¿Cómo puedo elegir el mejor traje o vestido de comunión para mi hijo o hija?

La primera comunión, tanto para el o la protagonista como para su familia, es uno de los acontecimientos más importantes que celebrar. Y es que es un día de lo más memorable para todos.

La primera comunión, tanto para el o la protagonista como para su familia, es uno de los acontecimientos más importantes que celebrar. Y es que es un día de lo más memorable para todos.

Tras la celebración religiosa, da comienzo el banquete y la fiesta que jamás nadie olvidará, pero antes de ello suceden unos meses de preparativos para que cuando llegue el día salga todo perfecto: elegir el espacio, el menú, la animación, los regalos… y cómo no: el traje o vestido que llevará el peque de la casa.

Así que, como elegir la vestimenta para la primera comunión no es una tarea fácil… A continuación, te damos algunos consejos para que aciertes con la elección.

¡Pasen y lean!

1. Fija un presupuesto máximo

Antes de comenzar con las pruebas de vestuario, lo mejor es fijar una cuantía máxima que gastar, ¡para no enamorarnos de alguna vestimenta inalcanzable!

También, si cuentas con un presupuesto limitado, podéis ser prácticos y haceros con algún vestido o traje, como el clásico, que se puede reutilizar para futuros eventos. ¡Una inversión en toda regla!

2. Piensa en la época del año

A la hora de pensar en el traje de comunión, se debe pensar en la época del año en la que tendrá lugar la comunión, ya que muchos vestidos pueden ser preciosos, pero no adecuados para la temporada de la celebración.

Como lo más óptimo es que el niño se sienta cómodo ante cualquier situación, siempre se puede contar con una chaqueta, bolero o torera por si acaso refresca en algún momento del día. Así el niño se la podrá poner o quitar cuando desee.

Photo via anniette.com

3. Decide el estilo del vestuario

Existen diferentes trajes de comunión para niños, (de marinero, clásico, de almirante…) Y también los hay en diferentes colores, como azul marino, negro, beige….

Lo más usual es elegir un traje color azul marino con corbata, al igual que para las niñas lo más usual es un vestido largo blanco, pero existen infinidad de opciones en las que deberéis pensar.

Pero, para ello, siempre hay que tener en cuenta el tipo de comunión que se desea celebrar, la temática de la misma, el estilo, el tipo de espacio, y hasta si es una celebración más íntima o a lo grande.

4. Elige la tienda en base a tus necesidades

La elección de la tienda, aunque no lo parezca, es bastante relevante, ya que según donde se adquiera el traje o vestido habrá una gran diferencia en el precio, en el estilo, etc.

Por ejemplo, en tiendas de vestimenta de comunión como El Corte Inglés, podréis encontrar trajes más elegantes, lujosos y distintivos, mientras que en firmas como Rubio Kids, podrás encontrar estilos más desenfadados e informales.

¿Has pensado en tiendas de segunda mano? Estas tiendas están cada vez más de moda ya que supone un ahorro enorme para un traje que solo se usará una vez en la vida, al igual que las tiendas online, mucho más económicas y cuyos trajes solo hay que adaptar a la figura del peque.

Photo via anniette.com

5. Selecciona los complementos adecuados

Cuando ya se tenga seleccionado el traje, es momento de pensar en los complementos y, en este caso, al tratarse de niños… ¡menos es más!

Los pequeños, los cuales no están acostumbrados a portar demasiadas joyas, se sentirán más cómodos y ligeros con elementos sencillos y juveniles.

Eso sí, que todos los complementos estén en perfecta sintonía con el traje o vestido elegido, acorde a la gama de colores y siendo fiel a la personalidad de cada niño.

6. Evita los excesos, no es una boda

Por eso mismo, se debe evitar vestir a la niña con vestidos repletos de adornos, telas ostentosas, complementos recargados, etc. Ya que son niñas y deben mantener su inocencia.

Lo mismo ocurre con el maquillaje, lo mejor es no maquillarlas ya que no lo necesitan, ¡viva la belleza al natural!

7. Escoge un traje que guste a todos

A diferencia del bautizo, en una comunión, el niño ya tiene poder de decisión respecto a su vestimenta, por lo que deberá opinar qué le parece, cuál le gusta más… ya que al final el niño será quien lo lleve.

Aunque la decisión final sea de los padres, hay que pensar en los gustos del pequeño, en su comodidad y que se sienta a gusto y feliz cuando se mire al espejo para vivir un día tan importante.

Cuando el niño o niña esté frente al espejo, se lo pruebe y todos sonriáis… ¡ya habréis dado con el traje o vestido perfecto!

 

¿Necesitas ideas para una comunión de lo más original o quieres conocer los espacios más singulares para una comunión en Málaga, Madrid o la Comunidad Valencia? ¡Entonces sigue leyendo en la web de Perfect Venue!

Photo de portada: lacomuniondemaria.com

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank