Planes que hacer en Barcelona durante los días de tu boda

Barcelona, la capital de Cataluña, a orillas del mar Mediterráneo es una ciudad de gran riqueza e importancia en España por su estilo vanguardista y cosmopolita que alberga cantidad de arte, cultura, comercios y turismo, convirtiéndola así en una de las ciudades más visitadas de Europa. Sus Ramblas, mercados, variedad de barrios, parques y monumentos […]

Barcelona, la capital de Cataluña, a orillas del mar Mediterráneo es una ciudad de gran riqueza e importancia en España por su estilo vanguardista y cosmopolita que alberga cantidad de arte, cultura, comercios y turismo, convirtiéndola así en una de las ciudades más visitadas de Europa. Sus Ramblas, mercados, variedad de barrios, parques y monumentos arquitectónicos te dejarán la boca abierta. Como ya habrás imaginado tu boda de destino en Barcelona, sabes no puedes irte de esta ciudad sin pasar unos días recorriendo sus calles y empapándote de su esencia que hará que te lleves una experiencia de lo más enriquecedora a tu zona de origen.

barcelona mice

Y como sabemos que aquí no vienes solo a casarte, a continuación, te proponemos una serie de actividades para que te recorras la ciudad y donde hacer que te sorprendas en cada paso que des:

  1. Pasea por la vía más famosa. Recorrer Las Ramblas es un paseo único donde mezclarse entre turistas y barceloneses, situada en el centro de la ciudad está repleta de gente, quioscos de prensa y de flores, artistas, tiendas y monumentos.
  2. Adora la Pedrera, un edificio de impresionante estructura lleno de recuerdos mitológicos y marinos que alberga exposiciones, conciertos y decoración de principios del siglo XX. ¡Tú también te enamorarás de esta obra de arte!
  3. Goza de la brisa de la Barceloneta, la playa de esta ciudad, donde además puedes descubrir su antiguo barrio marinero que aún conserva sus casas originales. Además, esta zona también cuenta con gran oferta gastronómica típica de la ciudad como el marisco o las paellas
  4. Sube a las alturas. Barcelona cuenta con varios miradores donde disfrutar de todo el conjunto de esta ciudad. Uno de los más importantes es el Parque Güell, rodeado de un banco de mosaicos y lleno de esculturas y fuentes. Así como también se puede disfrutar de una panorámica de la ciudad desde los Bunkers del Carmel, un mirador perfecto para ver el atardecer rodeado de historia o el Castillo de Montjuic al que se puede acceder mediante el teleférico hasta el punto más alto de esta montaña.
  5. Déjate impresionar por la Sagrada Familia, una joya que te obliga a visitarla tanto por dentro como por fuera, es una obra maestra inacabada que hacen de este monumento el más visitado de Barcelona, una catedral incomparable con las del resto del mundo.
  6. Si eres un amante del deporte no puedes perderte la Anilla Olímpica, donde en 1992 se celebraron los juegos olímpicos. Más de 400 hectáreas que acogen el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, piscinas y el Museo Olímpico y del Deporte. Pero si además también eres un amante de la música no dudes en pasar al Palau Sant Jordi y disfrutar de uno de sus conciertos de opera u orquestas, un espacio lleno de modernismo e historia musical.
  7. Si quieres escabullirte de la aglomeración piérdete por el Laberinto de Horta, un parque que cuenta con estanques y cascadas haciéndolo así un ambiente romántico. Este es el laberinto más grande de España y el jardín más antiguo de toda la ciudad. ¿Te atreves?
  8. ¡Prueba su gastronomía! Sin duda Barcelona cuenta con una cantidad de experiencias culinarias donde además mezclarse con la gente local y así intercambiar opiniones con personas autóctonas que te empaparán aún más de su cultura. Un claro ejemplo es el Mercado de la Boquería, el mercado municipal con más oferta alimentaria convirtiéndolo así en un sitio turístico más.
  9. Juega como un niño en el Parque de Atracciones del Tibidabo, por excelencia el parque de atracciones de la ciudad apto para todas las edades que contiene atracciones clásicas y elementos originales que provoca más encanto aún.
  10. Pasea por sus parques como el de la Ciutadella, que no es un parque común ya que cuenta con un instituto, iglesia, lago, quiosco, feria, conciertos, fiestas y hasta los edificios del Parlamento de Cataluña.
  11. Callejea entre las calles del barrio gótico o del barrio judío y profundiza más aún en la historia de esta completa ciudad, piérdete entre sus calles medievales y romanas y haz una parada para repostar en uno de los muchos restaurantes que te encontrarás a su paso.
  12. Recorre el barrio alternativo de la ciudad un barrio lleno de arte urbano cubierto de murales y grafitis de gran calidad y donde trabajan numerosos artistas en metros y metros de fachadas y cuyas muchas obras están continuamente reemplazadas por otras.
  13. Pero si no quieres perderte ni un solo detalle y ver lo más importante de la ciudad en muy poco tiempo, te aconsejamos que cojas el autobús panorámico que te permite ver lo más importante de la ciudad haciendo las paradas más imprescindibles para tomar tu foto.

Como has podido ver Barcelona es una ciudad inquieta y repleta de expresión, carácter y personalidad que hacen de esta Patrimonio de la Humanidad. ¿Te parecen pocas todas estas actividades para desconectar en los días previos o posteriores a tu boda?

_______________________________________________________________________________________

Foto: Tatiana Vasiliuk

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank