Celebra la boda de tus sueños en una playa de España

Todas las ideas y consejos necesarios para celebrar una magnífica boda en la playa.

¿Sois de los que siempre habéis soñado con celebrar una romántica boda en la playa? Se trata de un lugar mágico, con el inmenso mar como telón de fondo y la arena bajo vuestros pies.

En España hay muchos kilómetros de costa y playas de diferentes tipos, gran variedad gastronómica en las zonas costeras y un clima muy agradable. El problema viene cuando nos enteramos de que está prohibido celebrar una boda completa en la playa en este país. Pero no os preocupéis, porque aunque no podáis organizar una boda en la playa de principio a fin, sí podéis celebrar una bonita ceremonia y posteriormente trasladar a los invitados al lugar del banquete. Para ello, se deben pedir los permisos necesarios al ayuntamiento de la localidad donde queráis llevarla a cabo y tener todo en regla para evitar imprevistos.

Si estás pensando celebrar tu boda en la playa, a continuación te damos ideas y consejos para que sea un completo éxito.

Fotografía: Kseniya Bunets Photography / Organización: Natalia Ortiz

Consejos para organizar una boda en la playa en España

  • Ojo al temporal. España por lo general goza de un clima agradable durante la mayor parte del año, especialmente en su costa mediterránea y del Atlántico. No obstante, no podemos relajarnos en este aspecto, especialmente si la boda es en la playa, ya que un día de viento será especialmente intenso en una zona como la playa, sin apenas resguardo.
  • Cuidado con las mareas. Es importante que sepáis si el día y a la hora en la que tenéis pensado celebrar la boda, hay marea alta o baja. Esto determinará el lugar exacto donde colocaréis el altar y las sillas.
  • El espacio de banquete. Al no poder celebrar toda la boda en la playa, os aconsejamos encontrar una playa que tenga cerca o incluso al lado un restaurante o espacio para bodas que sea de vuestro gusto y estilo, así el traslado de los invitados será mucho más cómodo y seguiréis teniendo el mar en las vistas.
  • Dress code. A las bodas hay que ir elegante, sí, pero no podemos olvidar que os casáis en la arena, por lo que debéis llevar un vestido y calzado cómodo e indicárselo a los invitados. O si no, ¿por qué no casaros descalzos?
  • Visita previa a la playa. Cada playa es un mundo y tiene un paisaje diferente. Hay zonas más y menos bonitas, con rocas, con árboles…Os aconsejamos realizar una visita previa al lugar para poder escoger la zona que os guste más y decidir dónde irá cada decoración, si tenéis que poner sombrillas, mesas, etc.
  • Escoged la época y hora más bonita. En primavera-verano os aseguráis del buen tiempo y, si lo hacéis al atardecer, el cielo estará precioso.
  • Solicita los permisos necesarios. Este punto es el más importante ya que, como decíamos al principio, es obligatorio que pidáis los permisos al ayuntamiento de la ciudad con antelación.
Beach wedding
Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

El que España ofrezca tantas zonas de playa es perfecto para que decidáis qué parte os gusta más, pero también puede resultar abrumador. Por ello, en Perfect Venue os proponemos dos lugares perfectos para celebrar una boda en la playa única y muy especial.

Boda en la playa, Ibiza

Hotel Sirenis Seaview Country

Sirenis hotel Ibiza - Perfect Venue

Sirenis Seaview Country Club es un lugar perfecto para celebrar tu boda. Este hotel en Ibiza cuenta con todas las instalaciones necesarias para realizar cualquier tipo de evento, ya que está situado muy cerca de la playa y dispone de numerosos espacios para realizar enlaces, banquetes o aperitivos. Su zona chill out es perfecta para ello.

Descubre más >

ME Ibiza

Hotel Me Ibiza

ME Ibiza es un fantástico resort situado a escasos metros de la playa S’Argamassa en Santa Eulalia en Ibiza. ME Ibiza goza de impresionantes terrazas y espacios interiores donde poder disfrutar de un cóctel al aire libre o en los que poder celebrar un enlace de ensueño.

Descubre más >

Boda en la playa, Formentera

Gecko hotel & Beach club

Gecko Hotel & Beach Club, con su privilegiada localización a pie de playa, su moderna y distinguida arquitectura, su espectacular restaurante con vistas al mar y su maravilloso jardín con palmeras, ha conseguido ser uno de los mejores hoteles boutique del Mediterráneo para llevar a cabo celebraciones especiales, como bodas u otros eventos privados.

Sus espacios cuentan con las mejores vistas a la playa de Migjorn, donde podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Formentera, que conseguirá que tu evento sea aún más especial.

Descubre más>

Boda en la playa, Cataluña

Hotel Sunway  Playa Golf & SPA

Hotel Sunway Playa Golf & Spa es un precioso hotel situado en la localidad costera de Sitges, a muy pocos kilómetros del centro de Barcelona. El hotel dispone de 130 habitaciones y apartamentos perfectos para que los clientes tengan una estancia inolvidable, todas ellas muy luminosas y con terraza privada.

Descubre más>

Boda en la playa, Pais Vasco

Palacio Miramar

Palacio Miramar

El Palacio Miramar, en el corazón de San Sebastián, es el escenario perfecto para una celebración única. Sorprende a tus invitados en un entorno inigualable, rodeado de amplios jardines y con vistas al mar.

¡Un espacio especial donde nos encargamos de que tengas una experiencia personalizada y a tu gusto!

Descubre más>

Boda en la playa, Alicante

Hotel Servigroup Montíboli

El Hotel Servigroup Montíboli fue el primer establecimiento de la provincia de Alicante en obtener el máximo reconocimiento hotelero, las cinco estrellas.

Su historia se remonta hasta 1968 y en estos 52 años ha sido visitado por numerosos rostros conocidos como los Beatles, Robert De Niro, Alejandro Sanz, Lola Flores, Julio Iglesias, Maradona entre otros deportistas, políticos, o miembros de las casas reales europeas y asiáticas. De hecho, Paul McCartney incluso escribió una canción y dio un concierto privado e improvisado a los huéspedes una tarde de verano. Y es que lo que está claro es que en este emblemático paraje se crean momentos mágicos.

Descubre más >

Hotel Miramar de la Ribera

El restaurante Miramar La Ribera posee unas espectaculares vistas que convertirán vuestro evento en un momento único e inolvidable. Con una oferta gastronómica inigualable, podréis disfrutar en este restaurante de una fusión de cocina tradicional y de cocina vanguardista de alta calidad. Un lugar ideal donde celebrar vuestra boda en un espacio increíble y con un ambiente muy acogedor.

Descubre más >

Estas son solo algunas opciones para celebrar vuestra romántica boda en la playa en España. Para más información, estaremos encantados de ayudaros en nuestro directorio de espacios exclusivos o en info@perfectvenue.es.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank