Cómo elegir el mejor espacio de coworking en Madrid para tu startup

Te contamos las ventajas de este tipo de espacios de trabajo y tips para escoger el mejor espacio de coworking en Madrid.

Hoy en día, compartir espacios de oficina con otros trabajadores de diferentes empresas se está convirtiendo en una opción muy popular. Es una tendencia creciente en los últimos 10 años, y ahora se pueden encontrar espacios de coworking en casi cualquier lugar. En este artículo os explicamos cómo elegir el espacio adecuado de coworking en Madrid para una startup o un negocio que quiera tener una oficina en la capital.

Pero primero, veamos algunas de las ventajas de trabajar en un espacio de coworking:

Concentración

Muchos emprendedores comienzan trabajando en casa, sin embargo, a menudo se encuentran con demasiadas distracciones. Un espacio de coworking elimina tales distracciones, y en él será más fácil separar tu vida laboral y familiar. Por lo tanto, cuando estés en casa, tendrás la sensación de estar realmente en casa, ya que tu trabajo ya no se encontrará allí.

coworking madrid

Networking

Otra razón por la que los espacios de coworking se está volviendo popular se debe al fomento del networking. Al compartir una oficina con personas de otras empresas, surgen sinergias y te invita a compartir consejos de negocios, o incluso a buscar oportunidades para trabajar juntos.

Coste

Es mucho más barato compartir una oficina con otros que alquilar tu propio espacio. No solo se divide el coste del alquiler de la oficina, también se divide el coste de las facturas y de los electrodomésticos, Wi-fi, etc.

coworking in madrid

Diversidad

Trabajar en la misma oficina que otras personas significa conocer gente nueva, aprender sobre ellos y lo que hacen, y poder hablar de otras cosas además de tu trabajo. A menudo, en una oficina dedicada a una sola empresa, nos invade el mono tema. Sin embargo, si estás compartiendo vivencias con personas de otros lugares, es más probable que se hable sobre temas muy interesantes. Esto a su vez hará que el venir al trabajo sea más refrescante y diferente. ¡Podéis motivaros mutuamente!

Ahora hemos analizado algunas ventajas de estos espacios de trabajo, ahora pasamos a lo importante: cómo elegir el mejor espacio de coworking en Madrid.

Debe adecuarse a tus necesidades

En primer lugar, debes decidir qué quieres de tu oficina. ¿Necesitas electrodomésticos como una nevera, para la comida, o un hervidor de agua para bebidas calientes?

¿Y la decoración? A veces las personas prefieren trabajar en una habitación más luminosa, pero otras prefieren la atmósfera de un espacio más oscuro.

¿Estás planeando organizar reuniones? En caso afirmativo, deberás pensar en elegir un lugar con un espacio lo suficientemente grande como para celebrar una reunión sin agobios.

¿El negocio crecerá pronto?

Si estás pensando en expandir tu negocio y contratar nuevos empleados, piensa en esto al elegir un espacio de coworking. Deberás planificar cuánto espacio puedes necesitar para el equipo y la comunicación. Por ejemplo, ¿puedes ver y hablar fácilmente con ellos desde sus escritorios? ¿Hay espacio para una pizarra para intercambiar ideas?

Ubicación

Este es un factor importante a considerar cuando se planifica la logística. ¿Es fácil llegar a la oficina? ¿Hay plazas de aparcamiento?

Una de las mejores zonas para encontrar espacios de coworking en Madrid es Las Rozas, un área tranquila y al mismo tiempo con todos los servicios que necesitas en tu día a día. Además, es una zona de fácil aparcamiento, y a la que se accede muy fácilmente con el coche o en transporte público (tren, autobús…). Esto es de vital importancia para evitar perder mucho tiempo en el transporte o aparcando.

Si buscas un espacio con una ubicación diez, luz natural y ambiente relajado, te recomendamos este espacio de coworking en Las Rozas.

coworking madrid

Visita el espacio

Antes de firmar cualquier contrato, es una buena idea ir a ver la oficina en persona. A veces, los espacios pueden parecer diferentes a cómo están en la foto. Así que para evitar sorpresas, ve y revisa el espacio para asegurarte de que es definitivamente el adecuado para ti.

Hay multitud de espacios diferentes de coworking con diferentes diseños, servicios y estilos. Así que puedes estar seguro de que habrá uno que será el mejor espacio de trabajo para ti. Si deseas saber algo más sobre espacios de coworking en Madrid o en el resto de España, puedes escribirnos a info@perfectvenue.es y te ayudaremos a encontrar el mejor para tu empresa.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank