿De superhéroes, de princesas, de circos, de piratas o de personajes Disney?  ¡Sigue leyendo para inspirarte y hacer que tu peque sienta que es el más afortunado del mundo!

Coge papel y boli… ¡porque empezamos!

Cumpleaños 8 años - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

Fiesta de Harry Potter

Harry Potter es una de las opciones para ir a lo seguro, popular entre todas las edades, así que ¿por qué no elegir esta temática para el próximo cumpleaños de tu peque?  ¡Y lo tienes muy fácil! Porque podrás encontrar por todos lados elementos decorativos de Harry Potter.

Tan sencillo como enviar invitaciones con el sello de Hogwarts, decorar el lugar con carteles de personajes de la película y colocar en la puerta una pancarta con la frase “Bienvenido a Hogwarts”, distribuye varitas y batas a todos los invitados, y para la tarta… ¡una en forma de sombrero seleccionador!

Fiesta de fantasía

¡Las fiestas que incluyen magia, fantasía y hadas son de las más reclamadas! Y es que todos en nuestras vidas alguna vez hemos esperado que un hada transforme nuestras vidas, ¡como a la Cenicienta!

Si tu niño o niña es amante de la fantasía y las hadas, solo tienes que decorar el espacio con recortes de hadas, estrellas y mariposas, hacerte con un montón de disfraces de hadas, alas, varitas mágicas y unas cuantas tiaras, sirve magdalenas de hadas hechas a mano o pide un pastel personalizado con una figura de hada. ¡Hasta la vajilla y las servilletas pueden tener hadas impresas!

Fuente: @maha.usa

Fiesta del circo

Acudir a un circo es una actividad que encanta a todos los niños, porque se lo pasan pipa y no paran de reír durante horas. Por ello, ¿por qué no organizar una fiesta de cumpleaños inspirada en el circo?

Decora el lugar con globos rojos y blancos, cuelga algunos recortes de payasos y animales de circo, contrata a un payaso o a un mago que entretenga a los niños durante un largo rato, sirve una tarta personalizada como si de una carpa de circo se tratara y distribuye a los más peques un montón de narices rojas, ¡no pararán de reír!

Fiesta de Los Vengadores

Muchos niños y niñas se han convertido en auténticos fanáticos de los protagonistas de Los Vengadores, como Iron Man, Thor, El Capitán América, Spider-Man, Hulk…

Por ello, ¿qué mejor que organizar su cumpleaños con la temática de su vengador preferido? Tan sencillo como utilizar muñecos articulados con los personajes de los superhéroes para la decoración, así como colocar un montón de cajas pintadas con forma de ciudad para que se los más peques se sientan como en la película. ¡Y si ya tienen un taller de capas de superhéroes más aún!

Fiesta de su afición preferida

Si tu hijo tiene una afición importante, tenlo en cuenta para la fiesta de su cumpleaños, solo tienes que hacerte con un montón de accesorios y decorar todo según su afición preferida.

Si le gusta el baile llena todo de tutús; si le gusta el fútbol, el baloncesto, el rugby o el kárate llena todo el espacio de una decoración de este deporte y de sus pelotas; así como puedes decorar el espacio también según si su hobbie preferido es la moda, la automoción, la pintura, la lectura o el teatro.

Fiesta de pijamas

¡Si! No te asustes, porque celebrar una fiesta de pijamas no implica que todos los niños tengan que quedarse a dormir.

Es tan sencillo como hacer que todos vengan en pijama, ponerles una película animada y ofrecerles un sinfín de palomitas y aperitivos.

Seguro que hay muchos niños y niños que les encanta la idea de estar con sus amigos entre almohadas y saltando con cojines. ¡Y avisa a los padres para que les recojan antes de acostarse!

Fuente: @portofiesta

Fiesta de Disney

Esta es una temática que da mucho juego, porque hay cantidad de personajes Disney entre los que elegir, por ello, lo mejor que puedes hacer es organizar una fiesta con la temática de su película Disney preferida.

¿Cómo? Pues llenando todo de Minnie y Mickey Mouse, Frozen, Bella y Bestia, El Rey León, Cenicienta, Enredados, Peter Pan, La bella Durmiente, Dumbo, Pinocho, 101 dálmatas, Pocahontas, Aladdin, Tarzan…

Fiesta pirata

¡Tierra a la vista! En una fiesta de cumpleaños de temática pirata es momento de organizar una búsqueda del tesoro, muchos juegos creativos como una batalla pirata de agua y alimentos muy bucaneros como galletas metidas en cofres.

Los niños podrán colocarse parches en el ojo, tatuajes temporales, disfraces, gorros, garfios y loros de peluche para posar en el photocall y llevarse su foto de recuerdo. ¡Y que no se te olvide crear unas invitaciones originales y meterlas en una botella!

Fuente: @carolartesfestas

Pero, ¿qué es lo mejor para regalarle a un niño o niña en su octavo cumpleaños?

A esta edad, los niños y niñas quieren empezar a sentirse mayores, por eso muchos objetos de uso común pueden convertirse en el regalo ideal para un niño de 8 años. Por ejemplo, puedes regalarle su primera caja de herramientas para bricolaje, kits de ciencias, herramientas para cerámica, cocinitas… para ellos puede suponer algo muy especial.

Si a la cumpleañera le gustan las artes y las manualidades, puedes regalarle pintura, rotuladores, lápices, ceras y tizas acompañadas de blocs de dibujo, papel de arte y libros para colorear, así como también puedes regalarle abalorios, mosaicos, marroquinería, kits de costura…

Para potenciar su aprendizaje, nada como juegos sencillos de estrategia, de palabras, coincidencias y ortografía, así como rompecabezas, videojuegos, kits de ciencia o un microscopio.

En lugar de un juguete, también puedes regalarle una experiencia enriquecedora, como unas clases de vela, monopatín, esquí, su primer paseo a caballo… Acercarse a algo completamente nuevo es un regalo que el niño siempre guardará en su memoria por ser tan especial y diferente.

 

Ya sabemos que la situación de la pandemia no facilita el trabajo de organizar el cumpleaños de tu pequeño, pero, si aún no podemos desplazarnos a un espacio original como puede ser a una granja o a un sitio de bolas, hay muchas opciones para celebrar el cumpleaños en casa, invitando solo a los más íntimos.

¡Y no te preocupes porque nosotros, en Perfect Venue, podemos ocuparnos de todo para que tu hija o hijo tenga un cumpleaños inolvidable! ¿Conoces ya a los mejores proveedores de la decoración y de la organización? ¡Tienes que conocer nuestro directorio de profesionales!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank