Si estáis empezando a organizar vuestra boda en España, tenéis un gran trabajo por delante para conseguir diseñar la boda de vuestros sueños. Entre las primeras tareas que debéis comenzar, es la búsqueda del que será vuestro fotógrafo. Él se encargará de capturar vuestro gran día y materializar esos recuerdos que os acompañarán siempre y que os sacarán una sonrisa de vez en cuando. ¡Por lo que la decisión es más que importante!
Para escoger el fotógrafo de bodas perfecto, debéis empaparos bien de su trabajo, su estilo a la hora de capturar momentos, su experiencia, trayectoria, motivaciones…Por todo eso, hemos querido conocer más a fondo a Valentín Paster y su trabajo, un fotógrafo de bodas cuyas fotografías capturan los momentos más especiales de manera natural y espontánea.
¿Queréis saber más? A continuación Valentín nos cuenta su visión, experiencia y estilo a la hora de trabajar en una boda. Además, os mostraremos varios de sus mejores fotografías.
¿Cómo empezó tu carrera como fotógrafo?
Tuve la suerte de haber nacido en una familia muy creativa, todos se dedicaban a la música, aunque solo fuera a nivel personal. Mi abuela tallaba sobre árbol, pero mi abuelo se dedicó profesionalmente a la fotografía.
¿Qué es lo que más te gusta de fotografiar un evento tan especial como una boda?
Una mala fotografía puede destruir un buen trabajo y una buena fotografía puede crear un espacio falso… ¿cómo podríamos diferenciarlo?
¿Cómo definirías tu estilo?
Trabajas en muchos países, por lo que debes hablar diferentes idiomas, ¿cómo te enfrentas a este desafío? ¿Alguna vez has encontrado alguna dificultad para comunicarte con un cliente?
No he tenido problemas de comunicación, ya que hablo ruso, inglés y alemán. Sobre todo, es muy divertido cuando la pareja es de diferentes países y yo puedo hablar con cada uno de ellos en su idioma materno.
Pero incluso a veces las palabras sobran, ya que lo importante es el nivel de comprensión, gestos y emociones. La empatía y el feeling que tengo con los novios para conocer lo que buscan.