Entrevista a Tony Marín Photography, el profesional que convierte fotos de boda en obras de arte 

Con una amplia trayectoria en el sector, Tony Marín Photography se distingue por su enfoque artístico, logrando que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si sueñas con encontrar al mejor fotógrafo de bodas en Madrid os presentamos a Tony Marín, el fotógrafo al frente de Tony Marín Photography, un talentoso profesional de la cámara con sede en Madrid, especializado en bodas y retratos que nos ha concedido una entrevista en exclusiva. 

Con una trayectoria amplia y exitosa en el sector, Tony se distingue por su enfoque artístico y su capacidad para capturar momentos y convertirlos en verdaderas obras de arte, logrando que cada uno saque sus propias conclusiones al ver sus fotos.

Desde bodas hasta prebodas, postbodas e incluso pedidas de mano, Tony Marín Photography apuesta por la espontaneidad, la innovación y la creatividad en cada uno de sus proyectos. 

Nos sumergimos en una conversación con él para descubrir los secretos detrás de su trabajo y la importancia de elegir bien a los profesionales que formarán parte de un día tan especial como es nuestra boda

¡Acompáñanos y descubre el mundo de la fotografía a través de los ojos de Tony Marín!

Amor reflejado / Photo via Tony Marín Photography
Amor reflejado / Photo via Tony Marín Photography

Estás especializado en fotografía nupcial… ¿desde cuándo? ¿Por qué decidiste esta profesión? ¿Qué es lo que más te llena de ser fotógrafo en este sector?

Llevo como fotógrafo de bodas más de veinte años y, desde el primer momento, me di cuenta cómo narrar una historia, un guión, siempre con ideas que yo improvisaba ante la belleza que todo reportaje social y nupcial me representaba, así como la belleza y el amor de los novios.

¿Qué es lo que dirías que te diferencia del resto? ¿Cuál es tu estilo o tu estética a la hora de capturar con la cámara?

Me diferencia mi carisma, mi cerebro que no para de improvisar ideas en el momento de la sesión, así como además mi invención en esquemas de luz para que no todas las imágenes no sean de igual composición. Además de utilizar toques de magia para que los novios tengan su recuerdo para toda la vida.

¿Cuál es la fotografía que no puede faltar en cada una de tus bodas o en cada evento en general? ¿Cuál es el sello Tony Marín Photography?

En todos mis eventos me gusta transmitir a los novios su película cinematográfica, narrar su historia de manera romántica llena de emociones. Las fotos que transmiten sentimientos son las que no pueden faltar.

Elegancia y romance / Photo via Tony Marín Photography
Elegancia y romance / Photo via Tony Marín Photography

¿Cuál es tu gran desafío en cada boda?

Mi gran desafío es que los novios se acuerden de Tony como aquel fotógrafo que les hizo emocionar en uno de los mejores día de su vida. Que lleven en sus corazones aquel gran recuerdo mágico compartiéndolo a familiares y amigos.

Te defines con un estilo artístico, ¿Qué tiene que tener una fotografía para que sea considerada una obra de arte? ¿En qué te inspiras para lograr ese arte?

Efectivamente. Mi principal valor es la fotografía artística, narrar un cuento, muchas imágenes que yo realizo están llenas de surrealismo para que el espectador saque su propia conclusión. Toda obra de arte tiene su propia historia que contar pero, para comprenderla, el espectador debe ir más allá de lo que a simple vista se ve, de lo meramente visual.

No te gustan los posados, ni las fotos grupales, eres más de naturalidad y espontaneidad, ¿por qué?

No todas las fotografías grupales son iguales, cada una tiene su propio concepto. Yo me esfuerzo al máximo para que todas las fotos sean dinámicas, naturales. Es mucho más cercano y emotivo.

¿Cuál sería tu perfil de cliente ideal?

Mi cliente ideal es todo aquel que me pregunte, que ponga interés en su reportaje, que quiera tener su propia obra de arte con la que emocionarse. Además de que valore mis trabajos.

Sueño al atardecer / Photo via Tony Marín Photography
Sueño al atardecer / Photo via Tony Marín Photography

Estás en el top de los mejores fotógrafos de Madrid, pero también te desplazas por toda España si los novios lo requieren.

Efectivamente, como fotógrafo profesional me desplazo por toda España. Me paso la vida recorriendo la península, y es que cada región tiene un encanto particular a la hora de hacer un reportaje de bodas.

Además de fotografía, también cuentas con equipo de videografía, ¿Qué es lo que más piden los novios a la hora de contar con el video de su boda?

Contamos con 4 cámaras, así como material videográfico complementario, hasta 4 operadores. Son los vídeos de boda lo que más me demandan, así como la mayoría piden como complemento su tráiler cinematográfico.

¿Cuál es la esencia y que es lo que define tus trabajos de videografía?

Nuestros vídeos son emocionantes, llenos de argumento, mágicos, al igual que en fotografía captamos los momentos, las emociones, sin que los novios y todos los invitados se hayan enterado que hemos estado allí, narrando toda su película cinematográfica.

Fantasia cumplida / Photo via Tony Marín Photography
Fantasia cumplida / Photo via Tony Marín Photography

Tu especialización es en bodas, pero también eres un artista de la cámara en pedidas de mano, preboda, postboda…

En efecto, las pedidas de mano son muy emocionantes. En el reportaje preboda narramos su historia (hobbies que tienen, un guión, una historia…). Y el reportaje postboda es una sesión que a mi me entusiasma personalmente, ya que los novios están más relajados después de tantas emociones en su gran día. 

Si te fueras a casar y tuvieras que contratar a un fotógrafo, ¿qué buscarías en él?

Buscaría un profesional que captará los momentos, emociones, abrazos… que me haga una álbum para el recuerdo para poder enseñar y contar a familiares y amigos y que me ofrezca la oportunidad de llevarme mi recuerdo debajo de su brazo para toda la vida.

Y por último, ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Mis proyectos de futuro no son otros que mi cliente esté emocionado y se acuerde de Tony Marín Photography como aquel gran fotógrafo que les dejó entusiasmados. Y gracias a todos los novios que nos valoran, seguiremos dándolo todo ante futuros eventos.

Momento y felicidad / Photo via Tony Marín Photography
Momento y felicidad / Photo via Tony Marín Photography

Si está buscando el reportaje de fotos con el que siempre habías soñado para tu boda, lleno de arte y creatividad, os recomendamos poneros en contacto y seguir conociendo más a fondo el trabajo de Tony Marín Photography a través de su web www.tonimarinphotography.com, de su instagram @tonimarinphotography o de su email tonivilasevilla@gmail.com

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank