¿Sabes cuál es el protocolo de entrada a la ceremonia en las bodas gay?

Ya tenéis la temática y la decoración de la boda, invitaciones enviadas, playlist con toda la música que va a sonar, los regalos de los invitados… todo listo. Pero… ¿qué falta? ¡El protocolo de entrada a la ceremonia! Este es un tema que puede provocar ciertas dudas, pero en este artículo te las resolvemos todas. […]

Ya tenéis la temática y la decoración de la boda, invitaciones enviadas, playlist con toda la música que va a sonar, los regalos de los invitados… todo listo. Pero… ¿qué falta? ¡El protocolo de entrada a la ceremonia! Este es un tema que puede provocar ciertas dudas, pero en este artículo te las resolvemos todas.

¿Entraréis los dos juntos? ¿O primero uno y luego otro? ¿Quién entrará primero? ¿Y si lo hacéis acompañados de vuestros padrinos o madrinas? ¡Que no cunda el pánico! Porque si hay una gran ventaja en las bodas gay, es que estas permiten la libertad de llegar al altar como prefiráis, vosotros ponéis vuestras propias normas e implantáis vuestros deseos y gustos en el día más especial de vuestra vida.

Cortijo Sabila - Perfect Venue

Cortijo Sabila

La legalización del matrimonio gay se produjo el 2 de julio de 2005, en España, por lo que al ser una celebración reciente no hay un protocolo estricto que seguir, como, por el contrario, ocurre en las bodas tradicionales.

También es válido que os decantéis por un protocolo completamente diseñado por vosotros y personalizado a vuestro gusto, de manera que podéis entrar los dos a la vez, por separado sin acompañantes o con ellos, o uno detrás del otro.

En algunos casos se elige al miembro de la pareja que más edad tiene para ir primero hacia el altar y esperar al más joven. Pero ¿has pensado en crear dos pasillos paralelos? Así podréis ir juntos, pero separados. ¿Quién dijo que no se podía ser original?

Wedding in Girona

Mas Torroella

En otros casos, la pareja decide aplicar el protocolo de las bodas heterosexuales tradicionales a su propia boda, de manera que primero entra un integrante de la pareja con su padrino o madrina y posteriormente el otro integrante con su respectivo acompañante. Pero ¿y si no quiero entrar acompañado de mi padrino o madrina? ¡Pues no hay ningún problema! Porque podéis ir hasta el altar acompañado de algún amigo, hermano, tío

Vosotros decidís porque ¡todo lo que queráis es posible! Así que tendréis una boda 100% única y hecha a vuestra medida. También es usual ver en las ceremonias gais, que previas a estas las parejas se reúnan a solas o incluso hasta se preparen y vistan juntos, aunque muchas otras parejas prefieren hacerlo sin su pareja para no arruinar el factor sorpresa en el altar.

What do you need to know to choose your wedding dress

Cortijo Sabila

En cuanto al protocolo de vestimenta, estamos en las mismas, ¡lo que queráis! cualquier estilo que se adapte al del enlace es bueno, ya que no es lo mismo casarse en una playa que en un castillo. Sea el traje que sea, siempre que vaya acorde al lugar y sobre todo a vuestro estilo, que sea cómodo y que os haga sentir vosotros mismos en un día tan importante.

Novias con pantalón, novias con vestido, novios con trajes estampados, o novios que conjuntados y hasta vestidos iguales ¡Dejad volar vuestra imaginación! Porque al final, vosotros tenéis la última palabra.

Después de saber todas las opciones con las que podéis entrar a la ceremonia, ¿con cuál os quedáis? La que sea hará que celebréis el amor por todo lo alto rodeados de los que más os quieren. ¡El amor siempre gana!

_______________________________________________________________________________________

Foto1,4: Olga Goranova, Foto2,3: Olga Kobuseva.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank