¿Aún no sabes por qué deberías elegir Tenerife para celebrar tu boda de destino?

En este artículo te contamos todas las ventajas de celebrar una boda de destino en Tenerife, porque son todo ventajas.

Si has llegado hasta aquí es porque seguro que tienes en mente celebrar una boda de destino en Tenerife, ¡y por eso estamos aquí! Para contaros por qué sí o sí deberíais elegir celebrar vuestra boda en esta isla canaria.

Pese a que la isla es famosa por sus playas, Tenerife ofrece un gran abanico de experiencias y ventajas para todos los novios que deseen darse casarse en ella.

¡Cumple con todos los requisitos necesarios para celebrar bodas y lunas de miel! Así que, sin más dilaciones…os contamos por qué deberías elegir la isla de la eterna primavera para casarte.

¡Coge papel y boli que empezamos!

Wedding in Tenerife - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

Una isla multicultural

Si, en la isla les encanta convivir con gente de otros países y culturas. Están acostumbrados desde hace décadas a sentir la presencia de millones de turistas que les visitan cada año y que eligen su isla para convertirse en matrimonio, ¡y siempre integran a todos sin ningún problema en su cultura!

La convivencia entre tinerfeños y turistas es más que latente, siendo Tenerife una de las islas que más bodas de destino recibe de todas las Canarias.

Un banquete típico tinerfeño

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la isla. Esta consiste en una cocina creativa y original, donde destacan productos como el atún, el plátano o el aguacate. ¡No dejes de maridar tus platos del banquete con alguno de sus fantásticos vinos de cinco Denominaciones de Origen!

¿Qué dirán tus invitados después de probar un menú repleto de papas arrugadas con mojo picón, caldo de millo, ropa vieja canaria, sancocho o conejo en salmorejo? ¡Ya se nos hace la boca agua!

Hotel Royal Garden Villas - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Naturaleza de ensueño

Tenerife atesora 43 espacios protegidos que ocupan casi la mitad de su territorio. Entre ellos se encuentra, cómo no, el Parque Nacional del Teide, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad y donde se eleva el pico más alto de España: 3.718 metros.

Puedes ascender casi hasta la cima del Teide mediante un moderno teleférico para disfrutar de unas vistas espectaculares para conseguir unas fotografías únicas junto a tu prometido/a, así como entre bosques de Laurisilva. ¡Nos fascinan los lugares de película como este!

Sus suaves temperaturas

Tenerife es una de las regiones con más horas de sol durante todo el año en Europa, con aproximadamente 3.000 horas. Además, su clima normal se encuentre ellos 20ºC y 30ºC durante todo el año. Sus veranos no son muy calurosos ni sus inviernos muy fríos, alcanzando normalmente los 18ºC.

¡Las suaves temperaturas de las que goza Tenerife durante todo el año hacen que sus playas atraigan a millones de visitantes cada año!

Tenerife beach
Photo by Aljosa Petric

Lo mejor son las playas

Lo más llamativo de Tenerife, así como del resto de las Islas Canarias, son sus playas. Posiblemente una de las primeras cosas que hagas cuando pisas esta antes de deshacer tu maleta y sacar tu vestido de novia es poner rumbo a relajarte en cualquiera de sus playas, ¡nada sienta mejor para eliminar los nervios antes del gran día! Y es que una boda en Tenerife es vivir el sueño de casarse cerca del mar.

conoces ya los pros y los contras de celebrar una boda en la playa? ya te adelantamos que hay más ventajas que desventajas.

El “sí quiero” entre delfines

¿Cómo? ¡Como lo lees! Y es que, al sur de la Isla, a unas tres millas de la costa, se esconde una de las joyas de Tenerife: una colonia de delfines mulares y calderones tropicales que puebla dichas aguas de manera permanente y con la que puedes deleitarte los 365 días del año.

Las embarcaciones que zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes hacen un trayecto en el que sin duda puedes realizar una parada para daros el “sí quiero” ¡Nada más único y original que avistar delfines mientras estás en el altar!

wedding Gran Canaria
Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Una boda… ¡a ritmo de cadera!

¿Quién dice que disfrutar de una boda y de un gran acontecimiento como es el carnaval de Tenerife no es posible? ¡Pues de eso nada! Porque disfrutar de una fiesta popular mientras te casas no está reñido.

El Carnaval de Tenerife, donde la Gala de Elección de la Reina y la Cabalgata Anunciadora se convierten en un acontecimiento único. Después la fiesta toma la calle. ¿Sabes que Santa Cruz posee el récord Guinness de gente bailando a la vez al aire libre desde 1987? Dentro de las dos semanas de jolgorio, destaca el desfile del martes de Carnaval en el Gran Coso de la avenida de Anaga. La noche del Miércoles de Ceniza es otra cita importante, junto con el Entierro de la Sardina, que se clausura con un baile multitudinario callejero y noctámbulo. La fiesta acaba el fin de semana de Piñata, al menos en la capital.

¡El vestido de novia y un precioso disfraz compartirán hueco en tu maleta!

Pueblos con encanto en los que perderse

En toda la isla, entre el norte, el sur y el área metropolitana tinerfeña, hay 31 municipios, pueblitos y caseríos que sorprenderán a propios y extraños. Así que si lo tuyo no es casarte en una playa, en un mirador, entre delfines o en cualquier bosque, seguro que lo tuyo son los preciosos pueblitos de la isla.

Entre ellos destacan Adeje, que aún conserva cierto carácter rural de cuando empezó siendo un pequeño pueblo casi de montaña con sus senderos y enclaves patrimoniales; La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y localidades como Garachico o Icod de los Vinos, donde se halla el conocido Drago Milenario (cuya edad alcanza casi los 1.000 años).

Gran canaria pedida de mano
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Uno de los mejores cielos

Como lo lees, el cielo de Tenerife es uno de los mejores del mundo para observar las estrellas gracias a su limpieza y ausencia de contaminación.

Durante la noche de tu boda podrás detectar cráteres de la luna o infinitas galaxias y nebulosas desde el mismísimo Teide, un lugar privilegiado a nivel internacional para la observación de estrellas.

 

Ya sabes, si quieres vivir el encanto de una boda entre plataneros, mojo picón, quesos, papas arrugadas y vinos locales, no dudes en contactarnos en Perfect Venue para que nos pongamos manos a la obra con todos los preparativos de tu boda.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank