Un cumpleaños de lo más original inspirado en el libro favorito de tu hijo/a

Si lo que buscas son ideas para un cumpleaños original, seguro que te encantará la idea de celebrar un cumpleaños para tu hijo/a inspirado en el libro.

Si lo que buscas son ideas para un cumpleaños original, seguro que te encantará la idea de celebrar un cumpleaños para tu hijo o hija inspirado en su libro favorito.

Y es que cuando se piensa en los cumpleaños de nuestros hijos, se ha de pensar en una temática que a ellos les encante, y si hay algo que a los niños les encanta son los cuentos y los libros.

Así que, ¿por qué no organizar una fiesta temática que tenga que ver con las páginas del libro que relee una y otra vez?

Ya sabes la importancia de los libros para los niños, y es que desde que nacen hay que fomentar su aprendizaje, memoria, ortografía, comprensión, imaginación, etc.

Es momento de pensar en el libro favorito de tu hijo, y de aprender cómo sería un cumpleaños inspirado en este.

¡Empezamos!

Un cumpleaños de lo más original inspirado en el libro favorito de tu hijo/a
Photo by Tanya Vasiluk

¿De qué trata un cumpleaños con la temática de un libro?

¡Pues muy sencillo! Se trata de organizar un cumpleaños inspirado en el libro preferido de tu hijo, donde la decoración haga que los invitados y él niño o niña se sientan como si estuvieran dentro del libro, donde los alimentos sean característicos de la historia y donde hagan juegos que tengan que ver con las hazañas que se viven en el libro.

Esto hace que el niño se sienta el protagonista principal y que pueda vivir un día como si estuviera dentro de las páginas de su libro preferido, como, por ejemplo, ser Alicia, de Alicia en el país de las maravillas, Harry, de Harry Potter o Tarzán, de El libro de la selva.

Lo mejor es que no pararán de tomarse fotos que después se imprimirán en forma de libro para que el niño pueda verse a sí mismo como protagonista siempre que quiera.

Una decoración “al dedillo”

La decoración juega un papel fundamental en una fiesta temática, por eso nos encargamos de llenar el espacio como los escenarios en los que se narra el libro, para que sientan la magia de estar ahí.

Recreamos con la decoración los capítulos preferidos de tu hijo y los personajes que le gustan, así como también cuidamos al detalle cada objeto para que no falte ningún elemento característico.

Si, por ejemplo, su libro preferido es Peter Pan, el espacio se llenará de un montón de barcos, piratas y velas de barco por el techo, si su preferido es El libro de la selva, se puede recrear el espacio como si estuvieran en medio de la selva, ¡con un montón de hojas verdes!

Si el libro que ama es el de Momo, no pueden faltar los relojes por todos lados, ni los instrumentos si su libro favorito son Los músicos de Bremen.

Un cumpleaños de lo más original inspirado en el libro favorito de tu hijo/a
Photo by Tanya Vasiluk

Las invitaciones también son importantes

Para este tipo de fiestas una simple invitación por Facebook, el boca a boca o mandar un WhatsApp… ¡no es suficiente!

Hay que hacer invitaciones personalizadas, que tengan que ver con el libro, como la carta de bienvenida a Hogwarts donde se invite al cumpleaños o haciendo entrega del ticket dorado de Willy Wonka.

Los alimentos característicos del libro, no pueden faltar

Hay infinidad de libros que cuentan con comida característica que hace que los niños se mueran de ganas de probar, así que, descubre cuáles son estos alimentos, ¡y a servirlos en el cumpleaños!

Por ejemplo, si el libro favorito de tu hijo es Harry Potter, puedes servir cerveza de mantequilla o el pastel de Hagrid, si es el de Caperucita Roja puedes poner cestos de mimbre con frutas o si es el Blancanieves no pueden faltar las manzanas.

Su libro favorito también puede ser Charlie y la fábrica de chocolate, así que no pueden faltar un montón de tabletas de chocolate para el postre, así como miel si su libro preferido es el de Winnie the Pooh o dulces de todo tipo si no puede parar de leer Hansel y Gretel.

Otra idea muy original es recrear las famosas pócimas de “bébeme” y los pastelitos “cómeme” si le encanta leer el libro de Alicia en el país de las maravillas.

Si en el libro no hay alimentos característicos, siempre puedes optar por hacer alimentos que tengan que ver con un libro en general, como, por ejemplo, galletas con forma de libro.

Photo by Tanya Vasiluk

Actividades divertidas sobre el libro

¿Qué es un cumpleaños de un niño sin juegos ni actividades entretenidas y divertidas? ¡Nada de nada! Por eso, nada mejor que organizar para todos una serie de actividades relacionadas con el libro preferido de tu hijo o hija.

Los disfraces no pueden faltar, anima a que todos los invitados se vistan de un personaje diferente del libro y recreen escenas.

También pueden jugar al trivial, con preguntas relacionadas con la temática, para demostrar quién es la persona que más sabe acerca de él, ¡seguro que es tu hijo!

Otro juego muy divertido es el bingo de palabras, con un bombo como el de los bingos, pero en lugar de contener números pone palabras características del libro.

Y, ¿qué tal un cuentacuentos? Aprovecha a última hora de la tarde, cuando los niños ya estén cansados de corretear y saltar, para sentarlos frente a un cuentacuentos, teatro de sombras o de marionetas y que no parpadeen.

¡Y que no se te olvide preparar unas palomitas!

Un cumpleaños de lo más original inspirado en el libro favorito de tu hijo/a
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz, photography: Tanya Vasiluk

Un regalo muy original para los invitados

¡Que nadie se vaya sin su recuerdo de este gran día! Seguro que a todos los invitados les hace un montón de ilusión recibir un marcapáginas inspirado en el libro, ¡y más si está hecho a mano!

Ponte con tu hijo unos días antes y haz con él unos divertidos marcadores de libros para regalar, además es una oportunidad buenísima para pasar tiempo en familia.

¡Y fomentareis la lectura a todos los invitados!

Un libro para el recuerdo con las fotos de la fiesta

Después de capturar un montón de fotografías, es momento de personalizar un libro con ellas, recreando así el libro preferido de tu hijo, pero ahora… ¡él es el protagonista!

Así tu hijo o hija podrá releerlo una y otra vez y verse a sí mismo como un personaje de este cuento, ¡imagina la cara que pondrá cuando se vea a sí mismo plasmado en las páginas de su libro preferido, y junto a sus amigos!

Un recuerdo único que querrá revivir una y otra vez.

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz, photography: Tanya Vasiluk

Y es que, como a todos los niños les encanta escuchar atentos o leer su libro preferido, es momento de trasladar esa sensación a uno de los días más esperados del año: su cumpleaños.

¡La ilusión, la cara de sorpresa y la diversión está garantizada!

No dudes en acudir a Perfect Venue, donde te damos la opción de crear este tipo de cumpleaños inspirado en cualquier libro que nos digas: +34 722476027

¡Hacemos sueños realidad!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank