Tenemos las 14 ventajas de casarse en domingo, ¡es uno de los días de moda para pasar por el altar!

Tenemos las 14 ventajas de casarse en domingo, ¡es uno de los días de moda para pasar por el altar!

Casarse en domingo no es de lo más habitual, pero a nosotros, en Perfect Venue, nos parece un día perfecto para hacerlo. ¿Qué por qué? ¡Porque todo son ventajas!

Es cierto que los sábados son los días que triunfan entre las parejas a la hora de elegir día de la semana para celebrar su boda, pero eso está cambiando, y es que casarse un domingo se está poniendo más de moda que nunca.

Actualmente, con los cambios que han sufrido las bodas debido al coronavirus, casarse en domingo o un día diferente al sábado, se tiene en cuenta como una opción muy acertada.

Por eso, en este artículo, te contamos cuales son todas las ventajas de elegir este día para dar el “sí quiero”.

¡Comenzamos!

Castillo de Tous Barcelona
Castillo de Tous

1. Encontraréis más fechas libres

Como ya hemos comentado, la costumbre suele ser celebrar la boda el día sábado. Esto hace que en los meses de temporada alta muchas parejas soliciten la misma fecha y no encontremos el día libre en el sitio donde nos gustaría celebrar nuestra boda.

En este caso muchos novios tienen que buscar otro lugar o pensar en fechas menos solicitadas. Por ello, una de las soluciones a este inconveniente es optar por casarse en domingo.

2. Tendréis una espectacular boda de día

Casarse un domingo implica, casi necesariamente, que la boda sea de día, ya que la mayor parte de los invitados tendrá que ir a trabajar al día siguiente, por lo que la fiesta no se podrá alargar hasta altas horas de la madrugada. ¿Y qué es lo bueno de todo esto? Pues que tendrás una ceremonia y una celebración llena de luz, en las que se aprovecharán al máximo las horas de luz natural.

De esta manera, los escenarios nupciales al aire libre lucirán en todo su esplendor y vuestro paso por el altar resultará más romántico aún. Además, el fotógrafo profesional que hayáis contratado también conseguirá unas fotografías increíbles, sobre todo si contáis con jardines o con preciosos paisajes como telón de fondo. ¡No faltarán las imágenes únicas en vuestro álbum nupcial!

El Palacio de Carlos III
El Palacio de Carlos III

3. Os haréis con grandes descuentos

La mayor parte de los hoteles, espacios de bodas o fincas, suelen ofrecer descuentos especiales para bodas si el día de la celebración es un domingo.

Tomando en cuenta que suele haber poca demanda ese día de la semana, muchos de los lugares y servicios que necesitaréis tendrán una mayor disponibilidad e incluso es posible que te hagas con beneficios adicionales por ello.

Por ejemplo, algunos de los descuentos o beneficios podrían ser la barra libre, el transporte de los invitados, la música e incluso el servicio de fotografía para ese momento tan especial. ¡Nos encanta!

4. Mayor número de invitados confirmados

Pensad que es más que probable que entre vuestros familiares y amigos haya personas que trabajen los sábados, por lo que si pasáis por el altar en domingo no tendrán que pedir fiesta ni renunciar a acompañaros en una fecha tan especial. ¡Recordad que la gente que de verdad os quiere estará en vuestra boda, sin importar el día ni el lugar en el que se celebre!

5. No habrá número mínimo de invitados

La mayoría de los restaurantes, fincas y catering solicitan un mínimo de invitados para bodas los días sábados en los meses más fuertes del año.

Pero, por regla general ese mínimo no es necesario cumplirlo los días domingo, lo que es una gran ventaja para las parejas que buscan una boda íntima y pequeña, o que no llegan a ese número de invitados que solicitan ciertos espacios.

Cala Rotja - Perfect Venue
Sa Cala Rotja, Mallorca

6. Un fin de semana al completo

Casarse en domingo puede ser la excusa perfecta para reunir a un grupo de allegados y alargar la fiesta durante el fin de semana. Y es que, si celebráis la boda en domingo, podréis celebrar una preboda el mismo sábado. ¡Todos se querrán apuntar!

Además, si vuestros invitados han tenido que desplazarse para acudir a la boda, tal vez quieran aprovechar la excusa para disfrutar de una escapada de fin de semana y hacer turismo.

7. Proveedores con mayor disponibilidad

Ante una menor demanda, existen mayores probabilidades de que logres concretar con el proveedor que elijas. Recuerda que los domingos no son fechas tan ocupadas para celebrar bodas, así que podrás elegir entre un mayor número de opciones.

Por ello, estarás libre de preocupaciones a la hora de elegir lo único disponible, ya que podrás seleccionar lo que más se adapte a tu gusto. Tendrás a tu disposición una amplia oferta a la hora de elegir el servicio de catering, los encargados de la música, el fotógrafo y demás proveedores.

8. Acortaréis tiempos

Hay quien prefiere acortar y limitar este tiempo de preparación, quizás por estar muy ocupados, porque les apetece casarse antes o porque tienen después otros planes de vida que no pueden esperar…

Así que, si no queréis tener que esperar mucho tiempo para contraer matrimonio ni renunciar a vuestro sitio ideal, casarse en domingo puede ser la gran alternativa. Muchas bodas que se han organizado con tres meses o incluso menos tiempo, han sido un verdadero éxito porque los domingos no suelen estar ocupados.

Castillo Batres

9. No coincidiréis con otras bodas

Al escoger el domingo como día de celebración, es probable que seáis el único banquete de boda que el proveedor tenga ese día, por lo que el trato será más personalizado y el ambiente más íntimo y tranquilo que si os decantáis por un sábado. ¡Será mucho más fácil no coincidir con otras bodas o compromisos que puedan tener vuestros seres queridos!

10. Una opción genial para bodas íntimas

Cuando los novios quieren hacer algo muy pequeño, discreto y familiar. El domingo se convierte en el día perfecto para llevar a cabo esa celebración íntima y exclusiva con la que sueñas, ya que no es necesario que mucha gente tenga que cuadrar calendarios para asistir a tu boda, ¡los más allegados sabes que estarán contigo ese día!

11. ¡Puedes aprovechar los puentes y fines de semana largos!

Puedes elegir un domingo que tenga un día festivo al día siguiente, esto permitirá a tus invitados poder disfrutar más de la celebración sin tener que ir a trabajar el lunes y por tu parte aprovechar las ventajas y descuentos de las bodas en domingo.

La Casa del Presidente
La Casa del Presidente

12. Menos tráfico para acceder a tu espacio

Sí, el tema del transporte o traslado de tus invitados se ve beneficiado por el hecho de que este día suele estar menos congestionado el tráfico, así será más fácil para ellos poder llegar hasta el lugar de la ceremonia y luego hasta el lugar de la fiesta.

13. Ahorraréis en vuestra luna de miel

¡Claro! Podréis iniciar la semana con la luna de miel, lo cual podrá ayudaros a ahorrar en los gastos de viaje y aprovechar al máximo todos los días de la semana que, en la mayor parte de los destinos, suele tener menos visitas a comparación que un fin de semana.

Cortijo Agustinos

14. Puedes asistir a una boda como invitada

Seguro que ni lo habías pensado, pero, en temporada alta de bodas a todos se nos solapan las celebraciones, por ello, una gran ventaja de casarte en domingo es que podrás acudir a otra boda que se celebre en viernes o en sábado. ¡El domingo solamente tú serás la protagonista!

 

¿Y tú, con qué día de la semana te quedas? Sea cual sea, en Perfect Venue, estaremos encantados de poder ayudarte con todos tus preparativos. ¡Cuéntanos cómo sueñas que sea tu gran día!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank