Entrevista: Vestidos de novia y diseñadores en tiempos de Covid-19

Si estás buscando tu vestido de novia y tienes dudas sobre los efectos que ha provocado el Covid en las bodas, no puedes perderte esta entrevista.

Si ya estás empezando con los preparativos de tu boda, innegablemente una de las primeras cosas en la que habrás pensado es en tu vestido de novia.

Pero también estamos seguros de que, aparte de buscar inspiración por todas partes para conseguir tu vestido perfecto, con el que te sientas cómoda y bellísima en tu gran día, también tienes un montón de dudas sobre los efectos que ha provocado el Covid en las bodas y en el sector de los vestidos de novia.

Pero, como en Perfect Venue siempre os queremos ayudar con todo lo necesario para que vuestra boda sea como siempre la soñasteis y dejéis de un lado el miedo y la incertidumbre que provoca la situación del Covid… ¡Hemos contactado con tres grandes profesionales del sector y les hemos preguntado las dudas que más interesan a las novias actualmente!

Los profesionales, a los que admiramos por su trabajo y capacidad para crear vestidos de novia, que nos cuentan todo sobre vestidos de novia son:  Laura Escribano, Jordi Anguera, Impúribus y Beatriz Álvaro.

¡No os lo podéis perder! Porque te quedarás mucho más tranquila y confiaras en que dar con tu vestido de novia en tiempos de Covid no tiene por qué preocuparte.

Laura Escribano

1. En medio de esta pandemia, ¿cómo se encuentra actualmente la empresa?

Laura Escribano: Como la mayoría de las empresas en este momento en nuestro país, no estamos pasando por el mejor momento debido a la pandemia, además nuestro sector que se dedica a los eventos está siendo especialmente perjudicado. Sin embargo, el sector del traje de novia creo que es de los menos perjudicados del sector nupcial. Lo cierto es que estamos ante un escenario totalmente diferente al del año pasado y desde nuestro atelier lo hemos entendido desde el inicio de esta pandemia. Por ello, nos estamos adaptando a todas las demandas de nuestras clientas, facilitando nuestros servicios y transformando por completo la empresa para dar respuesta a este año y al que viene. Realmente lo estamos viviendo como una oportunidad de reinventarnos y explorar nuevas vías de negocio.

Jordi Anguera: Afortunadamente, la empresa se encuentra bien. Hemos tenido la suerte de que nos ha cogido en un buen momento como empresa.

Impúribus: Pues las primeras semanas y meses incluso han estado llenos de incertidumbre, ya que algunas de nuestras clientas tampoco tenían muy claro si seguir adelante este año con sus deseadas bodas. En el momento que supimos cuantas se casarían en 2020, nos pusimos a trabajar con más ilusión si cabe con sus vestidos. Ahora mismo estamos ya con las bodas de 2021 y con las primeras visitas de las nuevas novias. ¡Por nuestra experiencia, parece que 2021 va a ser un año con muchísimas bodas!

Beatriz Álvaro: Ahora mismo nos encontramos al 50% de la plantilla.

Jordi Anguera

2. ¿Ha sido mucho el volumen de cancelaciones de vestidos de novia?

Laura Escribano: Cancelaciones no hemos tenido ninguna, pero desplazamientos al 2021 del 85% aproximadamente.

Jordi Anguera: Cancelaciones, solo una. El 70% de los vestidos se han aplazados para el 2021.

Impúribus: Afortunadamente no hemos tenido ninguna cancelación, sino aplazamientos de la fecha de la boda al 2021, y ya estamos trabajando con mucha ilusión en las pruebas de vestido de las novias que primero se casan.

Beatriz Álvaro: Cancelaciones no ha habido, lo que sí hemos tenido han sido aplazamientos para el 2021. Más o menos un 75%.

Beatriz Álvaro

3. ¿Habéis lanzado una nueva colección nupcial para 2021, o habéis pensado en quedaros con la de este 2020?

Laura Escribano: Nosotros no trabajamos por colecciones, sino que tenemos unas colecciones permanentes en las que cada año vamos añadiendo nuevos diseños. Por ello, esto no nos ha afectado nada a la hora de crear sino todo lo contrario.

Jordi Anguera: Por supuesto. Hemos lanzado una nueva colección para el 2021. Las novias que se casen este año que viene, tienen nuevos modelos para probar.

Impúribus: El modelo de negocio de nuestro atelier, no es sacar una colección por temporada. Diseñamos nuevos modelos cada año, como parte de una línea coherente con la marca, inspirada en nuestra propia esencia. Este año seguiremos con la misma idea, y tendremos nuevos modelos los próximos meses. Estos diseños siempre están disponibles, para que las novias vean ejemplos y puedan probarse alguna silueta, etc., pero entienden que su diseño exclusivo será personalizado y eso es precisamente lo que ellas quieren y lo que nos define en Impúribus.

Beatriz Álvaro: Nosotras no hacemos colección como tal, pero si presentamos varios modelos nuevos cada septiembre para dar ideas nuevas a las novias. Vamos con un poco de retraso, pero lo queremos presentar la próxima semana.

Impúribus

4. Hemos visto a novias con mascarillas, ¿habéis realizado diseños de mascarillas nupciales para que las novias vayan a juego con el look?

Laura Escribano: Sí, a nuestras novias que las han necesitado se las hemos realizado sin coste y a juego con su traje. No hemos hecho mascarillas de manera general para el público al no ver claro los materiales y la manera de producirlas para que realmente sean protectoras y útiles.

Jordi Anguera: ¡Claro! En función del diseño y los tejidos, hacemos mascarillas a juego.

Impúribus: Si, este año hemos diseñado mascarillas tanto para nuestras novias como invitadas (siempre tejido y con bolsillo para filtro TNT) y también nos han pedido otras que ya tenían su vestido.

Beatriz Álvaro: ¡Si, claro!, A cada una de las novias que hemos vestido, han llevado la mascarilla a juego con su vestido, con el mismo tejido y a medida, ya que tenemos varios modelos de mascarilla.

Jordi Anguera

5. ¿Habéis notado una mayor presencia de tráfico en vuestra página web? ¿Se os ha pasado por la cabeza vender trajes de novia online?

Laura Escribano: Nuestra apuesta del presente y del futuro es potenciar aún más la presencia online a través de la página web y redes sociales, plataformas en las que somos muy activas y estamos constantemente actualizándonos. Acabamos de lanzar un rediseño de la web adaptado a las nuevas necesidades de las clientas y estamos explorando nuevas vías de comunicación a través de vídeos, directos y citas virtuales. El comercio online es una idea que ronda desde hace tiempo ya que tenemos mucha demanda de novias que viven fuera de nuestro país.

Jordi Anguera: El tráfico sigue siendo el mismo. Realmente, no creo en los trajes de novia on-line, y menos si lo quieres a medida. Se pierde absolutamente todo el encanto, toda la magia relación clienta-diseñador. El valor del Atelier es esta magia de poder crear con la novia.

Impúribus: En estos meses si hemos notado más visitas tanto en la web, como en redes sociales, más consultas por teléfono e incluso citas online con video llamadas etc. Pero por nuestro procedimiento de trabajo con las novias e invitadas, con diseños exclusivos y hechos a medida, no planteamos una línea prêt-à-porter estandarizados.

Beatriz Álvaro: El tráfico ha aumentado, porque las novias acuden a ver los vestidos en las webs y en Instagram, para coger ideas y ver modelos. Pero al final siempre terminan viniendo al atelier y probándose lo que más les gusta. A nuestras clientas les gusta llevar un vestido exclusivo y hecho para ellas, y tener la experiencia de compra única en su vida, donde puedan tocarlo y verlo.

Laura Escribano

6. ¿Cómo afrontaréis la vuelta a la producción de vestidos?

Laura Escribano: De la misma manera que antes, estamos trabajando igual. Antes teníamos una programación más clara y centrada, ahora aceptamos la situación y tenemos una constante adaptación a cada etapa que venga.

Jordi Anguera: Bueno, ¡un poco más agobiados seguro! Tendremos todas las novias aplazadas más las nuevas clientas. Así que este año, el taller va a sacar humo.

Impúribus: Como os comentaba, ya estamos retomando las pruebas a medida con las clientas y las visitas de las nuevas desde hace meses, con todas las precauciones sanitarias recomendadas y sobre todo con mucha ilusión.

Beatriz Álvaro: Creemos que en cuanto esta situación mejore las novias volverán a casarse con la misma ilusión de siempre y celebrarán sus bodas por todo lo alto como venían haciendo. De hecho, muchas comentan que están deseando que pase todo, para poder casarse y disfrutar de la boda ellas y sus invitados.

Impúribus

7. ¿Cuál es vuestro reto más importante en los tiempos que corren?

Laura Escribano: Mantener la ilusión, el humor y la pasión por nuestro trabajo.

Jordi Anguera: El reto más importante ha sido poder mantenernos tal cual estábamos sin poder entregar los vestidos. Tener que guardar todos los vestidos aplazados hasta el año que viene y seguir con la misma ilusión y ganas.

Impúribus: Creo que nuestro reto en el mundo nupcial en general, es el de transmitir a los novios, que a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo, “SU BODA”, puede y tiene que seguir siendo la prioridad. Pueden celebrarla, diferente a como la tenían en mente hace unos meses, pero no por ello peor. Pienso incluso, por la experiencia que me están transmitiendo nuestras novias que se han casado en 2020, que han elegido cada detalle de la boda de manera más pausada y más personal, (al tener más límites), y esto ha hecho que su boda sea más a su estilo y más en coherencia con ellos mismos.

Beatriz Álvaro: Seguir teniendo la misma ilusión que hasta ahora, para que las novias disfruten de su experiencia de hacerse un vestido único para su boda.

Beatriz Álvaro

8. ¿Qué les dirías a las novias que quieren empezar a elegir su vestido de novia?

Laura Escribano: Es importante saber cuándo se casan, hablar profundamente con ellas, ver qué necesitan y quieren en su vestido. Lo que estamos haciendo es advertir que, si se casan en 2021, tengan en cuenta que van con toda la temporada del 2020, por eso pedimos que lo hagan por lo menos con un margen de 7 meses de antelación para que podamos hacerlo bien, tranquilas, con calma y poder absorber todo el trabajo.

Jordi Anguera: Que no se demoren en elegir el vestido. Nosotros no somos una cadena de confección. Todos los vestidos los pruebo personalmente y son confeccionados íntegramente en la propia tienda-atelier.

Impúribus: Por nuestra parte, seguimos con la misma ilusión, creando desde cero, cada propuesta de diseño. Mi consejo es que continúen disfrutando de cada instante y cada elección de la boda con los profesionales que les hagan sentir ellos mismos y con los que tengan más conexión personal. Eso es sinónimo de éxito y quedará para siempre en su recuerdo, relacionado con uno de los momentos más bonitos de su vida.

Beatriz Álvaro: Les diría que lo hiciesen cuanto antes, porque es verdad que ahora no tienen muchas ganas y lo ven muy lejos, pero esto pasará y ellas necesitarán un vestido maravilloso para su gran día.

 

¡Muchas gracias a las firmas de vestidos nupciales Laura Escribano, Jordi Anguera, Impúribus y Beatriz Álvaro por vuestro tiempo y disposición!

Y tú no dudes en acudir a Perfect Venue para empezar con los preparativos de tu boda, ponernos en contacto con cualquiera de estos profesionales y dar cuanto antes con el vestido que más va contigo.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank
  • Wedding
  • Conferences
  • New Year's Eve
  • Corporate
  • Party
  • Meetings
  • Nothing found
  • Andalusia
  • Aragon
  • Asturias
  • Balearic Islands
  • Basque Country
  • Canary Islands
  • Cantabria
  • Castilla y Leon
  • Castilla-La Mancha
  • Catalonia
  • Extremadura
  • Galicia
  • La Rioja
  • Madrid
  • Murcia
  • Navarra
  • Valencian Community
  • Nothing found
  • Yes
  • No