Consejos para organizar una boda en la playa

Si quieres celebrar una boda en la playa, no puedes perderte este post en el que repasamos todos los puntos que debes tener en cuenta para que la celebración sea un éxito.

Casarse en la playa es una idea muy romántica para muchas parejas que planean celebrar una destination wedding. Las vistas al mar, la arena fina y el sol que brilla sobre ti mientras te casas con la persona que amas es algo parecido a un sueño. Pero hay muchas cosas que se deben tener en cuenta al planear una boda en la playa y en este artículo repasaremos contigo estas cuestiones punto por punto. ¡Te ayudamos a conseguir la boda en la playa que siempre soñaste!

Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

Verifica los permisos

Lo primero que debes hacer cuando planificas una boda en la playa es asegurarte de que el gobierno local permita que se realicen bodas en la playa en la que deseas casarte. Una vez que sepas si está permitido celebrar la boda, puedes comenzar a hacer que su sueño se convierta en realidad.

Además, debes verificar lo que se te permite hacer en la playa: ¿se te permite beber alcohol allí? Si los quieres en tu fiesta, ¿se te permitirán fuegos artificiales? Estos son solo algunos ejemplos de cosas que debes tener en cuenta.

¿Boda de playa completa o parcial?

Lo siguiente que debes determinar es la cantidad de horas que vais a estar en la playa: ¿quieres solo tu ceremonia allí, o solo tu recepción o ambas? Una opción popular es celebrar la ceremonia en la playa y luego trasladarse a otra parte para la recepción, ya que es más fácil y privado organizar una fiesta en otro lugar, a menos que se pueda alquilar toda la playa solo para vosotros y vuestros invitados. Como en el punto anterior, si deseas la recepción en la playa también deberás asegurarte que está permitido consumir alimentos y bebidas en la playa antes de comprometeros.

Boo Restaurant & Beach Club

Boo Restaurant Beach Club

Accesibilidad

Debes pensar si su playa es fácilmente accesible para sus huéspedes: toma en consideración si alguno de tus invitados es mayor y puede requerir ayuda para llegar a la playa si no hay una entrada fácil. También planifica con anticipación los asientos: ¿es posible llevar sillas a la playa para que los invitados se sienten?

Beach wedding in Barcelona

Playa en Barcelona

Outfits

El día de tu boda es importante que luzcas el vestido de sus sueños, sin embargo, debes considerar si los vestidos que te estás planteando son apropiados para una boda en la playa. Si solo celebras una parte de tu boda en la playa, ¡siempre puedes optar por dos vestidos!

Para el novio, una opción común es olvidarse del clásico esmoquin y el pesado traje negro y optar por un atuendo más ligero, como una camisa blanca suelta y pantalones de algodón beige que son mucho más apropiados para la playa.

Cuidado con el clima

Organizar una boda en la playa es una idea estupenda en un país con un clima cálido y soleado, donde hay poco riesgo de lluvia, así que considerad el clima del país en el que queréis casaros en la playa: ¡España sería perfecta! También ten en cuenta la marea: durante algunas partes del día hay marea alta y otras veces hay marea baja. Cuando haya marea alta, habrá menos playa, así que ten esto en mente cuando planees dónde colocar todo: ¡que no te entre el pánico si ves venir la marea!

Decoración

La playa es un hermoso entorno ya de por sí, pero siempre es bueno decorar la ceremonia con flores y algunos elementos acordes con el estilo. Si la decoración es algo que te apasiona, para tu boda en la playa puedes elegir colores que contrasten con la arena y el mar, como rosas o verdes, para resaltar la decoración de tu boda.

Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

Invitados

Asegúrate de que tus invitados sepan con bastante antelación que os casaréis en la playa para que puedan planear el outfit apropiado para su gran día. Las invitadas tendrán esto en cuenta al elegir qué tipo de zapatos y vestidos usar, y los invitados probablemente optarán por no usar un traje completo.

También podría ser una idea genial incluir regalos apropiados para la playa si vais a hacer paquetes de bienvenida, como abanicos para mantenerlos frescos o pequeños frascos de crema solar.

Balneario de Málaga

Si quieres organizar tu boda en la playa y te gustaría saber en qué parte de España puedes celebrarla, no dudes en contactarnos en info@perfectvenue.es.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank