Si alguna vez has viajado a Mallorca, habrás comprobado en primera persona que su cálido clima, el azul turquesa de sus aguas, sus calas, su ambiente y la exquisita gastronomía de allí hacen de esta isla balear un lugar único en el mundo. Precisamente, por esa magia que desprende en todos aquellos que la visitan, se ha convertido en uno de los destinos preferidos tanto de españoles como extranjeros para darse el ‘sí, quiero’.
Photographer: Aljosa Petric
¿Quieres celebrar tu boda en Mallorca? ¡No te preocupes! En Perfect Venue hemos diseñado una guía práctica para que tengas en cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo organizar tu boda en Mallorca. ¿Cuáles son las mejores fechas?, ¿cómo elegir el sitio adecuado?, ¿cómo viajar hasta allí? ¡Allá vamos!
Boda legal o simbólica
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de boda que quieres realizar. ¿Legal o simbólica? Si es legal necesitarás una serie de documentos específicos para extranjeros que deberás tener en cuenta. En este post podrás informarte de los trámites que tienes que llevar a cabo para casarte en España.
Cómo viajar hasta allí
Mallorca cuenta con una aeropuerto internacional conocido como Son San Juan, situado a 8 km del centro. Muy bien comunicado, cuenta con una autopista, líneas de autobuses urbanos y una línea de tranvía del aeropuerto hasta Palma de Mallorca.
Elegir las fechas adecuadas
Si decides casarte en Mallorca debes elegir muy bien las fechas en las que festejar tu gran día. Tienes que tener en cuenta el clima de la isla balear, ya que los veranos son muy calurosos, a veces, incluso agobiantes. Por lo contrario, los inviernos son largos y fríos.
La temperatura durante todo el año puede transcurrir entre los 5 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 1 °C.
Photographer: Aljosa Petric
Espacios
La elección de los espacios es, probablemente, la mejor parte de organizar una boda. En Palma de Mallorca dos espacios perfectos para vivir una boda de cuento son los Jardines de Alfabia, una casa de la época árabe con vistas a la sierra de Tramuntana. También puedes optar por la Villa Son Doblons, una villa señorial construida en el siglo XVI completamente restaurada.
Otra opción es elegir alguna de las calas o impresionantes playas con las que cuenta Mallorca y decorar al gusto de cada uno. Flores, butacas blancas, arcos ¡Todo lo que quieras!
Alojamiento para invitados
Lo ideal es que el alojamiento se encuentre próximo al lugar de la ceremonia, o que incluso, tanto la boda como el alojamiento de los invitados sean en el mismo lugar. De esta manera ahorras en gastos y transporte.
Sin embargo, si no es el caso, la gran mayoría de espacios cuenta con colaboraciones con distintos hoteles para que, una vez que la boda haya finalizado sean trasladados al alojamiento.
Costes
Vestuario, fotógrafo, música, decoración…son muchos los costes que supone casarse en Mallorca. Este punto es el más difícil de determinar, por ello en este artículos podéis leer de forma detallada todos los costes que supone planificar una boda en Mallorca.
Qué hacer en Mallorca
Además de disfrutar de una boda maravillosa, elegir Mallorca como destino es una idea estupenda para aprovechar la visita y descubrir la isla.
¿Te atreves a observarla desde arriba? Disfruta de un vuelo por Mallorca para ver desde las alturas sus espectaculares paisajes y puesta de sol.
También puede decantarse por una ruta a caballo o alquilar un barco y disfrutar de su mar de manera cercana.
¿Has tomado nota? Esperemos que nuestra breve guía para casarse en Mallorca te haya servido de ayuda. Si necesitas más información o tienes alguna duda, escribenos a info@perfectvenue.es