Aprender a hacer tu boda lo más navideña posible

Villancicos, frío, nieve, chimenea, árboles de navidad… ¿hay una época más mágica del año que la Navidad? ¡Claro que no! Así que… ¿Qué mejor que celebrar tu boda en esta época? Una boda navideña permite crear un ambiente especial y con un aire completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver en las bodas, con una […]

Villancicos, frío, nieve, chimenea, árboles de navidad… ¿hay una época más mágica del año que la Navidad? ¡Claro que no! Así que… ¿Qué mejor que celebrar tu boda en esta época? Una boda navideña permite crear un ambiente especial y con un aire completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver en las bodas, con una decoración diferente y con la ilusión y el espíritu que nos invade en los días más especiales del mes de diciembre.

¿Imaginas una boda repleta de muérdago, bolas de navidad, coronas de flores, luces por todos lados y gorros de Papá Noel, entre muchas otras cosas?

¡Pues sigue leyendo! Porque ahora mismo te daremos un montón de ideas y consejos para tu boda navideña, desde la decoración hasta las invitaciones, complementos para los novios… ¡Una boda icónica! Después de terminar de leer este artículo estamos seguros de que querrás dar el “sí quiero” en un ambiente completamente navideño.

Boda navideña- Perfect Venue

Decoración

¡Empezamos por el árbol de navidad! El elemento por excelencia representativo de la navidad, puedes colocarlo en un rinconcito del banquete, donde además podrás dejar los regalos de los invitados bajo él o utilizarlo a modo de seating plan. ¿Original verdad?

Por todo el entorno se pueden colocar figuritas navideñas, renos, coronas navideñas, muñecos de nieve… siempre en los tonos de la navidad: verdes, rojos, blancos, dorados y plateados.

Para el banquete puedes optar por un mantel de estampado tartán o escocés y una vajilla, cubertería y cristalería en tonos dorados o plateados a conjunto con las servilletas.  Todo combinado con velas, piñas, frutas rojas, ramas de acebo… ¡Un centro de mesa de lo más encantador!

Las luces y la iluminación también juegan un papel primordial en un entorno navideño para dar aún más magia y calidez, como por ejemplo mediante muchas velas o guirlandas de luces amarillentas para provocar un alumbrado tenue y con ello, más romántico.

Todos los elementos decorativos que hayas usado para adornar tu casa durante esos días serán tus aliados. ¡Dale rienda suelta a la imaginación porque muchos de ellos pueden ser DIY! ¡Pero ojo! ¡No te pases de adornos para no recargarlo demasiado!

Christmas wedding 2020

Flores

Respecto a las flores, no hay complicaciones ni indecisiones, porque esta época del año te lo pone muy fácil: flores de pascua, muérdago, acebo, flor del algodón, hiedra… tanto en los centros de mesa, como en el lugar de la ceremonia o hasta en el ramo de la novia.

Si aun así no te convence, siempre puedes optar por las flores tradicionales y formar tu ramo de lo más invernal, con los colores propios de la navidad como el granate, blanco o el verde. ¡Remata los ramos con anchas cintas de terciopelo rojo! ¡Los besos bajo el muérdago nunca tendrán más sentido ni serán tan especiales como en el día de tu boda!

Música

¿Cómo iban a faltar los villancicos durante tu enlace? Hay cantidad de sintonías que pueden sonar en vuestro gran día, desde las canciones más tradicionales hasta las más modernas. Artistas de jazz o swing serán todo un acierto, ¡y más si suenan en directo! Perfectas para abrir el baile.

All I want for Christmas is you de Mariah Carey, Jingle Bell Rock de Bobby Helms, Let it snow de Jessica Simpson o Jingle Bells de Frank Sinatra ¿Con cuál te quedas?

Boda navideña- Perfect Venue

Entorno

Sin duda el entorno será esencial para convertir el espacio de tu boda lo más navideño posible, por lo que un castillo, una casita de montaña, un monasterio, una masía rural o un palacio serán los lugares más apropiados, y más si se encuentran en la montaña o en cualquier sitio en el que caiga la nieve.

¡Y si tienen chimenea mejor que mejor! Para darle esa esencia navideña decorándola con los típicos calcetines rojos, velas o coronas. En Perfect Venue ponemos a tu disposición numerosos espacios de lujo para tu boda navideña ¡Échales un ojo!

Invitaciones

El toque navideño no puede faltar en las invitaciones para tus invitados, como si se tratasen de tarjetas de felicitación de navidad.

Las invitaciones que están muy de moda son aquellas que están realizadas artesanalmente, con caligrafía antigua e ilustraciones a la acuarela, eso sí, añade lazos rojos, estampados escoceses, pequeñas ramas de abeto ¡y cierra el sobre con una pequeña rama de acebo o un terciopelo granate!

Christmas wedding 2020

Menú

Una boda de esta temática nos ofrece un menú para chuparnos los dedos: el tradicional pavo, langostinos, cremas y sopas calentitas, asados de carne, cochinillo, cordero relleno de castañas… las opciones son infinitas.

El Candy Bar ya sabes que no puede faltar, pero esta vez estará repleto de dulces típicos navideños como el mazapán, el turrón, frutos rojos, las galletas de jengibre, bombones, roscón de reyes ¡o hasta tazas de chocolate caliente!

Sin olvidar la tradicional tarta de boda, en tu boda navideña la podrás decorar con nata en forma de nieve, con frutos rojos y elementos comestibles como renos, gorros de Papá Noel, muñecos de nieve o calcetines.

Photocall

Este espacio en la boda se ha transformado en indispensable, por lo que en una boda navideña no pueden faltar los complementos como las diademas de reno, gorros con forma de árbol de navidad o los típicos de Papá Noel, orejas de elfo, bigotes y barbas, cotillón, caretas de reno… ¡Una idea donde la diversión estará garantizada!

Vestimenta

Que no te pare el frío, porque esto ya no es un problema. Hay numerosas opciones que pueden hacerte estar igual de reluciente el día de tu boda.

Solo tienes que hacerte con un vestido de novia de manga larga y mucha pedrería y acompañarlo con una estola, capas de terciopelo con capucha, abrigos de pelo o plumas.

Para el peinado siempre puedes optar por acompañarlo con una corona de flores a conjunto con el resto de la decoración y hasta con unos zapatos rojos. ¿Te atreves? ¡Las damas de honor también pueden ir de rojo!

Para el novio, una corbata y un chaleco de estampado escocés le irá como anillo al dedo, siempre en tonos verdes o rojos. Pero si es demasiado, un pequeño pañuelo en la chaqueta con una rama de acebo irá igual de bien.

¿Verdad que después de terminar de leer este artículo quieres dar el “sí quiero” en un ambiente completamente navideño? ¡Te lo dijimos! Si decides celebrar tu boda en navidad, en Perfect Venue te estamos esperando para ponernos manos a la obra. ¡Comienza la cuenta atrás!

_______________________________________________________________________________________

Photos via Pinteres.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank