Amor en tiempos de coronavirus: ¿qué hago si mi boda pilla en mitad de la histeria?

Esto nos ha sorprendido a todos, este virus que nos ha arrasado y que nos ha hecho cambiar nuestros planes (entre ellos los planes de boda), ¡pero que no cunda el pánico! porque a cada problema, hay una solución. Ya sea una boda de destino o en tu lugar de residencia y sea cual sea […]

Esto nos ha sorprendido a todos, este virus que nos ha arrasado y que nos ha hecho cambiar nuestros planes (entre ellos los planes de boda), ¡pero que no cunda el pánico! porque a cada problema, hay una solución.

Ya sea una boda de destino o en tu lugar de residencia y sea cual sea la fecha de boda, si pilla tu boda en medio del coronavirus, es normal que te preguntes qué debes hacer para que tu gran día no se vea afectado.

Keep calm, ¡estamos aquí para resolverlo todo!

¿Afecta el coronavirus (COVID-19) a mi boda?

Los viajes se han cancelado y los pedidos del extranjero se han retrasado, por lo que muchas bodas han sido trasladadas a otras fechas, si, la industria de las bodas también ha sido un sector que ha cambiado tras esta epidemia.

La situación es cambiante, día a día y semana a semana va variando constantemente, por lo que tenemos que esperar para ver cómo avanzan las cosas antes de dar pasos en falso.

El trabajo de los Wedding Planners ahora es calmar y tranquilizar los nervios y la histeria, para encontrar nuevas soluciones, ¡contacta con ellos y no tomes decisiones apresuradas de las que te puedas arrepentir!

En primer lugar, hay que estar informado, para saber cómo está afectando el COVID-19, ir conociendo de cerca las noticias y como va mejorando, por lo que la mejor opción es ponerte en contacto con tu Wedding Planner, proveedores e invitados y que te informen acerca de la situación.

¡Nadie mejor que tu Wedding Planner para ayudarte en estos momentos!

Love during the period of the coronavirus

Si la boda está prevista en medio del brote

Lo primero es lo primero: los viajes se han limitado, ya no se viaja a no ser que sea extremadamente necesario, por lo que muchos países para evitar esta expansión han cerrado sus fronteras y muchos de ellos han cancelado la celebración de sus bodas, como son: Estados Unidos, China, Irlanda, Reino Unido, etc. Así que, si tu boda o tu luna de miel es en uno de estos lugares, es necesario que reajustes tus planes: esperar a que pase la tormenta para poder acudir a ese destino.

Un nuevo plan para el día B: si aún así quieres continuar con los preparativos, has de pensar en un lugar o destino que no se vea afectado por el coronavirus. Aun así, es necesario que se adopten las medidas necesarias en la boda para que no haya contagios, (un riesgo que no es necesario correr).

Considere posponer: también existe la opción de posponer la boda en el lugar original, ya que, aunque los meses de marzo, abril o mayo peligren, el año tiene muchos más meses en los que celebrar la boda, como es agosto, septiembre, etc. para celebrar una boda otoñal muy encantadora ¡una pequeña mudanza que solo hará que el día llegue con muchas más ganas!

¿Necesita posponer su boda? Así es cómo hacerlo

Si tu boda sucede en estos próximos meses, es necesario prestar atención a la propagación que tiene el virus, no sabemos exactamente cuándo se erradicara al completo y hay muchas zonas en riesgo con bodas planificadas que ya han pospuesto sus bodas para cuando esta crisis mundial termine.

La opción más fácil y rápida es contactar con tu Wedding Planner, siéntate con ella y revisa el contrato para ver qué podría suceder al posponer la boda y conoce las opciones disponibles respecto a depósitos, reembolsos y reprogramaciones.

Ten una charla profunda en la que ajustar una nueva fecha, ¡todos los demás preparativos siguen intactos! Solo tendrás que esperar un poquito más, ya que no tendrás problema con los proveedores, que debido a esta pandemia están siendo flexibles y quedan abiertos a cualquier cambio o modificación.

Si planeáis viajar vosotros o vuestros invitados

Los viajes han sido uno de los grandes afectados donde el coronavirus ha tenido impacto, ya que muchas fronteras se han cerrado para evitar esta propagación, mediante la restricción de viajes innecesarios o turísticos.

Muchas bodas implican cierto grado de viaje, ya no solo mediante el avión o el tren, sino a menor escala en autobuses o coches, donde las personas no mantienen la distancia de seguridad recomendada.

Además, aunque se pudiese, los invitados y novios prefieren no viajar en esta época por temor a contagiar o a ser contagiados y prefieren cancelar su asistencia a la boda, por lo que, si no queremos quedarnos sin nuestros seres queridos en este día tan especial, la mejor opción será posponer la boda y que así el miedo no se apodere del gran día.

Comprenda las políticas de cancelación: a la hora de posponer un viaje se deben conocer las políticas de cancelación, consultar a las aerolíneas, hoteles, seguros, que por regla general no tendrán problema en posponer la fecha del viaje, ya que todos se han volcado con la causa del COVID-19, como por ejemplo sin costes de modificaciones. Y para esto, una vez más, tu aliada para será tu Wedding Planner.

Considere el seguro CFAR:  si la luna de miel o los planes de viaje durante la boda van más allá de esta primavera, se recomienda seguir adelante con los planes, ya que, se supone, que para entonces la situación se habrá calmado. Aun así, te recomendamos que cuentes con políticas de cancelación flexible.

Si estás esperando (o buscando) un vestido

La mayoría de los vestidos de novia se fabrican en China, así como en otros destinos del extranjero. Por esta razón, puede que las llegadas de los vestidos no sucedan en el tiempo previsto, y experimenten retrasos.

Y aunque se está dando prioridad a las novias que tienen las bodas próximas, no es ninguna garantía, ya que las fechas de envío se retrasan a unas 20 semanas en lugar de 14, y eso está cambiando según avanza el virus”, por lo que has de considerar una de estas opciones:

Compra son mucha anticipación: si está buscando pedir un vestido de novia o vestidos de dama de honor de un salón tradicional o un minorista, se aconseja duplicar el tiempo de espera para comprarlo. Por ejemplo, si el tiempo de comprarlo recomendado es de 8 a 12 semanas antes de la boda, considere hacerlo entre 16 y 24 semanas antes para un mayor margen de tiempo.

Compre fuera de catálogo: esta es una opción para no tener que esperar a que llegue el pedido, ya que en muchas tiendas locales cuentan con vestidos para realizar en su propio taller. Acude a estos sitios en los que también contarás con muchas variedades, que con arreglos sin duda será el de tus sueños, ¡y así no tendrás que esperar a que llegue!

Si te preocupan los detalles decorativos

Si has pedido algo de decoración que viene del extranjero, como telas, regalos, velas, jarrones… también has de tener en cuenta que se puede retrasar el pedido, e incluso no llegar para le fecha. Por lo que te recomendamos que:

Compre localmente: sucede lo mismo con el vestido, ya que hay numerosas tiendas locales en las que puedes conseguir infinidad de productos para tu boda, ¡hay de todo! y sin tener que esperar a que llegue fuera de lo establecido.

Decora con lo que haya disponible: el coronavirus puede dificultar la capacidad de su florista para entregar flores frescas, dependiendo de dónde se obtengan, ya que muchas de ellas llegan de todas partes del mundo, y como no se sabe lo que ocurrirá en los próximos meses, una opción es que te hagas con jarrones y flores ya disponibles para no tener que comprar mediante pedido.

Si aún así quieres que tu boda continúe

Si ya tienes la fecha de la boda establecida, el lugar del evento y todos los detalles, y a pesar de la pandemia quieres continuar con tu boda, debes hacerlo de la manera más inteligente en un momento de tanta incertidumbre.

Es importante seguir con las sugerencias, mantener contacto con tu Wedding Planner, así como con tus invitados, para tener precaución con aquellos que son más vulnerables.

Mantente informado: siempre hay que estar pendiente de las palabras y normas del gobierno, también mantenga el contacto con tu organizador, proveedores, etc. para que podáis encontrar las mejores soluciones y tu boda no se vea afectada, pero, sobre todo, mantén la calma.

Informa a tus invitados: para evitar tener que responder constantemente las preguntas de los miembros de la familia y los invitados a la boda, puedes hacer un comunicado a todos informando sobre la boda, el coronavirus y sobre todos los planes que hayan cambiado.

Considera una transmisión en directo: para los invitados mayores o aquellos que eligen no viajar, siempre puedes optar por la transmisión en directo de la boda, ya que con la tecnología actual es bastante fácil llevarlo a cabo, ¡así no se lo perderán! aunque nunca será lo mismo.

Cuenta con una higiene extra: tomando precauciones adicionales y recordándoles a los invitados que sean más higiénicos. Estos no deberían tocarse y se deberían desinfectar los micrófonos y todo lo que toque mucha gente, siguiendo las pautas de los CDC que son los expertos para que todos estéis seguros.

Si has comenzado a planificar o piensas hacerlo

Si el coronavirus te ha pillado al comienzo de tus preparativos, seguramente tengas un montón de dudas sobre lo que nos espera en el futuro, si seguir con los preparativos o esperar un poco más hasta que este caos acabe.

¡Pero que esto no te quite la emoción! ¡Que continúe el sueño de casarse! Porque hay muchas cosas por delante y muchos preparativos que llevarán bastante tiempo, por lo que no es mal momento para ir empezando a ver ideas, consejos, etc. porque, aunque todo esto es incierto, lo que está claro, es que tarde o temprano pasará, y para entonces, podrás llevar a cabo todo lo planificado en este tiempo.

Sea cuales sean tus planes, en Perfect Venue os recomendamos esperar hasta que esta amenaza se reduzca en todos los lugares, y para finales de 2020 o principios 2021, estamos seguros de que tendrás tu boda, y en Perfect Venue nos encargaremos de que la tengas.

Mientras tanto, es momento de quedarse en casa, con los vuestros, en seguridad y esperando a que la tormenta pase, porque después, llega la calma, y con ella, vuestra boda. 

_______________________________________________________________________________________

Foto1: Kristina Martin, Foto2: Tatiana Vasiluk, Foto3: Kaleidos wedding, foto4: Meltem Salb

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank