Por qué deberías llevar a tus hijos al País Vasco

No es un secreto que España siempre es uno de los lugares más recomendados para visitar en Europa, pero el País Vasco, en el norte de España.
No es un secreto que España siempre es uno de los lugares más recomendados para visitar en Europa, pero el País Vasco, en el norte de España, no suele ser muy mencionado.
No es un destino de vacaciones tan conocido como las Islas Baleares y la Costa Brava, ¡y eso lo hace un sitio ideal para llevar a tus hijos a unas vacaciones familiares! Aquí habrá menos turistas y tiene tanta historia y arte que enseñarles a tus niños en un viaje más educativo.
Desde el Reino Unido, País Vasco es completamente accesible, ya que puedes volar directamente a Bilbao o, incluso, llegar en ferry. Si vienes desde el continente europeo, también puedes llegar al País Vasco en tren; ¡puede ser más barato y es una gran forma de enseñarles a tus hijos más sobre España en el viaje hasta allí!

1. Probar un poco de la comida más exquisita de España

San Sebastián es una ciudad al norte de la costa española, en el golfo de Vizcaya y tiene numerosos restaurantes con estrellas Michelín que te proporcionarán una hermosa velada si quieres algo más elegante.
Un buen restaurante es Bernardo Etxea ,especializado en pescados y mariscos cerca de la Bahía de La Concha. Es un restaurante maravilloso donde puedes probar la divina comida vasca y comer los pescados locales.
Si estás buscando algo menos elegante, puedes ir a por pintxos a algún bar. Es un aperitivo disponible en cualquier bar de la ciudad, donde puedes probar la famosa tortilla de patatas o tostas de sardinas por muy buen precio.
¡Esto es perfecto para cuando tengas un día lleno de actividades y necesitas un bocado rápido para seguir la marcha!
Photo via pinterest

2. Tiempo agradable

Ya que el País Vasco está al norte de España,el clima es más frío y hay más lluvia. Esto significa que visitarlo en la temporada de vacaciones de la escuela es perfecto porque el calor es más tolerable. Puedes disfrutar de un día lleno de aventuras pero también disfrutar del sol en la playa sin que haga demasiado calor; ¡es una situación en la que todos ganan!

3. Visita las increíbles obras de arte de la ciudad de Bilbao

Bilbao tiene muchos museos de arte que puedes visitar con tus hijos para darles una experiencia más educativa. Por supuesto, está el Museo Guggenheim, una construcción que es símbolo del modernismo debido a su arquitectura única realizada por Frank Gehry. Es un museo adecuado para todas las edades e incluso, si no eres un amante del arte, ¡es un día interesante ya que puedes ver el fantástico diseño del edificio!
También está el Museo de Bellas Artes, que proporciona una selección más amplia de arte moderno y clásico y muchos otros centros históricos y culturales donde tus hijos pueden aprender y divertirse al mismo tiempo.
Guggenheim Art Museum, Bilbao – photo via Guggenheim Bilbao

4. Un sinfín de parques para niños

En el País Vasco, donde quiera que vayas, tienes un parque de niños cerca. Incluso si vas a los bares de pintxos a disfrutar de una relajante bebida caliente, normalmente hay zonas de juego fuera donde los niños se pueden entretener en los balancines y los juegos de trepar. Los parques normalmente están llenos de niños, así tus hijos podrán socializar con otros pequeños de España o ¡incluso de otras partes del mundo!

5. Pueblos en el País Vasco

Aunque hay muchas ciudades conocidas en el País Vasco, no deberías confinarte solo a las áreas metropolitanas. Hay un montón de pueblos y villas a las afueras que rodean las ciudades y ¡no te decepcionarás con su belleza y lo que tienen que ofrecer!
Alguno de los mejores pueblos que visitar,incluye Pasai Donibane(Pasajes) que está en una parte impresionante de la cosa, o Laguardia que es una ciudad rodeada de murallas, donde hay muchos viñedos que han estado allí desde el siglo X. 
Photo via Itxas Bide Igeldo

6. Las impresionantes playas del norte de España

La costa del País Vasco varía; en algunas zonas encontrarás enormes acantilados, y en otras, playas con olas espectaculares que son perfectas para el surf. En general, las playas están mucho menos ocupadas que otras playas de Europa, lo que hace que sea mucho más relajante para ti mientras tus hijos se van a jugar a la arena.
Playa de la Laga es un buen sitio para tomar clases de surf, que es una actividad divertida para ti y tus hijos. También hay un montón de bares alrededor para que te relajes después de un día agotador tomando el sol – ¡esto es vida!

7. Alojamiento asequible

El alojamiento es usualmente más barato en el País Vasco que en el resto de España, ya que hay menos turismo. Hay muchos hoteles que puedes elegir teniendo en cuenta tu presupuesto y todos tienen una buena calidad.
Un popular hotel es el URH Palacio de Oriel en Saturtzi(Saturce) ; tiene 4 estrellas y unas impresionantes vistas a la costa y sus instalaciones lo hacen perfecto para ir con niños. Afuera hay un pequeño patio de recreo y, el tamaño de las habitaciones es más adecuado para familias. Santurtzi, la ciudad en la que se encuentra, es un lugar maravilloso para pasar las vacaciones, ya que está rodeada por el increíble Monte Serantes y cuenta con la iglesia de San Jorge, que fue construida hace muchos años, en 1075.

Donastia San Sebastián – photo via Spain.info

8. San Sebastián: Una maravillosa ciudad con mucho que hacer

San Sebastián es conocida por sus playas llenas de arena dorada, su increíble paisaje montañoso y definitivamente, es un sitio donde llevar a tus hijos. Puedes pasar un día lleno de adrenalina en el parque de temático de Monte Igueldo u optar por algo más relajante e ir a La Concha, la tranquila playa de San Sebastián con vistas agradables.
Para un viaje más educativo, lleva a tus hijos al Museo de Ciencias de Eureka, donde podrán participar en actividades interactivas y ¡aprender nuevos datos sobre la vida!

9. San Juan de Gatztelguxte

¿Eres fan de Juego de Tronos? Si es así, ¡el País Vasco es el sitio de vacaciones perfecto para ti! Es el lugar de San Juan de Gatzelgutxe que es una pequeña isla en la costa de Bilbao, donde se encuentra la Rocadragón de Juego de Tronos.  ¡Una vez llegues, tienes que bajar el acantilado y subir 240 escalones para llegar a la cima de la capilla!

Photo via CNN

10. El puente de Vizcaya

El puente de Vizcaya es un puente transportador que va desde el pueblo de Portugalete a Las Arenas y cruza el río Nervión. En 2006, la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad por ser el puente transportador más antiguo del mundo.
Puede que no suene glamuroso, pero una vez llegues a lo alto del puente y seas testigo de esa locura de vistas ¡quedarás impresionado!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank