Ideas de catering para eventos corporativos

¿Tienes que organizar un evento corporativo y no sabes qué catering escoger? Te contamos todos los requisitos en los que te tienes que fijar para escoger la mejor opción y algunas ideas para que el evento sea un completo éxito.

Si alguna vez has sido el encargado de organizar un evento corporativo para tu empresa, sabrás que uno de los puntos que más hay que cuidar, es el catering. No basta con elegir uno que en la prueba de degustación o sobre el papel te parezca apetecible, hay mucho más detrás en lo que te debes fijar. Por eso hoy, vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre un catering para eventos corporativos, para que triunfes en la organización y sea todo un éxito.

La Quinta de Illescas
La Quinta de Illescas

Consejos para elegir el catering de un evento corporativo

  • Cantidades adecuadas para el número de asistentes
    No hay nada peor que que tus invitados se queden con hambre, pero tampoco hay que excederse en cantidades. Por eso, te aconsejamos tener una reunión previa con el catering y escoger uno con experiencia en este tipo de eventos, que no funcionan igual que una boda o evento privado. Hay que medir los tiempos, qué tipo de comida es (desayuno, comida, merienda, cena…), si hay alguna actividad que mientras tanto y, por supuesto, el número de asistentes.
  • Variedad
    En ocasiones, en las pruebas de catering, los encargados de tomar la decisión se guían únicamente por sus gustos culinarios. Esto es normal, ¡somos humanos! Pero no debemos perder de vista que no es para nosotros, sino para un gran número de asistentes. ¿La solución? Incluir variedad en los platos: carne, pescado, verdura, cremas, etc.
  • Opción vegetariana, vegana y sana
    Nuestra sociedad cada vez se preocupa más por la calidad y procedencia de los alimentos, y muchas personas optan por ser vegetarianas, veganas o simplemente cuidarse más. Por eso, es fundamental que haya opciones de este tipo. Nadie debe quedarse sin poder comer.
  • Platos de temporada
    Los platos con ingredientes de temporada siempre serán más sabrosos y apetecerán más. Igual que no pones un salmorejo muy fresquito cuando hace un frío horrible en la calle, tampoco una crema ardiendo en verano.
  • Comida adecuada al tipo de evento
    Todo depende del estilo de evento que queramos organizar. Si es un evento más informal, de pie, la comida puede ser o en formato buffet o que los camareros vayan pasando con las bandejas. De pie nadie es capaz de cortar con cuchillo y tenedor, por lo que aconsejamos comida fácil de comer y muy variada.

Wedding weekend in Catalonia

Si habéis apuntado todos estos requisitos, ahora lo que os harán falta son ideas para triunfar y, si es posible, que sean originales. Aquí os dejamos algunas:

Ideas de catering para eventos corporativos

  • Food trucks
    En los eventos callejeros, bodas y eventos privados cada vez están más de moda. ¿Por qué no añadirlo a un evento corporativo? Si tu empresa es una multinacional y asistirá gente de muchos países, ¿qué te parece incluir food trucks con comida de varias partes del mundo?
  • Food corners
    Y un concepto similar a los food trucks, son los food corners. Esas zonas con comida a las que los asistentes podrán acercarse y servirse sin necesidad de un camarero. Podéis poner un corner de arroz, quesos, fruta, ibéricos. Triunfaréis seguro.
  • Rincón de bebidas o bar
    De tanto hablar de comida, casi nos olvidamos de las bebidas. Es igual de importante tener una buena variedad de bebidas, para que los asistentes puedan escoger. Una gran idea es crear un rincón o varios (dependiendo de las dimensiones del evento) con los vasos y copas, hielo y bebidas variadas.

    La Quinta de Jarama
    Córner de limonada en La Quinta del Jarama

Y por último, no podéis olvidar que gran parte del éxito del evento radicará en el espacio escogido para celebrarlo. Debe ser adecuado en cuanto a capacidad e instalaciones, ya que puede que necesitéis proyector, sala de conferencias o algún tipo de tecnología extra. En nuestro directorio podéis filtrar por espacios para eventos corporativos y en cada uno os informamos sobre los servicios e instalaciones con los que cuenta. ¡Encuentra tu espacio perfecto en un solo click! Y si quieres ampliar información, escríbenos a info@perfectvenue.es y te ayudaremos.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank