Entrevista con Maestros Oficiantes de Ceremonias en España

Conocemos a Maestros Oficiantes de Bodas en España, con más de 10 años de trayectoria oficiando bodas únicas, originales y muy personales, adaptadas a cada pareja.

Si vais a celebrar una destination wedding en España, una de las cosas más importantes en las que tenéis que pensar es en encontrar al oficiante de ceremonias perfecto para ser el speaker de vuestra boda. Esta parte es especialmente importante si sois una pareja mixta y los invitados no comparten idioma. Es fundamental que ellos también sean partícipes en todo momento de lo que está ocurriendo y disfruten del día, por eso aconsejamos siempre celebrar la ceremonia en ambos idiomas.

Debéis escoger a uno o varios profesionales con experiencia en este tipo de bodas, con habilidad para hablar los idiomas que necesitéis de manera fluida y que os inspire confianza. Al fin y al cabo, será una figura clave en vuestro gran día.

Todas estas cualidades las reúne la empresa con la que hoy hablamos, Maestros Oficiantes de Ceremonias. Si buscáis un oficiante de ceremonias en España, no os podéis perder todo lo que nos cuentan sobre su trabajo, los idiomas que pueden ofreceros y su trayectoria. ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

wedding officiant in Spain

¿Cómo surgió la idea de crear la empresa de Maestros Oficiantes de Ceremonia y cuál ha sido vuestra trayectoria?

El ser humano necesita celebrar cada momento importante de la vida, hasta ahora en España la iglesia era la que se encargaba de hacer una ceremonia y materializar esa celebración. Los tiempos y la sociedad han cambiado, la Iglesia Católica no casa a las personas que ya han estado casadas, ni a homosexuales, ya casi el 70% de los matrimonios son civiles, pero el mero acto jurídico se queda corto en cuanto a la parte emocional en la celebración de un momento tan importante. Además de las limitaciones que imponen de tiempo, lugar, y contenidos pues sólo se puede celebrar a la hora que ellos determinan y en el registro civil, en el Ayuntamiento o las dependencias que estos habilitan a tal efecto, o por un notario a los cuales es difícil convencer de que vayan a una finca o un restaurante fuera del horario de trabajo. Por ello, hace más de 10 años empezamos a ofrecer un servicio profesional que diera a las parejas esa posibilidad de celebrar de forma simbólica su matrimonio en el lugar, a la hora y con el guión que ellos desean.

wedding officiant in Spain

¿En qué idiomas podéis oficiar la ceremonia?

Oficiamos en todas las lenguas oficiales españolas, castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, y hasta en bable y además en la mayoría de las principales lenguas extranjeras  De momento hemos oficiado ceremonias en inglés, ruso, sueco, noruego, alemán, hebreo, árabe, finlandés, italiano, francés, portugués, rumano, griego, chino mandarín y holandés… no ponemos límites a lo que necesitan nuestros clientes a la hora de buscar si aún no contamos con él, al profesional más cercano al lugar de celebración bilingüe en el idioma que necesitan, o trasladarle desde donde se encuentre para prestar el servicio.
wedding officiant in Spain

Si la novia es de un país y el novio de otro, ¿podríais hacer la ceremonia en ambos idiomas?

Una gran mayoría de las ceremonias que celebramos son bilingües dado que en España habido una gran cantidad de personas que se han tenido que ir fuera, se han enamorado en los países de destino y vuelven a celebrar su matrimonio en España juntando ambas familias y amigos, por lo que es necesario una ceremonia en ambos idiomas.
wedding officiant in Spain

Lo mismo pasa con los invitados, que en ocasiones son de diferentes nacionalidades. ¿Se podría hacer en 3 idiomas?

Se puede hacer en tres idiomas, de hecho lo hemos hecho aunque no sea lo más corriente, aconsejamos que no se traduzca la ceremonia entera en los tres idiomas sino solo las partes más importantes para que todo el mundo se sienta parte de ella y puedan seguirla sin que la duración se extienda en demasía.
wedding officiant in Spain

¿Cómo os preparáis para cada boda y escribís un guión personalizado?

Dado que trabajamos con muchos clientes extranjeros o que viven fuera, hemos desarrollado un sistema mediante el cual no es necesario hacerles perder tiempo en reuniones y sin embargo conseguimos personalizar el guión 100% a su gusto.

Hacéis bodas en Marbella, bodas en Barcelona, en Madrid…¿Viajáis a todas partes de España para oficiar bodas?

Hacemos ceremonias en todos los idiomas y en toda España allí donde los clientes nos necesitan.

wedding officiant in Spain

¿De dónde suelen venir los novios que os contactan?

De todas partes de España y del mundo.

También ofrecéis animación para bodas de lo más originales, nos encantaría que nos contaras más sobre este servicio y todo lo que podéis ofrecer a los novios.

Es su fiesta, es su día y queremos que sea a su manera personalizando tanto la ceremonia como el maestro o maestra oficiante de ceremonias. A veces nos las piden con toques de humor, a veces de fantasía y quieren que les case Elvis, o King Diamond, o el Marqués de Sade… nosotros damos vida al personaje que ellos desean para que disfruten al máximo ellos y sus invitados.
wedding officiant in Spain

Cuéntanos alguna boda original que hayáis hecho últimamente:

Hace poco una pareja nos pidió dos ceremonias, una para la familia y los compañeros de trabajo más seria y emotiva y otra al día siguiente en la que les casaba su ídolo del Death Metal King Diamond a ritmo de música heavy.

¿Hacéis otros tipos de eventos además de bodas?

Si, trabajamos además de en el ámbito social oficiando ceremonias de graduación, puestas de largo, renovación de votos de matrimonio (bodas de plata y bodas de oro), fiestas de bienvenida al mundo (bautizos humanistas), funerales, fiestas de jubilación, homenajes…Trabajamos mucho en el ámbito corporativo para empresas de todos los tamaños, presentando galas de todo tipo, (inauguraciones, entrega de premios, conmemorativas, aniversarios, cenas de navidad, presentación de producto…) Hacemos subastas de arte e inmobiliarias, eventos deportivos como speakers para clientes como la UEFA, animación de team buildings, monólogos cómicos personalizados, charlas de motivación, presentación de concursos, videos de empresa y de formación en habilidades para ejecutivos, presentación de simposium, congresos, juntas de accionistas para multinacionales, ferias internacionales y charlas de todo tipo.

wedding officiant in Spain

¿Con cuánto tiempo deben los novios contrataros?

Aconsejable es un mínimo de 2 meses pero hemos llegado hacer ceremonias preparándolas con 2 días de antelación porque la persona que habían contratado previamente les había fallado. Nosotros siempre intentamos resolver todo de manera que los novios que lo deseen tengan su ceremonia.
Si quieres saber más sobre Maestros oficiantes de ceremonias, no dudes en escribir a info@perfectvenue.es. seguros de que encontraréis a vuestro oficiante de ceremonias perfecto para vuestro gran día. ¡Los invitados disfrutarán de cada segundo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank