Una experiencia emocionante, única y memorable, con Viva Voz & Friends

Todos, en algún momento, hemos escuchado esa canción o esa melodía que nos hace recrear, de manera inmediata, una emoción o un momento importante en nuestras vidas. Cuando ese momento del que hablamos en un día tan especial como el de nuestra boda, es importante saber qué banda sonora queremos que nos acompañe en cada […]

Todos, en algún momento, hemos escuchado esa canción o esa melodía que nos hace recrear, de manera inmediata, una emoción o un momento importante en nuestras vidas.

Cuando ese momento del que hablamos en un día tan especial como el de nuestra boda, es importante saber qué banda sonora queremos que nos acompañe en cada instante de este evento. Banda sonora que hará de nuestro enlace una experiencia emocionante, única y memorable.

Nadie pone más pasión en sus interpretaciones en directo que la formación madrileña Viva Voz & Friends. Este grupo de cantantes y músicos profesionales, con una amplia experiencia y formación en el mundo musical y escénico, son capaces de conectar con cada emoción y transmitir cada sentimiento y cada mensaje de la forma más bella e intensa, haciendo de cada momento una experiencia musical única.

Viva Voz & Friends no sólo tienen unas excepcionales dotes musicales, sino que ofrecen una trato personalizado y comprometido para cumplir fielmente tus deseos y hacer que tu boda se convierta en un evento inolvidable para todos, como siempre has soñado.

Viva Voz & Friends - Perfect Venue

Estamos deseosos de conocer y oír a estos músicos en vivo y que nos den a conocer su amplia oferta de posibilidades para el día de vuestro “Sí, quiero”. Si vosotros también queréis dejaros llevar por este mundo de emociones, elegancia y distinción, no os perdáis la siguiente entrevista a Viva Voz & Friends, algo más que palabras…

 Llegamos a nuestra cita con los componentes de Viva Voz & Friends. Según nos vamos acercando a la sala de ensayos, podemos escuchar una preciosa versión acompañada por por un saxo y una espectacular voz que nos emociona desde el primer momento. Sentado, sonriente, disfrutando de esta creación sonora con identidad propia, nos espera uno de los músicos y cantantes de esta formación, dispuesto a acompañarnos por este mágico viajes a través de la música.

  • -Buenas tardes. ¡Qué bella versión, es muy emotiva!

– Buenas tardes, me alegro que os guste, es una versión diseñada especialmente para una pareja en esta ocasión tan especial como es su boda.

  • Nos encanta, sí. Y nos encantaría, también, que nos contaras un poquito más sobre todo los que ofrece Viva Voz & Friends para acompañar a las parejas en el día más importante de sus vidas.

– Claro, ¿Qué queréis saber?

  • Viva Voz & Friends se compone de diferentes músicos y cantantes de distintas procedencias, géneros y estilos, ¿En qué os basáis para determinar qué formación y repertorio es el más adecuado para cada tipo de evento? ¿Tenéis unos patrones establecidos o dejáis que sean los clientes quienes diseñen su propias canciones, estilos y temáticas?

-Lo primero es la entrevista con los novios. Que nos comenten, de la manera más concreta posible y dentro de sus conocimientos musicales, la idea que tienen. Que nos cuenten aquello que, al imaginarlo, les emociona y les pone la piel de gallina. Dar forma y coherencia musical a ese proyecto emocional es nuestro trabajo, además de extraer información con la que sorprenderles más allá de sus propias expectativas.

Viva Voz & Friends - Perfect Venue

  • He oído que también componéis canciones o sinfonías personalizadas, capaces de satisfacer cualquier petición y haciendo de cada boda un momento único e inigualable, ¿Cuál ha sido vuestro mayor reto musical en este sentido? ¿Y la petición más extraña que os han hecho?

– Ja, ja, ja. Realmente aquí ha habido de todo, desde poner melodía a una letra escrita por un novio y que éste hiciera playback en la ceremonia con nuestro cantante cantando de fondo, hasta la creación de un musical de treinta minutos con orquesta, cantantes y bailarines basado en la historia de amor de los novios.

  • – ¡Qué ideas más originales! Cambiando de tercio, te queríamos hacer otra pregunta que también nos interesa. Actualmente existen bodas religiosas y civiles, ¿Qué tipo de acompañamiento musical podéis ofrecer para para cada una de estos dos tipos de ceremonias?

-En las ceremonias religiosas tenemos que tener en cuenta el respeto a la liturgia. Siempre en coordinación con el oficiante y dependiendo de su permisividad, tratamos de satisfacer las peticiones de los novios, dándoles un formato aceptable para el contexto. Instrumentación y voces clásicas suelen ser lo más habitual y nuestra experiencia y versatilidad permite congeniar intereses a veces muy dispares. El góspel o la música rociera son alternativas compatibles y respetuosas. Desde un instrumento y/o voz solista, hasta una orquesta sinfónica con un gran coro.

En cuanto a las ceremonias civiles no hay limitaciones de ningún tipo, prima la personalización, la música de los novios, la que les acompaña en el viaje emocional que van a emprender. En ceremonias al aire libre, cuidamos mucho la sonorización con técnicos profesionales para que todo resulte perfecto.

 Viva Voz & Friends - Perfect Venue

  • ¿En qué momentos de la ceremonia, banquete o cóctel consideráis que la música es imprescindible para enfatizar el instante o mensaje a transmitir?¿Qué tipo de música es más adecuado para cada uno de ellos?

– Desde nuestra experiencia, decir que la ceremonia ha de hacerse sí o sí con música en vivo, puesto que es un acto vivo. Nuestros músicos tienen la solvencia para improvisar finales cuando los novios llegan al altar, versionar la canción para alargarla en un discurso más largo de lo habitual, hacer crescendos, diminuendos, incorporar o silenciar instrumentos según el momento… Acompañar el acto de manera orgánica.

El cóctel es un momento en el que la gente quiere hablar. Hace tiempo que no se ven, o se acaban de conocer y hay presentaciones, comentan la ceremonia… El ambiente que se genere determina el devenir de la celebración. Siempre recomendamos música ambiental al gusto de los novios: jazz, bossa nova, latin, bandas sonoras, música clásica, boleros, tangos… O versiones pop/rock actuales en clave de jazz. De tal manera que acompañemos la conversación y generemos el ambiente propicio para que la gente se relaje, converse e incluso se mueva un poco, pero sin ser protagonistas. Siempre con el estilo e instrumentos que gusten más a los novios y voces especializadas en este tipo de música.

Por supuesto, es importante realzar la llegada de los novios al cóctel en la manera en que ellos quieran.

En el banquete sería un poco la misma idea que en el cóctel pero más tranquilo, para que la gente coma de manera relajada: un piano y/o instrumentos de cuerda con un repertorio muy conocido suave y agradable, personalizando una vez más la llegada de los novios. También se abre la posibilidad de sorpresas y pequeñas apariciones con micro shows entre platos o a los postres: ópera, mariachi, la tuna, dedicatorias especiales… El abanico de posibilidades es infinito.

  • Ya veo. Tenéis una amplia oferta musical, apropiada para cada ocasión y adaptada a cada tipo de público, pero, en líneas generales, ¿Cuál es el estilo de música que más se solicita en una boda?

-En ceremonias, tanto religiosas como civiles, la formación más solicitada es el dúo violín y piano. Su versatilidad musical y la posibilidad de que esos mismos instrumentos amenicen el cóctel, es una gran ventaja con respecto a formaciones menos habituales.

Versiones de música actual combinadas con grandes clásicos, jazz y bandas sonoras constituyen el repertorio más solicitado.

 Viva Voz & Friends - Perfect Venue

  • Viva Voz & Friends se caracteriza por su trato exquisito y directo con el cliente, y por interesarse por el tipo de evento, espacio, público y gustos de los novios a la hora de diseñar tanto el repertorio musical como la formación como la puesta en escena. Cuéntanos, ¿Cómo es el proceso desde que os contacta una pareja hasta el día del evento para que cada detalle salga perfecto, tal y como imaginaron? ¿Con cuánta antelación consideras que os deberían contactar los novios para que todo salga perfecto en el gran día?

-Somos muy conscientes de que trabajamos con emociones, por lo que generar un ambiente de confianza desde el primer momento es fundamental. Vamos a convertirnos en voz y banda sonora del día más importante de sus vidas y muchas veces, los novios, vienen a nosotros con la mentalidad de contratar un servicio que se traduce en números y prestaciones. Tratamos de trascender ese concepto, que tenemos más que dominado, para convertirnos en algo muy especial en sus vidas, que hace que la experiencia de todos en ese evento, incluida la nuestra como profesionales, suponga un viaje emocional y transformador.

Nuestra experiencia y profesionalidad nos ha permitido diseñar y realizar eventos con muy poco margen de tiempo, pero no cabe duda que disponer del factor tiempo, nos ayuda a crear, visualizar y perfeccionar todo.

  • Una última pregunta, ¿Tenéis clientes extranjeros? ¿Qué crees que diferencia un enlace de otras nacionalidades de un enlace entre españoles a nivel musical? ¿Reclaman alguna temática concreta?

-Hemos tenido clientes rusos, norteamericanos, venezolanos, italianos, británicos, franceses, iraníes… Casi todos piden alguna referencia a su origen cultural, que, con mucho gusto, atendemos, y si no lo hacen, nos gusta investigar y sorprenderles.

También suele haber peticiones de nuestro género más autóctono, el flamenco.

Las costumbres, como los brindis y dedicatorias, difieren según la nacionalidad y por supuesto nos ajustamos al protocolo.

Pero por lo demás, el factor emocional es compartido por todos los seres humanos, sea cual sea su background, y la música es un lenguaje universal, por lo que siempre jugamos con ventaja.

  • Eso es cierto… Hasta aquí nuestra entrevista. Muchas gracias por atendernos tan amablemente y por este embriagador ambiente sonoro que nos ha acompañado en todo momento, un placer.

-El placer ha sido mío, volved cuando queráis.

Dejamos este espacio emocionados y con una amplia información acerca de lo importante que es un buen acompañamiento musical en los eventos y bodas y de cómo Viva Voz & Friends puede hacer de tu enlace un acontecimiento digno de recordar, como siempre soñaste.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank