Cuando comienzas a organizar tu boda una de las preguntas que antes hay que responder es la siguiente: ¿Queremos una boda de día o de tarde?
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero hoy nos queremos centrar en las ventajas de celebrar una boda de día, que son muchas. Dependiendo del país, estas bodas son más o menos populares que las de tarde, pero lo cierto es que tienen un encanto especial gracias a diversos factores:
La luz
Contar con la luz natural para cualquier evento siempre es un plus, especialmente para las fotografías de la boda. Son fotografías más reales, con un encanto especial que no se puede explicar con palabras. ¡Es magia! Además, os ahorraréis los costes de iluminar la ceremonia y el banquete, ya que el sol se encargará de todo.
Fotografía: Kateryna Tulyakova / Wedding Planner: Natalia Ortiz
La comida
Dentro de que los banquetes de boda son muy abundantes, siempre es mejor una comida fuerte que una cena fuerte. Al ser de mañana, podréis además servir un cóctel a modo brunch e incluir un córner de frutas, smoothies, pancakes…¡Delicioso!
Disponibilidad de espacios y proveedores
En los países en los que se celebran más bodas de noche, como en España, tendréis más posibilidades de reservar el espacio que más os guste, sin tener que luchar por la fecha meses e incluso años antes del gran día.
Los niños
Si es una boda en la que hay varios niños, por horarios es mucho mejor celebrar una boda de día, en la que ellos puedan disfrutar también de todos los momentos. En las bodas de tarde, casi antes de la cena ya deben estar en la cama y no están presentes la mayoría del tiempo.
Fiesta
Una vez hayáis disfrutado de la comida, aún os quedarán varias horas hasta que se haga de noche para organizar algún espectáculo y entretener a los invitados como los que os mencionamos en este post, preparar un baile o incluso una zona chill out para disfrutar de un rato agradable con vuestros seres queridos.
Al día siguiente
Y lo mejor, una de las grandes ventajas de este tipo de bodas, es que podréis aprovechar mejor el día siguiente con vuestros invitados, ya que no trasnocharéis tanto como en una boda de tarde. ¿Qué os parece organizar un desayuno o comida al día siguiente? Que la celebración continúe…además, ya estaréis más relajados y pensando solo en disfrutar vuestra luna de miel.
Fotografía: http://ann-alekse.com / Organización: https://www.instagram.com/svadba_maks/ con Natalia Ortiz
Estas son algunas de las múltiples ventajas de celebrar una boda al aire libre, pero más allá de esto también debemos tener en cuenta otros puntos importantes:
- Temperatura
Cuidado con el calor o el frío. Las bodas de día suelen ser más vistosas en primavera o verano porque hace un clima más agradable, pero en ocasiones el calor puede ser agotador. Os recomendamos contemplar la posibilidad de colocar rincones con sombra mediante carpas o sombrillas, así como organizar un banquete a la sombra. Comer con calor puede arruinar hasta el más delicioso banquete, pero si encontráis el espacio perfecto en un jardín con sombra, ¡el resultado puede ser increíble!
- Horario
Lo que sí debéis tener claro es que en las bodas de día hay que madrugar. Pensad que debéis maquillaros, peinaros y prepararos antes de la ceremonia, que normalmente suele ser alrededor de las 12:00-13:00. Por lo que, obligatorio, ¡debéis descansar bien esa noche! Si hacéis pre boda, os recomendamos realizarla también durante el día o que al menos no trasnochéis demasiado.
- Timings
Otro consejo es que la ceremonia no sea muy tarde ya que después viene el cóctel y el banquete puede demorarse más de la cuenta. No es cuestión de empezar a comer a las 17:00 de la tarde…
- Animadores de boda
Y siguiendo con el tema de los niños, os recomendamos contratar animadores infantiles para que puedan disfrutar del día tanto ellos como sus padres, que seguro se quedarán más tranquilos sabiendo que están en buenas manos. En este artículo os contaos más sobre las opciones sobre animadores infantiles.
Por otro lado, cabe destacar que en España existen muchos y variados espacios perfectos para una boda de día, ya que cuentan con grandes zonas al aire libre que por la luz y la temperatura, se pueden aprovechar más que en una boda de tarde. A continuación os damos algunas ideas:
Cortal Gran
Esta casa familiar catalana puede acoger hasta 300 invitados y cuenta con patios y jardines preciosos para celebrar una boda de día y disfrutar de la naturaleza.
Villa Sons Doblons
En la mágica isla de Mallorca se encuentra este espectacular espacio para bodas, donde se celebran bodas únicas al aire libre con vistas a la Sierra de Tramuntana.
Hacienda de Orán
Para bodas más grandes, os recomendamos esta bonita hacienda andaluza situada en Utrera, cerca de Sevilla, un espacio rústico perfecto con capacidad de hasta 1000 personas.
Castillo de La Arguijuela
Y por último, no puede faltar un castillo. Estos edificios son muy románticos y uno de los espacios más pedidos por los novios. Por dentro son espectaculares, pero lo más bonito es celebrar una ceremonia en sus jardines, para que de fondo se vea el imponente edificio de piedra, como el Castillo de la Arguijuela, situado en Cáceres.
Indudablemente, las bodas de mañana tienen un encanto especial y muchas ventajas tanto para su organización, como para el diseño del espacio. Si quieres conocer más en detalle todos los espacios para una boda de día en España, escríbenos a info@perfectvenue.es y te ayudaremos en todo lo que necesites.