Apunta estas ideas y consejos para celebrar tu boda en invierno

¿Te da miedo casarte en invierno por las frías temperaturas? ¡Pues de eso nada! Porque hay numerosas ventajas para dar el “sí quiero” en esta época del año, y cuando termines de leer este artículo lo tendrás más claro que nunca. Lugares llenos de magia y ensueño, una decoración cálida, fuego y mantas, terciopelos, capas […]

¿Te da miedo casarte en invierno por las frías temperaturas? ¡Pues de eso nada! Porque hay numerosas ventajas para dar el “sí quiero” en esta época del año, y cuando termines de leer este artículo lo tendrás más claro que nunca.

Lugares llenos de magia y ensueño, una decoración cálida, fuego y mantas, terciopelos, capas y estolas, bebidas calientes… y lo mejor es que al estar fuera de temporada ¡tu bolsillo lo agradecerá!

Pero vamos paso por paso, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas para celebrar tu boda en invierno, la que será a partir de ahora tu estación favorita del año para hacerlo.

Palacio Tondon - Perfect Venue

Palacio Tondon

Paisajes mágicos

Los castillos y bosques encantados de Galicia, los enormes palacios y acantilados de Asturias, los paradores y Parques Naturales del País Vasco, los amplios jardines de Navarra, las Haciendas de Madrid o las fincas de La Rioja, lo cierto es que en el norte de España tenemos los mejores lugares para contraer matrimonio, porque en invierno automáticamente se llenan de magia y de encanto, ¡sobre todo si pillamos a la nieve cayendo!

¿Quién dijo que una boda de invierno tendría que ser a cubierto? ¿Te imaginas ya como quedaría tu sesión de fotos?

Decoración invernal

Sin duda un factor muy importante en tu boda durante los meses de más frío es la decoración, y es que esta va a determinar la calidez del entorno.

Las posibilidades son infinitas y la personalización es mucho más grande que en verano: muchas velas, frutos, hojas de roble, maderas, piñas, manteles de tartán, lana, flores de algodón, mantas… y sobre todo las gamas cromáticas: tonos fríos y rojos, blancos, dorados o verdes.

Siempre puedes adaptar la decoración a la temática de tu boda, porque sí, en invierno tienes la posibilidad de realizar tu boda inspirada en la Navidad.

¡Imaginación y creatividad al poder para acoger al invierno!

Más de santllei - Perfect Venue

Mas de Sant Lleí

Bodas temáticas

Retomando lo anteriormente mencionado, el invierno, el frío y la nieve, son sinónimos de magia, de regalos y, sobre todo: de Navidad.

Si tú también eres un apasionado y loco de esta época tan festiva del año, ¿por qué no inspirar tu boda en la Navidad?

Muérdago, árboles de navidad, chimeneas, villancicos… Échale un vistazo a este post para coger todas las ideas que necesitas para una hacer tu boda temática lo más navideña posible.

Gastronomía de temporada

Si hay una época del año que más posibilidades de menús ofrece, esa es el invierno. Y es que permite confeccionar una variedad de platos que van directos al paladar para dejar huella en él.

Sopas calientes, pavos rellenos, parrilladas de carne, corderos, vino caliente, frutos secos, y para finalizar… ¡chocolate caliente y churros! ¿Hay algo más delicioso? ¡Se les hará a todos la boca agua!

Wedding cake trends 2019

Tartas Covrigaria Hornos

La vestimenta más calentita

Esta lista sí que es interminable, y es que la vestimenta es otro de los factores más característicos y distintivos de una boda invernal, tanto en novios como invitados.

Está claro que necesitaremos mangas largas y los tejidos más calentitos, pero si hay algo que reinará serán los complementos y las superposiciones.

Por ello, las firmas nupciales ya se han hecho eco de este auge y han empezado a incluir en sus colecciones tendencias invernales, como terciopelos, plumas, chaquetas de pelo, capas, estolas, boleros, ¿será por opciones?

¡No vas a pasar nada de frio!

Economía para tu bolsillo

Sí, este lo va a notar, y además no tendrás dificultades para encontrar espacios porque estarás en temporada baja, tendrás más disponibilidad de fechas y además encontrarás numerosos descuentos y ofertas por parte de los proveedores.

Los salones, fincas o castillos estarán más libres que en la temporada de verano. Sin duda, una de las grandes ventajas para casarse en invierno.

¡Cualquier ahorro se agradece!

Palacio Tondon - Perfect Venue

Palacio Tondon

Nada de imprevistos

Como ya sabemos el tiempo que se nos avecina (frío, viento o incluso nieve) no tendremos percances ni imprevistos de última hora, porque nuestros espacios ya estarán adaptados a las inclemencias del tiempo.

¡Todo controlado! Así que solo quedará disfrutar.

Ya has visto que son todo ventajas, y que casarse en invierno sin pasar frío y con el ambiente más acogedor es una de las primeras opciones de los novios más distintivos.

Venga, ¡abrígate, porque ya estás casi de camino al altar!

_______________________________________________________________________________________

Photo1,4: Noelia Jimenez fotografia, Photo2: via Mas de Sant Llei, Photo3: via Tartas Covrigaria Hornos

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank