Viaje de incentivo para tu empresa: cómo organizarlo

¿Quiere premiar a sus trabajadores por sus logros profesionales? ¿Quiere motivarlos a que sigan creciendo en su empresa? Los viajes de incentivo son una solución perfecta para ello. Este tipo de viajes son una recompensa que las empresas proporcionan a sus trabajadores por cumplir sus objetivos, aumentando así su lealtad y compromiso con sus empleados.  […]

¿Quiere premiar a sus trabajadores por sus logros profesionales? ¿Quiere motivarlos a que sigan creciendo en su empresa? Los viajes de incentivo son una solución perfecta para ello. Este tipo de viajes son una recompensa que las empresas proporcionan a sus trabajadores por cumplir sus objetivos, aumentando así su lealtad y compromiso con sus empleados. 

Estos viajes pueden ofrecer simplemente pura diversión o combinar algún evento de la compañía junto con unas placenteras vacaciones. En 1996, sólo el 26% de las empresas utilizaban los viajes de incentivo para estos fines. A partir de 2016, esa cifra se situaba en el 83% y aumentaba para atraer y retener a los empleados del milenio. Cada año, las empresas estadounidenses gastan más de 14.000 millones de dólares en programas de viajes de incentivo para empleados.

¿Puede el viaje de incentivo ayudarlo a alcanzar sus metas mejor que una bonificación económica? A todo el mundo le gusta el dinero en efectivo. Pero, un viaje es una algo especial para los empleados, ya que no es sólo un pago por sus préstamos. Por eso, estos viajes son poderosos en el compromiso emocional de los empleados, aunque debes tener en cuenta que no a todos los empleados les gustará por igual este tipo de recompensa. 

Factores a tener en cuenta

A la hora de planificar un viaje de incentivo para su empresa debes tener en cuenta numerosos factores. Por ejemplo, diseñe el programa con la opinión de los empleados sobre los destinos que más les gusten y realizarlo de manera justa, asegurándose de primera mano que aquellos trabajadores que van a tener esta recompensa han cumplido correctamente con sus objetivos. 

También intente proporcionar un vínculo medible entre el rendimiento de sus empleados de altos cargos y el rendimiento de su empresa en relación con sus objetivos. Y finalmente, encuentre maneras de permitir que sus empleados superiores interactúen entre sí, además de con otros empleados menos exitosos para fomentar el conocimiento compartido y seguir mejorando.

Elegir el destino

El destino a elegir es un punto muy importante. España es uno de los destinos favoritos para muchos extranjeros, ya que su ambiente, cultura, clima y gastronomía son únicas en el mundo. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla…son tantas las ciudades, y tan diferentes entre sí para explorar España, que sin duda harán de tu viaje de incentivo una experiencia inolvidable. A continuación, os mostramos algunos hoteles y espacios en los que poder alojaros en vuestros días de retiro y descanso por España:

Meliá Princesa

Hotel Melia Princesa - Perfect Venue

Meliá Princesa está situado en pleno centro de Madrid y cuenta con más de 50 años de historia. Goza de magníficas habitaciones y suites completamente reformadas, exteriores y con gran luz natural. Una de sus habitaciones más sorprendentes es la llamada The Level, ubicadas en las plantas 10, 11 y 12 del hotel y que cuentan con las mejores vistas al Palacio Real. 

Descubre más >

ME Ibiza 

Melia Ibiza hotel

ME Ibiza es un fantástico resort situado a escasos metros de la playa S’Argamassa en Ibiza. Su espacio Radio Rooftop Bar es uno de los más impresionantes del complejo, se trata de un lugar con vistas de 360º sobre la Bahía. Además, también cuenta con una piscina infinita en la azotea con camas balinesas en las que relajarse y de impresionantes terrazas donde poder disfrutar de un cóctel al aire libre.

Descubre más>

Gran Meliá Palacio de los Duques

Palacio de los Duques - Perfect Venue

Este hotel de cinco estrellas situado en pleno corazón de Madrid, muy próximo al Palacio Real, dispone de 20 Suites, 20 habitaciones Red Level y 140 habitaciones donde poder relajarse después de un largo día de turismo. También, cuenta con un espectacular jardín histórico de 1000 m², increíbles zonas ajardinadas y un gran abanico de propuestas gastronómicas con tres restaurantes en su interior.

Descubre más>

Hotel El Mirador

Castillo Buen Amor, Salamanca

Hotel el Mirador es un precioso hotel situado en Alhaurín el Grande, en Málaga, Andalucía. Cuenta con 35 habitaciones con unas vistas excepcionales al Valle del Guadalhorce, así como salones y jardines para albergar eventos de todo tipo. Uno de los espacios más espectaculares con los que cuenta es la Terraza Alhambra, que cuenta con piscina, completamente reformada y unas preciosas vistas.

Descubre más>

¿Estás pensando en realizar un viaje de incentivo para tus trabajadores? Si estás buscando hoteles o espacios para ello, no dudes en contactar con nosotros a través de info@perfectvenue.es o visitar nuestro directorio para seguir el resto de nuestros exclusivos espacios en España. 


Artículo: Rocío Lázaro

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank