¿Sabes por qué deberías celebrar tu evento MICE en Andalucía?

El sector MICE en España se ha convertido en uno de los sectores de mayor auge en los últimos años, posicionando a este país en uno de los de referencia en este sector. ¿Por qué? Por ser un destino accesible casi desde cualquier parte del mundo, cuenta que conexiones inmejorables de transporte aéreo, marítimo, así […]

El sector MICE en España se ha convertido en uno de los sectores de mayor auge en los últimos años, posicionando a este país en uno de los de referencia en este sector.

¿Por qué? Por ser un destino accesible casi desde cualquier parte del mundo, cuenta que conexiones inmejorables de transporte aéreo, marítimo, así como terrestre. Teniendo todas las ciudades importantes aeropuerto propio, recibiendo cada vez más viajeros y vuelos. Además, estas ciudades cuentan con una extensa red de transporte público como metro, tranvía, autobuses, etc.

España también es uno de los lugares más seguros del mundo, y por ello el tercer país más visitado en el mundo y siendo referente en el turismo MICE por garantizar el éxito.

Cortijo Sabila - Perfect Venue

Una de las provincias preferidas por los turistas de negocio, junto a Madrid y Cataluña, es Andalucía, la segunda región con mayor número de congresos. ¿Y por qué este éxito del MICE en Andalucía?

Por su variedad y disponibilidad de plazas, ¡esta provincia cuenta con más de seiscientos espacios para celebrar tu evento! Con cantidad de edificios singulares llenos de encanto y diversidad.

Por su buen clima, gastronomía y cultura, lleno de sol en cualquier época del año y con multitud de ofertas de ocio y entretenimiento, así como la deliciosa gastronomía, como su salmorejo, su gazpacho, tortillas de camarones o su rabo de toro, que hacen de Andalucía un destino de lo más apetecible para cualquier evento MICE.

Por sus comunicaciones e infraestructuras de última generación, con tren de alta velocidad y miles de kilómetros de autovías, además de tener cinco internacionales a lo largo de toda la provincia, lo que provoca que viajar resulte de lo más sencillo y cómodo.

Y por ser un referente entre los profesionales del sector, celebrándose anualmente eventos y ferias de suma importancia, principalmente en las ciudades de Granada, Málaga y Sevilla, entre muchas otras cosas.

Si quieres que te echemos una mano diciéndote los mejores espacios en Andalucía para llevar a cabo tu evento, ¡te los dictamos a continuación!

Hacienda Faín Viejo

Hacienda Fain viejo - Perfect Venue

Esta maravillosa casa de campo ha sido completamente restaurada por los actuales dueños convirtiéndola en un espacio mágico para celebrar tu evento, con todas las comodidades que necesites para llevarlo a cabo.

La hacienda está decorada con obras de arte y antigüedades, cuenta con grandes jardines repletos de limoneros, naranjos y palmeras que crean un espacio fascinante en el que estar al aire libre.

En estas hectáreas que la conforman también se pueden encontrar amplios salones y dormitorios para no tener que moverse durante todo el congreso o evento. Además, se ofrece una amplia variedad de alimentos y guisos típicos de la tierra ¡para chuparse los dedos!

Saber más »»

El Cortijo Sabila

Cortijo Sabila - Perfect Venue

En Antequera y a 35 minutos de Málaga se sitúa este Cortijo idóneo para realizar cualquier evento o celebración que se te pase por la cabeza.

Es el cimiento perfecto para descubrir la magnífica campiña, Ronda o Málaga, y a su vez degustar los platos que la cocinera propia con la que cuenta el Cortijo Sabila hará que os llevéis un exquisito sabor de boda con menús inspirados en los diferentes lugares del mundo, así como influenciados por productos autóctonos españoles llenos de frescura.

Y mientras la celebración de tu evento ¡a catar vino! porque este cortijo cuenta con una bodega próxima a las salas de conferencias y reuniones corporativas.»

Saber más »»

Finca La Concepción

Finca Concepcion - Perfect Venue

Esta espectacular finca del siglo XIX, se encontraba situada en un impresionante paraje natural donde vivían los obreros que trabajaban en una de las primeras fundiciones construidas en España. Con el cese de esta actividad, se convirtió en una impresionante casa señorial típica de la Costa del Sol.

Finca La Concepción, situada en un entorno excepcional donde la vegetación tropical y el murmullo del agua de sus fuentes son las auténticas protagonistas, cuenta con todas las comodidades para celebrar en ella cualquier boda o evento. Tiene capacidad para más de 500 personas

Saber más »»

Restaurante Carmen de los Chapiteles

Carmen de los Chapiteles - Perfect Venue

La Casa Palacio Carmen de los Chapiteles está situada en Granada y junto a la Alhambra, a los pies de la Colina Roja, bajo el Generalife. Desde su diferentes zonas como sus salones, jardines y mirador se puede disfrutar de un paisaje único en Granada.

Puede acoger eventos de todo tipo como presentaciones de producto, eventos de empresa, cenas de gala o bodas en un marco de excepción y en una ubicación perfecta. Cuenta con una capacidad de 500 comensales. 

Saber más »»

Abades Nevada Palace

venue in Spain

A cinco minutos del centro de Granada se encuentra este fantástico hotel, la elección perfecta por su proximidad y vistas a la Alhambra y a Sierra Nevada que sin duda lo hacen aún más atractivo, lleno de vanguardismo y luminosos y amplios espacios dotados de elementos de última generación para un mayor éxito de tu congreso o reunión.

Un ambiente moderno y cosmopolita que cuenta con parking, jardines, salas de reuniones polivalentes llenas de tecnología, las cuales se podrán bloquear durante días para gozar de la máxima privacidad.

Además, dispone de espaciosas habitaciones donde alojarse, así como zonas destinadas para cenas, comidas, cocktails y coffe breaks, todo a punto para el evento sin necesidad de salir del hotel.

Saber más »»

Hacienda de Orán

Estate Oran

Hacienda de Orán es una espectacular hacienda olivarera situada en la bella campiña sevillana, muy cerca de la ciudad de Sevilla. Consta de 8000 metros construidos y una finca de 180 hectáreas. Este edificio se construyó en el siglo XVII con el objetivo de cultivar olivo y elaborar aceite, pero desde comienzos del siglo XX pasó a ser un espacio para celebrar fiestas y reuniones. 

Podréis organizar la ceremonia de vuestros sueños en su jardín y celebrar un banquete en uno de sus majestuosos salones. Además, cuentan con un hotel rural llamado “La Casa del Señorío”, para alojar a tus invitados el día de la boda o el día anterior.

Saber más »»

Andalucía, con su prominente Alhambra de Granada, las Casas Palacios de Sevilla, el Museo Thyssen o el Centro Pompidou con su historia, cultura, buena localización, increíble clima y mejor gastronomía hacen que todos los asistentes se lleven una experiencia exclusiva y única sea cual sea el evento al que acudan.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank