¿Por qué deberíamos elegir Granada como destino MICE?

Porque tiene un sinfín de factores, y es que cuenta con especialización en el sector, alojamientos singulares para la hacer de la estancia una experiencia, numerosas actividades turísticas especialmente para grupos MICE, una gastronomía sin igual… así que, ¡quédate a descubrirlos todos, porque al final, tu destino MICE será Granada. Si nos ponemos a enumerar […]

Porque tiene un sinfín de factores, y es que cuenta con especialización en el sector, alojamientos singulares para la hacer de la estancia una experiencia, numerosas actividades turísticas especialmente para grupos MICE, una gastronomía sin igual… así que, ¡quédate a descubrirlos todos, porque al final, tu destino MICE será Granada.

Si nos ponemos a enumerar ciudades españolas ideales para reuniones, congresos o conferencias, una de las ciudades que gana por goleada es Granada, la cual se ha consolidado en los últimos años gracias al auge de este sector, con valores añadidos como experiencias, emociones y gran profesionalidad de las personas.

Granada está entre las 175 ciudades en todo el mundo con mayor número de congresos, entre las 100 ciudades líderes en Europa y entre las 8 ciudades con mayor apogeo de eventos en España, albergando congresos de gran prestigio como el European Meetings & Events Conference, uno de los eventos más relevantes del Turismo MICE en Europa.

Lo que está claro es que Granada tiene gran potencial para seguir mejorando en este segmento.

MICE Granada

Es todo lo que Granada te ofrece para tu evento:

Granada tiene especialización MICE

Una ciudad perfecta para albergar a cantidad de congresos de todas las temáticas, tanto nacionales como internacionales, ya que cuenta con un palacio de congresos exclusivo y en pleno centro, con salas de reuniones, numerosos servicios de cáterin para estos eventos, plazas hoteleras y mucho más.

Hasta actividades para grupos MICE como: ruta de tapas, beach games, rutas de senderismo, deportes de aventura…

Además, el aeropuerto está a tan solo 17km de la ciudad.

Plazas de alojamiento por doquier

La ciudad cuenta más de 4.000 plazas hoteleras a un paso el centro, cuyas empresas están en constante mejora de estos servicios, como la cadena hotelera Barceló, que ha incorporado 4 hoteles a esta ciudad, con mejoras y servicios adecuados para cumplir con la calidad que requiere este sector.

Pero no todo son hoteles, ya que también están las casas cueva, con más de 2000 viviendas subterráneas en Guadix, donde se puede alojar también, la capital europea de las cuevas.

Una oferta de alojamiento variada y amplia con espacios incluidos tanto para eventos de gran magnitud como para llevar a cabo pequeñas reuniones.

El restaurante Carmen de Los Chapiteles, ¡de rechupete!

Carmen de los Chapiteles - Perfect Venue

Con una capacidad de 500 comensales en verano y 350 en la temporada de invierno, el Carmen de los Chapiteles es la mejor opción para sorprender a todos tus invitados entre gyozas, cartuchito, bacalao, shawarma, gamas, camarones… ¡gastronomía de todos los continentes!

Su ubicación es inmejorable, cuenta con unas vistas panorámicas en plenos jardines de La Alhambra y está frente a los barrios del Albaicín y El Sacromonte, ¡de pleno siglo XIV!

En su interior encontramos varias antigüedades bien conservadas e increíbles salones perfectos para acoger cualquier tipo de celebración.

La Finca La Marquesa, seguramente la mejor de la provincia

Venue in Spain

Sala de Cristal, Patio de Los Cipreses, Palacio La Marquesa, Patio Nazarí, Jardín Del Estanque, Jardín Norte, Falsa Pimienta y Patio de La Cruz son algunos de los espacios que tiene esta finca, todas zonas que conservan toda la magia de la época nazarí.

La finca es un espacio exclusivo para llevar a cabo un evento por estar a solo diez minutos del centro, por estar rodeada de jardines, fuentes, piscina, aparcamientos y hasta habitaciones.

Este palacete permite organizar todo tipo de eventos cuyas instalaciones, perfectamente adaptadas, permiten el éxito asegurado del evento, con una gastronomía cóctel que se adapta al gusto de cada cliente para hacer que ese día sea inolvidable también a través del paladar.

¡Por supuesto que se puede hacer turismo!

Lo bueno de la ciudad es que es se puede visitar al completo en pocos días, pese a su gran oferta turística y su gran patrimonio histórico, Granada está repleta de decenas de pueblos blancos, de calles estrechas y de cuestas que hacen de La Alpujarra granadina todo un encanto.

Hay numerosa variedad de paisajes y regiones que van desde el desierto, hasta la costa y la montaña, con entornos patrimonio de la UNESCO, como la famosa Alhambra.

¡Y todo con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados!

Los amantes de los deportes están de suerte

Ligado al turismo, están los deportes, y es que esta ciudad ofrece infinidad de opciones como: golf, parapente, senderismo por los pueblos, submarinismo y deportes náuticos, que tienen su centro en el puerto deportivo de Marina del Este y en el Club Náutico de Motril.

No podemos olvidar la gastronomía

Lo típico en granada son las tapas, una cocina local que se fusiona con la cocina tradicional y vanguardista, y que va desde los locales más clásicos hasta los de la alta cocina,

Una gastronomía diferente que engloba platos como: la olla de San Antón, las habas con jamón, la tortilla de sacromote, ensalada de zalamandroña, la moraga de sardinas o el plato alpujarreño.

Pero esto no es todo, sabemos que hay muchos más motivos por lo que convertir Granada en tu destino MICE y conseguir todo el éxito con el que sueñas, pero ya no te decimos más, te dejamos que los averigües por ti mismo, ya sabes, en Perfect Venue te seremos de gran ayuda para dejarlo todo a punto.

_______________________________________________________________________________________

Photo1,4: via pinterest, photo2: via restaurante Carmen de Los Chapiteles, photo3: via Finca La Marquesa.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank