Amor reflejado en cada textura, en cada diseño

En cada ilustración…En Tuinvi Cada persona, cada evento, cada empresa, cada producto…todos son diferentes entre sí y maravillosos en sí mismos, por eso cada uno debe ser tratado de una manera especial y mostrarse de forma única y exclusiva. Tuinvi es un estudio creativo que sabe de la importancia de cuidar cada detalle, del trabajo […]

En cada ilustración…En Tuinvi

Cada persona, cada evento, cada empresa, cada producto…todos son diferentes entre sí y maravillosos en sí mismos, por eso cada uno debe ser tratado de una manera especial y mostrarse de forma única y exclusiva.

Tuinvi es un estudio creativo que sabe de la importancia de cuidar cada detalle, del trabajo bien hecho, realizado con mimo y de forma personalizada para satisfacer los gustos y deseos de cada cliente. Por ello, María Elena Llorens, gerente de este negocio, se preocupa por buscar los mejores materiales, elaborar los diseños más originales y, por supuesto, utilizar las técnicas más naturales y artesanales para dar lugar a las más bellas invitaciones, complementos, tarjetas de visita, o imágenes corporativas.

En Tuinvi se trabaja conjuntamente con el cliente para definir la esencia que le caracteriza y poder plasmar sus ideas en el papel. Creaciones hechas a mano y a medida que darán un toque de distinción a tu día especial, a tu proyecto o a tu producto.

Bien sea el día de tu boda bien necesites un encargo particular, en Tuinvi encontrarás todo lo que necesites para una celebración única e inolvidable o para dar una imagen que defina tu estilo o personalidad.

Nos acercamos a conocer a esta amante del arte y el buen gusto para que nos muestre su trabajo y diseños y, así, poder mostraros un poquito más de cerca la infinidad de posibilidades que Tuinvi os ofrece para vuestro evento, ceremonia o empresa.

Os invitamos a acompañarnos a lo largo de esta entrevista y viaje al delicado y distinguido mundo del diseño gráfico creativo….¡Puro arte!

  • Buenos días, ¡Qué diseños más originales!

  • Buenos días, muchas gracias. Sentaros y os muestro toda nuestra colección actual, cada una es única y diferente.
  • Es precioso…Cuéntanos, ¿De dónde te viene esta pasión por el diseño gráfico y el trabajo artesanal? 

  • Me gusta esta pregunta porque parte de mis raíces, mi infancia, algo que nunca quiero olvidar. 

Provengo de una familia de artesanos que ha sabido transmitir la importancia y el valor que tiene la elaboración de piezas únicas. Desde pequeña he visto el cuidado, la paciencia y la limpieza que conlleva un buen acabado. He podido experimentar jugando, tocando y sintiendo diferentes texturas, colores y materiales. Esto es algo muy enriquecedor si se tiene desde la infancia, ya que ayuda a fomentar la creatividad.

Este hecho creó en mí un interés por las artesanías y el arte. Fue el impulso que necesité para recibir formación en Bellas Artes, Historia del Arte y Patrimonio Cultural. Y este mismo interés me llevó a adquirir también conocimientos de fotografía, diseño gráfico, ilustración científica, organización y diseño de eventos culturales, así como de distintas técnicas artísticas.

  • ¡Qué historia más emotiva, se ve que realmente amas tu trabajo, y eso se refleja en los diseños, que son una auténtica maravilla…!¿En qué te inspiras a la hora de elaborarlos?

  • Muchas gracias. 

Mi principal fuente de inspiración es la naturaleza. Especialmente me encanta observar las flores. Me fascina sus formas y la cantidad de colores que pueden albergar en tan sólo un pétalo. Es algo que puedes ver reflejado en mis ilustraciones. Por tanto, los diseños que elaboro parten de la unión entre la libertad natural y la libertad artística, teniendo en cuenta siempre la armonía de colores y el equilibrio en la composición. 

  • ¿Contáis con algún tipo de catálogo donde el cliente pueda ver vuestros diseños?¿Cómo pueden acceder a él?¿Realizáis también diseños personalizados?

– Actualmente, mis clientes pueden elegir entre diseños de invitaciones realizados totalmente a medida o invitaciones prediseñadas. Para los diseños exclusivos, trabajo bajo cita previa presencial u online, y para los prediseños hemos abierto recientemente en nuestra página www.tuinvi.com, la tienda online. En ella podéis encontrar y, si gusta, comprar diseños propios de invitaciones de inspiración botánica que componen el catálogo de Tuinvi, así como complementos muy especiales y handmade. 

  • En el caso de los diseños personalizados, ¿Cómo sería el proceso con el cliente?

  • Os cuento, mi primera labor es conocer a la pareja, el estilo que les define, sus gustos e ideas, así puedo hacerme una idea del diseño que más los representa. Me encanta escucharles, es un momento precioso donde te hacen partícipe de su alegría. 

Una vez reúno la información necesaria, planeamos los tiempos de elaboración y entrega y realizo los primeros bocetos que iremos ajustando hasta conseguir el diseño que más les defina. Normalmente van acompañados de un moodboard inspiracional, es más cómodo, les ayuda a visualizar el evento en sí. 

He de decir que soy muy perfeccionista y minuciosa, me gusta el trabajo bien acabado, y las primeras muestras suelen estar muy definidas. Suelo presentarlas teniendo en cuenta complementos que son tendencia. Me gusta transmitir el buen hacer y la seguridad necesaria para que se sientan tranquilos de que el diseño de sus invitaciones cubrirá todas sus expectativas. 

  • Estamos seguros de que las cumplen…¿Con qué tipo de clientes trabajáis y para qué tipo de servicios?

  • Normalmente realizo diseños a medida de invitaciones, así como el branding completo para el día del evento. Y, como ya he dicho, acabamos de abrir la tienda online que cuenta con invitaciones prediseñadas que parten de ilustraciones propias, por lo que son diseños que gozan de cierta exclusividad. Además de esto, recibo encargos muy especiales de ilustración botánica y, de vez en cuando, realizo ilustración científica. Ya os he dicho que tengo mucha paciencia y soy muy minuciosa en el detalle ¿no?

  • Si, nos lo has dicho…y se ve en cada trabajo…En relación con las bodas y eventos, ¿Qué tipo de materiales y trabajos podéis ofrecer a los novios para que su día especial sea único y memorable?

  • Tanto para las invitaciones y los sobres como para la papelería del evento trabajo y ofrezco papeles de diferentes texturas, colores y gramaje. Todos ellos se adaptan a la esencia que quiere transmitir cada pareja, que marca la diferencia. 

Además, elaboro a mano complementos que dan un toque muy especial al diseño: las cintas de seda; y, si el diseño lo permite, incorporo elementos que ayudan a conseguir el equilibrio en el conjunto del diseño.

  • Y, dinos, ¿Con cuánta antelación deberían contactaros los novios?¿Les asesorais a la hora de elegir los materiales, diseños, etc.?

  • Claro, mi intención es guiar al cliente en todo el proceso para que se sienta seguro de que mi trabajo cubrirá todas sus necesidades. 

Es necesaria una buena organización para que todo fluya y los novios puedan disfrutar de los preparativos de su boda. Recomiendo encargarlas con anticipación ya que su elaboración y entrega depende de factores como la disponibilidad de la diseñadora y la fecha en la que los novios quieren entregarlas. Es por ello que siempre digo que las invitaciones no caducan y, cuanto antes las encarguen, más tranquilos estarán. El encargo puede realizarse entre 2 y 3 meses antes del envío, es el tiempo óptimo.

  • Tomamos nota. Una curiosidad, ¿Hay algún material, producto o diseño que esté más en auge en los últimos tiempos?

  • En la actualidad las celebraciones son muy particulares y gozan de mucha más libertad. Esto hace que los diseños sean cada vez más originales y exclusivos e incorporen materiales en línea con las tendencias del momento.

Ahora mismo, un sólo modelo de invitación puede combinar diferentes papeles y texturas, papeles translúcidos y de algodón, cintas handmade, sellos de lacre y algo que me encanta, borlas de seda. La esencia reside en utilizar aquellos que hacen del diseño una composición equilibrada sin abandonar la esencia que define a nuestra marca.

  • A nosotros nos gustan todos pero..¿Cuál ha sido aquel trabajo del que te sientas más orgullosa o por el que sientas un cariño especial?

  • Siento un cariño inmenso por las invitaciones de mi boda. Desde el momento en el que mi marido me propuso matrimonio supe que pintaría cada invitación a mano y dedicaría en ello el tiempo necesario. Cada detalle tenía que mostrar lo importante que era ese día para nosotros y el AMOR que nos mantenía unidos.

Hacía muy poco que a mi padre le habían detectado un cáncer que no le dejaría vivir mucho tiempo más y para nosotros era muy importante celebrar algo así con personas que tienes hoy y a las que quieres con toda tu alma. Es por ello que la presencia de cada invitado era especial y esencial. 

  • Vaya, Elena, nos has llegado realmente al corazón. Decirte que nos ha encantado poder hablar contigo, que nos enseñes y cuentes cómo realizas este fantástico trabajo y que nuestros lectores puedan hacerse una idea de todo lo que Tuinvi les puede ofrecer, tanto para el día de su boda como para cualquier otro momento en el que nos haga falta resaltar y lucir de una manera especial. Muchas gracias.

  • Gracias a vosotros por vuestra visita. Me alegro que os hayan gustado mis creaciones, realmente están hechas con cariño y al detalle.

Dejamos el taller de Tuinvi enamorados de cada textura, de cada diseño, de cada ilustración…No dudamos de todo lo que este estudio puede hacer para que vuestro evento o empresa no pase desapercibido y su recuerdo sea tan bello como imborrable.

Os invitamos a conocer de primera mano esta empresa y sus trabajos en www.tuinvi.com. Así mismo, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o ampliación de información en info@perferctvenue.es

_______________________________________________________________________________________

Fotos via Tuinti

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank