Guía práctica para organizar fiestas navideñas en el trabajo

La Navidad es una de las épocas del año favorita para muchas personas, y es que el ambiente que se genera en ella es uno de los más bonitos del invierno. Las fiestas navideñas sirven para poder reunirse nuevamente con familiares y amigos a los que hace meses que no ves debido a vuestras apretadas […]

La Navidad es una de las épocas del año favorita para muchas personas, y es que el ambiente que se genera en ella es uno de los más bonitos del invierno. Las fiestas navideñas sirven para poder reunirse nuevamente con familiares y amigos a los que hace meses que no ves debido a vuestras apretadas agendas o porque vivís en ciudades diferentes. 

En definitiva, la navidad siempre es sinónimo de felicidad, alegría y reencuentros pero también de cenas de empresa y reuniones con tus compañeros fuera del trabajo. Además, es una ocasión perfecta para organizar un viaje fuera de tu país y conocer de esta manera la cultura y la forma de celebrar estas fiestas en otras partes del mundo…¡y que mejor que festejar las fiestas navideñas en España

Así que, ¿este año te ha tocado a ti tener que organizar los eventos navideños de tu empresa? ¡Fuera agobios! En Perfect Venue hemos recopilado algunos consejos e ideas que debes tener muy presentes para que todo salga perfecto. Coge papel y boli….¡Empezamos!

Organízalo todo lo antes posible

A la hora de planificar cualquier evento o viaje de empresa es importantísimo organizarlo todo con el mayor tiempo posible, ya que a lo largo de todo el proceso siempre aparecerán pequeños contratiempos que habrá que ir resolviendo. Muchos espacios, restaurantes y hoteles están reservados para navidades desde antes del mes de septiembre, así que dejarlo todo para última hora no es una buena opción, porque muy probablemente, cuando quieras comenzar a organizarlo todo ya no habrá sitio en el lugar en el que querías. 

Realiza un presupuesto

Tener un presupuesto del que partir y del que empezar a organizar todo es fundamental, especialmente, si hay que sacar billetes de avión o alojarse en algún hotel. Realice una tabla en Excel con todos los gastos que supondrá todo y divídelos en apartados: decorado, hotel, vuelos, catering….Y recuerde mantener una parte del presupuesto como reserva en caso de una emergencia o de algún cambio de última hora.

Elegir la fecha

Ponerse de acuerdo sobre el día que mejor le viene a todos es una tarea muy complicada. A la hora de proponer varias fechas tenga en cuenta varios factores, como las previsiones meteorológicas, si aún queda sitio en el lugar donde queríais realizar la fiesta en un principio o en qué fechas pueden salir los vuelos más baratos. 

Encontrar en lugar adecuado

Este punto es probablemente el más importante y a la vez el más complicado. Elegir el lugar adecuado para realizar un fiesta de empresa no es una tarea nada fácil, por eso deberás mirar muchas opciones antes de dar el paso definitivo de reservar en un sitio. A continuación, os dejamos algunos exclusivos lugares donde celebrar vuestras fiestas navideñas en España: 

Gran Meliá Palacio de los Duques

Gran Meliá Palacio de los Duques es un precioso hotel situado en el centro de Madrid, muy próximo al famoso Palacio Real. El hotel es perfecto para un acontecimiento de este tipo, ya que cuenta con 20 Suites, 20 habitaciones Red Level y 140 habitaciones, además de una maravillosa y amplia propuesta gastronómica con tres restaurantes en su interior: Restaurante Dos Cielos, Montmartre y Coroa Royal Gallery & Garden.

Palacio de los Duques - Perfect Venue

Descubre más

Castell Peralada

Si quieres que tu evento sea en el norte de España, concretamente en Cataluña, el Castell de Peralada es la opción perfecta ya que es un lugar lleno de naturaleza e historia, pero que además, cuenta con Peralada Resort, un oasis de ocio compuesto por un hotel de cinco estrellas, un casino y varias restaurantes. 

Castell Perelada - Perefct Venue

Descubre más

La Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices está ubicada en pleno centro de Madrid, muy cerca de la estación de Atocha, y es considerado uno de los edificios más importantes de la ciudad. En su interior alberga cinco espectaculares salas decoradas y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Todas ellas perfectas para celebrar una fiesta o cena de empresa con una carta gastronómica exquisita. 

Royal Tapestry Factory - Perfect Venue

Descubre más

Opciones de comida y bebida

La comida es un elemento muy importante en cualquier cena de trabajo, y no es nada fácil que tras terminar el evento todo el mundo se haya quedado conforme con el catering. Debes tener en cuenta todas las opciones y estar muy pendiente de las prioridades de cada uno, así que pide que te hagan o muestren distintas pruebas de menús: carta de postres, oferta vegana o el tipo de carnes que tienen. 

Además, también deberás fijar el precio de la bebida, elegir una buena carta de vinos o contratar durante varias horas una barra libre para disfrutar después de la cena. 

Qué hacer después del evento

Un evento o fiesta no termina al día siguiente, sino que lleva un trabajo posterior incluso después de finalizar. En primer lugar, comprobar si todas las facturas están contabilizadas y pagadas, y después, que todo el en recinto donde ha tenido lugar queda impecable y que tanto los participantes como los dueños del sitio han quedado conforme con todo. Además, puedes crear un DropBox para enviar a los trabajadores todas las fotos que se hayan realizado en la fiesta o viaje. 

¿Os han servido de ayuda nuestros consejos? Si estás organizando las fiestas navideñas de tu trabajo y necesitas ayuda con el espacio donde llevarlas a cabo, no dudéis en contactar con nosotros a través de info@perfectvenue.es o a través de nuestra web.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank