Cómo organizar una romántica boda en un viñedo

¿Siempre has querido celebrar tu boda en un viñedo en España? En este post te damos las claves para que sea tal y como siempre lo habías soñado.

Celebrar una boda en un viñedo tiene multitud de ventajas y puntos a tener en cuenta como, por ejemplo, casarte rodeado de exuberante vegetación, un vino increíble y un ambiente tranquilo y lleno de paz. Si sueñas con celebrar una boda tranquila en el campo y te encanta el buen vino, este artículo te dará algunos consejos clave para que comiences planificar una boda en un viñedo en España. Y es que este país ofrece una gran variedad de espacios para boda con fantásticos viñedos.

¡Comenzamos!

Encuentra tu viñedo

En primer lugar, debes encontrar un viñedo para tu boda en España. En Perfect Venue podemos ayudarte a encontrar los mejores y más exclusivos. Algunos de nuestros lugares favoritos para una boda en un viñedo son la bodega Real Cortijo y El Regajal.

Bodega Real Cortijo Fotógrafía: Kateryna Tulyakova
Organización: Natalia Ortiz

Accesibilidad

Si tus invitados viajan desde lejos, algo a considerar es la accesibilidad del viñedo. Además, ¿es apropiado para un invitado con movilidad reducida? ¿Es seguro para los niños? Muchos viñedos son seguros y de fácil acceso, pero debéis tener esto en cuenta cuando elijáis el vuestro.

Catering

Una parte importante de cualquier boda es el menú. Debéis aseguraros de que los proveedores que elijáis para el catering están equipados con todo lo que necesitan para preparar el banquete perfecto para vuestra boda en un viñedo en España. En Perfect Venue, todos nuestros viñedos seleccionados son adecuados para catering.

El Regajal

El Regajal

Electricidad

Si estáis pensando en contratar un DJ para entretener a los invitados de la boda, o sistemas especiales de iluminación y sonido en vuestra romántica boda en un viñedo en España, os recomendamos comprobar si vuestro viñedo cuenta con puertos de electricidad con capacidad para equipos de DJ, sistemas de iluminación y sonido. Si no, no os preocupéis, solo aseguraos de reservar una parte del presupuesto para contratar generadores de energía.

Época del año

En las bodas en España el clima no suele ser un problema. Sin embargo, si celebráis vuestra boda en un viñedo, debéis tener en cuenta la época del año cuando planeéis la fecha. En invierno, las viñas no estarán verdes ni llenas de uvas, por lo que el verano es la mejor opción si queréis un fondo verde precioso para vuestra boda.

vineyard wedding in Spain

Fotografía: Patricia Knabe / Organización: Natalia Ortiz

Logística

Repasemos rápidamente algunas preguntas que os recomendamos hacer al espacio de bodas:

  • ¿Cuánto costará celebrar la boda aquí?
  • ¿Cuántos invitados puede acomodar este viñedo?
  • ¿Hay plaza de aparcamiento?
  • ¿Está disponible este lugar en la fecha que deseo?
  • ¿Hay límite de hora o de ruido?
  • ¿Puedo traer alcohol? ¿Servís alcohol?
  • ¿Cuál es vuestra política de cancelación?

Aquí tenéis algunos consejos y sugerencias para organizar vuestra boda en un viñedo en España y algunas preguntas fundamentales para el espacio de vuestros sueños. Si tenéis más preguntas o queréis que os ayudemos a encontrar el lugar de bodas perfecto, os esperamos en info@perfectvenue.eu.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank