¡Toma un montón de planes para hacer con los niños en Navidad!

Si tienes ganas de hacer planes con niños en Navidad no puedes perderte este artículo en el que te damos un montón de ideas la mar de divertidas.

Si estás buscando planes con niños en Navidad, este es tu sitio. Y es que en una época en la que rebosa la ilusión, la magia y el espíritu navideño, los niños son los principales protagonistas.

Como las vacaciones de Navidad son las más divertidas para los más pequeños de la casa, ya que no tienen que ir al colegio y las fiestas y las comidas y cenas familiares, así como los regalos inundan los días más fríos…

¡Es momento de renovar la ilusión y la emoción realizando un montón de actividades y planes en familia! Si o si los peques se lo pasarán en grande.

No te hacemos esperar más, empezamos a darte ideas, ¡y que no se te escape ninguna!

Haced manualidades en casa

Si sois un tanto manitas y a vuestros hijos también les encanta pasar horas recortando, dibujando, pintando y decorando, un plan perfecto para esas tardes navideñas es hacer manualidades en casa. Se pueden colorear dibujos de Navidad, hacer objetos de decoración navideña, etc. ¡Entretenidos y aprendiendo!

Es hora de decorar el árbol de Navidad y toda la casa

¡Nada como decorar el árbol en familia! Así que, con música navideña de fondo y un chocolate caliente en mano, tus hijos y tú podéis poneros en marcha para decorar el árbol de Navidad, así como toda la casa ¡Y colocad vuestros adornos hechos de manera manual! ¿A quién le toca este año colocar la estrella?

Navidad con niños - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

¡A escribir la carta a los Reyes Magos!

Es momento de sentarse con ellos y preguntarles si han sido buenos este año, hacer un balance de todos sus logros y victorias y premiarles, es por ello que ver revistas de juguetes y escribir su carta a los Reyes les hará mantener la ilusión hasta la noche más mágica del año.

Leed cuentos de Navidad

¿A qué niños no les encanta leer? Por eso, sentarse en familia a leer cuentos infantiles que hablen de la Navidad y de todas las costumbres y tradiciones que trae consigo esta fecha tan especial, es una opción la mar de beneficiosa para los más pequeños de la casa.

Donad juguetes y ropa

¿Por qué no? La Navidad también es una época de dar, de obsequiar y de ayudar a los más necesitados, por eso siempre podemos enseñar a nuestros hijos valores tan buenos como dar un poco de lo que tenemos. Podemos pasar una tarde seleccionando juguetes y ropa que ya no necesiten para donarlos. Aprenderán lo que es la generosidad y la solidaridad.

Patinaje sobre hielo

Seguramente ya se os habría ocurrido, pero no podíamos empezar este artículo sin mencionar uno de los planes más clásicos y que más gustan a los niños. ¡La diversión está garantizada! Además, es una manera de hacer deporte en un marco incomparable, como son las luces y el ambiente navideño.

Tarde de villancicos y cocina

Algo que a todos los niños les encanta es cantar. Así que, ¿por qué no aprovechar el repertorio musical que nos ofrece la Navidad y pasar una tarde divertida cantando villancicos en familia?

Pero antes de entonar… ¿cómo no vamos a tener en la mesa un montón de dulces preparados por nosotros y nuestros niños? ¡Manos a los fogones! Es hora de hacer galletas navideñas o pan de jengibre con manzana, mmm ¡deliciosos!

Photo by Tanya Vasiluk

Calendario de adviento

¡Hay que ver que larga que se les hace la espera a los niños! Por ello, para hacerles los días más llevaderos a los niños, podemos empezar un calendario de adviento el 1 de diciembre para que los niños vayan midiendo los días que faltan para recibir sus regalos. Esta actividad trata de abrir cada mañana la ventanilla correspondiente al día en el que nos encontramos y descubrir la sorpresa que hay dentro. ¡Emoción cada mañana!

Ver películas navideñas en familia

En días de frío y nieve, otro de los planes que más apetece es quedarse en el sofá de casa, con palomitas, un chocolate caliente y una manta para hacer un maratón de películas navideñas. Por ello, los niños no podrán decir que no a estar todos juntos en el sofá pasándoselo pipa con las películas navideñas de “Solo en casa”.

¡A recorrer el Real Jardín Botánico!

¿Cómo? ¿Un Jardín Botánico en Navidad? ¡Como lo lees! En Madrid este espacio abre sus puestas todas las noches de Navidad para recorrer kilómetro y medio entre música, luces navideñas, figuras de luz, etc. ¡Todo el jardín se transforma en un paisaje típico de un cuento de hadas!

¡Escapada a la nieve!

La nieve es por excelencia una de las grandes protagonistas de la época navideña y uno de los elementos con los que los niños más disfrutan, así que… ¡haced vuestras maletas y poned rumbo a un hotelito o casa rural que esté a orillas de la nieve, para poder realizar esquí, paseos en trineo, ¡y lanzaros muchas bolas de nieve! Las risas están aseguradas.

Rumbo a un mercadillo navideño

Sí, aunque este año los aforos estén limitados y haya numerosas medidas de seguridad, estos mercadillos tan especiales seguirán apareciendo en las ciudades. Y es que, ¿quién puede resistirse a una tarde entre luces de colores, música, puestos de comida, decoración navideña y villancicos? ¡A los niños les encanta!

 

Ya sabes que en Perfect Venue te ayudamos a organizar tus actividades, así que no dudes en contactarnos. Y si necesitas ideas de planes en pareja en Navidad, has pensado en celebrar una Nochevieja en un espacio único o pasar una Navidad en un castillo… ¡no te puedes perder estos artículos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank