Hablamos con Bequerul, fotógrafos de boda en Zaragoza

Este equipo de fotógrafos con una trayectoria de 25 años en el sector nos abre las puertas de su trabajo y pasión, la fotografía de bodas.

Bequerul es un estudio de fotógrafos de boda en Zaragoza con una historia de lo más interesante a sus espaldas, marcada por su talento, la pasión por su trabajo y su capacidad de adaptación al cambio. Y es que, el año que viene celebran nada más y nada menos 25 años haciendo lo que más les gusta: fotografiar momentos únicos.

Cuando contactamos con ellos para conocerles mejor ya sabíamos que su trabajo era impecable, pero lo que no sabíamos es que, además de grandes profesionales, son un equipo de magníficas personas, de esas con las que es fácil conversar de cualquier cosa y construir ideas y proyectos emocionantes.

De nuestro encuentro ha surgido esta interesante entrevista en la que repasamos sus inicios, su experiencia y su forma de trabajar. Recientemente han recibido un premio desde Fotógrafos de Boda, ¡y no nos extraña! Os dejamos con el equipo para que les conozcáis mejor tanto a ellos como a sus fotografías más especiales.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

¿Quién está detrás de Bequerul?

Hay un equipo de fotógrafos y ayudantes perfectamente engranados que son capaces de producir unos grandes trabajos. El equipo está formado por cuatro fotógrafos, Conchi, Manuel, Cecilia y Susana y dos ayudantes, Jorge y Olga.

Conchi y Manuel desde siempre han tenido afición y posteriormente vocación. Al entrar poco a poco en este mundillo nos fuimos enamorando de la fotografía y empezamos a sentir nuevas sensaciones que solo se pueden contar con imágenes.

Cecilia desde muy pequeña ya tenía muy clara su vocación y desde la primera comunión, cuando le regalaron dos cámaras de fotos de carrete, hasta el momento de elegir su camino profesional donde eligió la fotografía, ha ido encaminando a través de formaciones profesional, workshops y talleres hacia la excelencia fotográfica.

Susana estudió en la escuela de Arte, donde siempre había sentido pasión por el mundo de la fotografía, y donde realizó sus primeros pinitos como aficionada. Luego tuvo la oportunidad de entrar a formar parte del equipo donde siguió aprendiendo a base de practicar y seguir formándose más específicamente en fotografía de boda, con los grandes profesionales del sector en España.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

Tenéis una gran historia y trayectoria detrás, ¡nos encantaría conocerla!

Bequerul empezó en 1994. Los dueños actuales se encontraban en trabajos que no les hacía felices, por lo que ya les rondaba la idea y se fueron preparando y formando en diferentes centros de Zaragoza, Barcelona y Madrid y otros lugares a distintos con WorkShops sobre fotografía de diferentes estilos y ámbitos, y quedándose siempre con la esencia para adaptarla a su forma de ver.

Empezaron con la ya antigua y arcaica fotografía analógica y se fueron superando poco a poco estos grandes cambios que se han ido produciendo en la fotografía y en la sociedad zaragozana. Ya que no solo hemos estado en el cambio de analógico a digital, si no que hemos acompañado a la evolución de los zaragozanos que cada día son más exigentes, cosa que nos encanta ya que son metas que nos ponemos y superamos juntos. Hoy en día a todo el mundo cuenta con sus identidades propias que tenemos que reflejar en los momentos que capturamos y que, además, es muy importante conocer de ante mano para poder plasmar lo que el cliente quiere desde la mirada de cada uno de los fotógrafos, ya que no somos una cadena y cada uno tiene su propio estilo, que dan un resultado verídico y claro de cada momento.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

No hay más que conocer vuestra historia para ver cómo os habéis reinventado con el paso de los años, adaptándoos a las nuevas tendencias y técnicas. ¿Cómo afrontáis estos cambios?

Realmente lo más complicado de afrontar creo que se podrían identificar dos hitos, el primero y más conocido es el cambio del analógico al digital, en este cambio muchos compañeros acabaron por cerrar sus estudios ya que se negaron al cambio. Pensad que en ese momento era difícil de creer que con el ordenador se pudieran hacer las cosas de hoy en día, aun en los momentos que echamos la mirada atrás lo vemos y decimos “guau”.

El otro cambio ha sido el que ha dado la gente, ha pasado de pedirte un click a pedirte escribir en imágenes, sentir la fotografía, palpar el momento y además que sea único. Eso es lo que hace complicado nuestro trabajo y también emocionante ya que ninguna boda de las hechas hasta ahora, incluso las que coinciden en el tiempo, lugar y formato de boda, han llegado a tener ningún parecido entre ella. Podemos decir orgullosamente de que nuestras bodas por muy calcadas que puedan organizarse, son totalmente únicas y exclusivas.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

El día 1 de agosto de 2018 recibisteis un premio desde Fotógrafos de bodas, ¡enhorabuena! ¿Qué supone esto para un fotógrafo? ¿Creéis que el que os hayan dado un premio hace que aumenten vuestros clientes o vuestra visibilidad?

Una vez ya vivido, es un subidón tremendo para todo el equipo, nosotros estábamos en la errónea creencia de lo típico: esto solo se lo dan a los enchufados, está todo amañado, etc.. Pero fuimos investigando un poco el tema de los premios y tal y nos presentamos en esa ronda de fotografías por probar, en total que, voilá, ¡un premio!

Y además un montón de gente nos ha felicitado por redes sociales: fotógrafos, clientes de siempre y nuevos clientes. Desde entonces nos presentamos al colectivo de fearless, inspiration de Brasil y mywed, donde nos han aceptado sin ningún problema y nos felicitaron por el premio. Ahora esperamos seguir trabajando esta línea ya que hemos descubierto que es real y que nos da una fuerza y energía enorme para continuar nuestro esfuerzo hacia lo único.

De hecho una de nuestras fotógrafas tiene como meta conseguir un Goya en fotografía, nos comenta que el recorrer el camino hasta poder conseguirlo, sería una experiencia de enriquecimiento personal y para él equipo, que le gustaría lograr.

¿Qué cualidades creéis que debe tener un fotógrafo de bodas?

Por la experiencia que tenemos, un fotógrafo, aparte de buen profesional, tiene que ser un amigo, un confidente, un cómplice, en uno de los días más importante de tu vida, y de esta manera es muy fácil llegar al corazón de las parejas que te contratan… porque ellos también llegan al nuestro, ya que vivimos la emoción de ese momento como nuestro.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

¿Dónde soléis trabajar? ¿Viajáis por España o por el extranjero?

Aunque lo habitual al tener el estudio de calle en Zaragoza es que vengan de la región de Aragón, nos contactan en un porcentaje cada día mayor desde el resto de España y desde el premio nacional nos han pedido ya información del resto de Europa.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

¿Tenéis experiencia en bodas mixtas? Nos encantaría que nos contarais alguna anécdota.

La verdad es que esto da para casi un libro, el contar todas las experiencias y anécdotas es casi imposible.

A Conchi y Manuel la anécdota que le quedara para siempre en su retina fue una pareja de una chica de Senegal con un Londinense. Era la primera boda, aun con carrete lo cual complicaba mucho todo, nos sorprendió los bailes tradicionales de las amigas de la novia con el estilo y seriedad típica londinense y que al final se fundió creando una boda extraordinariamente única.

Susana nos comenta entre risas que aun recuerda como raptaron a la novia rumana y de paso se la llevaron a ella también, en un coche todos metidos hasta un parque donde bailaron con la novia y se la devolvieron al novio ½ hora mas tarde en la finca y siguieron con la fiesta.

Cecilia se le pusieron los pelos de punta cuando escucho a Paula cantar cuando después de fallar el micrófono siguió cantando a pelo en una zona abierta y aun así se escuchaba perfectamente su impresionante voz por parte de todos los invitados.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

Siendo un equipo de 6, ¿cómo os organizáis?, ¿cuántos vais a las bodas?

Nos organizamos en dos equipos de dos fotógrafos y un asistente, en estos equipos nos vamos rotando todos de tal manera que en cualquier momento puede haber una comunicación eficaz simplemente con señas o miradas para complementarnos los unos con los otros.

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

Además de en las bodas, sois expertos e fotografiar parejas, ya que hacéis sesiones de este tipo. ¿Cuál es el principal reto en este tipo de trabajos? ¿Cómo lográis que la química y el amor de una pareja se plasme en las fotografías?

Lo más importante y difícil es conseguir tener complicidad con la pareja, aunque de una forma u otra nos conseguimos conectar con ellos. Hasta los novios más serios y antifotos se lo acaban pasando genial con nosotros, y en ese momento es cuando salen las fotazas que enamoran a nuestras parejas. Al final con un poco de humor y naturalidad todo fluye…

Bequerul Wedding Photographer in Zaragoza

¿Con cuánto tiempo pueden los novios contactaros?

En este momento estamos terminando de completar los últimos huecos de la temporada 2019 y preparando la de 2020.

Lo mejor para asegurarse nuestra disponibilidad es hacerlo cuanto antes porque hoy en día nos están contactando y contratando con 12-15 meses de antelación a la boda, en algún caso hasta dos años de tiempo hasta la boda.

¡Muchas gracias equipo de Bequerul por abrirnos las puertas de vuestra empresa y pasión!

Si queréis saber más sobre estos fotógrafos de boda en Zaragoza, no dudéis en visitar su web y sus redes sociales.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank