Málaga es uno de los lugares de España más fascinantes para convertirse en matrimonio por muchos motivos, por eso cada vez son más los novios que quieren celebrar su boda en la playa en Málaga.
Si buscas espacios para bodas cerca del mar en esta provincia, estas de enhorabuena, porque aquí te contamos cuáles son los mejores y los más exclusivos para dar el “sí quiero” con la brisa del mar en tu piel.
¿Sabías que Málaga comienza a ser una de las provincias más elegidas para celebrar una boda en una playa en Andalucía? ¡Y no es para menos! Marbella, Nerja, Benalmádena, Estepona, las opciones son infinitas y todas fantásticas.
No te hacemos esperar más, si conoces ya las ventajas y desventajas de celebrar una boda en la playa y sabes que lo tuyo es casarte cerca del mar… Te contamos cuáles son los espacios más exclusivos bañados por el Mediterráneo para darse el “sí quiero”, ¡elije más va contigo!
Pero, espera, porque… ¡Antes tienes que saber algo!
¿Por qué celebrar una boda en la playa en Málaga?
Hay muchos motivos por los que celebrar una boda en la playa en Málaga como, por ejemplo, sus 305 días de sol al año y su temperatura media de 18,4 grados. ¡Así podrás visitar la ciudad en cualquier momento del año!
Por su gran cantidad de pueblos con encanto. Tanto en la zona de costa como de interior, la geografía malagueña está llena de preciosos pueblos con un gran atractivo. Y lo mejor es que todos los locales son la mar de cercanos, y es que reciben a los visitantes como si los estuvieran esperando desde siempre.
También de los tesoros que proporciona el mar, como los mariscos o el delicioso choco hasta tesoros de la huerta con los que se pueden hacer excelentes gazpachos y deliciosas carnes. De hecho, el pescaíto frito y los espetos de sardinas en los chiringuitos del antiguo barrio de pescadores es toda una tradición.
Podrás adentrarte en el centro histórico de la ciudad y contemplar las vistas desde el Castillo de Gibralfaro, cuyos orígenes se remontan a la época fenicia; ir al Teatro Romano, levantado en la época del emperador César Augusto en el siglo I a.C; visitar su Catedral de la Encarnación, una parada obligada en cualquier viaje a Málaga, llamada “La Manquita”; y acudir a la Alcazaba, una fortaleza construida en el siglo XI que entrelaza jardines y murallas que crean una bonita panorámica.
Sí, Málaga también cuenta con preciosos jardines, como su Jardín Botánico, el de la Concepción, que alberga una gran muestra de especies vegetales de todos los continentes.
¿Sabías que además cuenta con infinidad de impresionantes museos entre los que destaca el Museo Thyssen, el Pompidou o incluso una subsede del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Te recomendamos no dejar de visitar el Museo Picasso y contemplar, a través de sus obras, la fascinante evolución de este artista.
Por todo esto y más… ¡Por algo está incluida en el top 10 de ciudades europeas con mejor calidad de vida!
Y ahora… Estos son los mejores espacios para tu boda en la playa en Málaga:
Nikki Beach
Ubicado en la localidad de Marbella, el Nikki Beach es el fiel reflejo de la popularidad y éxito en bodas a nivel mundial. Este establecimiento se encuentra enclavado en una de las mejores playas de la ciudad y os permitirá disfrutar de una celebración por todo lo alto. Sin duda, vuestro enlace saldrá tal y como habíais planeado.
Nikki Beach Marbella es un lugar conocido por ser uno de los primeros clubes de playa en llevar la decoración completamente blanca a Andalucía, combinando además los elementos de la música, la gastronomía, el entretenimiento, la moda, el cine y el arte en uno solo.
Las instalaciones y la decoración de este club son únicas e inmejorables. Ubicado sobre una extensión de 4.000 metros cuadrados, Nikki Beach ofrece cinco áreas bien definidas: lujosa extensión de camas sobre la arena, terraza cubierta y área lounge, restaurante, boutique y una zona de spa al aire libre.
Sin duda, tanto la extensión exterior como la terraza cubierta serán ideales para degustar un exquisito cóctel de bienvenida, mientras que el banquete podréis realizarlo en su restaurante.
Si te gusta Marbella para casarte… Descubre por qué es una buena idea y los espacios más espectaculares para bodas de la ciudad.
El Balneario
El Balneario es un espectacular lugar situado en los Baños del Carmen, una playa-balneario ubicada en Málaga capital con un siglo de historia, ya que abrió sus puertas en 1928.
Fue un proyecto de lo más innovador y su éxito fue inmediato, creciendo con un embarcadero, restaurante, pista de tenis y hasta una pantalla para disfrutar de películas desde la orilla del mar.
Su ambiente romántico lo hace perfecto para bodas especiales y cargadas de personalidad en plena orilla del Mediterráneo. Puedes celebrarla al aire libre en una de las terrazas, en una jaima junto al mar, en la azotea con vistas a la bahía o en el salón blanco con enormes ventanales.
El lugar cuenta con diferentes espacios en los que puedes celebrar tu boda: El salón Balneario que cuenta con una capacidad de 120 comensales en sentados y 300 comensales en cóctel, la Terraza Lounge ofrece unas vistas maravillosas de toda la bahía de Málaga y cuenta con una capacidad de 220 comensales en cóctel y la Terraza del Balneario con una capacidad en sentados de 500 comensales en sentados y 1500 comensales en cóctel.
Su cocina viene avalada por el conocido chef D.Adolfo Jaime, maestro de los cocineros malagueños, con una oferta en la que el producto de calidad es el factor fundamental, con recetas en las que tradición y modernidad se dan la mano.
Holiday World
En el corazón de Benalmádena, el Holiday World se ha convertido en el escenario perfecto para espectaculares banquetes, así como un entorno de excepción para la celebración de ceremonias civiles al aire libre y uno de los enclaves más demandados de la provincia.
El lugar ofrece una infinita variedad de posibilidades ya que los espacios son tan versátiles que se pueden crear ambientes completamente distintos para cada celebración.
Este estupendo resort cuenta con 3 hoteles con salas de banquete diferentes para cada celebración (pequeños, diáfanos, tematizados…) con capacidades para hasta 300 personas y un Club de Playa en el que podréis organizar vuestra boda al aire libre en sus magníficas terrazas con vistas al mar; un evento único y sorprendente, sin duda un espectáculo para vuestros invitados.
Además disponen de una cocina muy cuidada con una amplia variedad de exquisitos menús y de habitaciones, todas son junior suites equipadas con las mejores instalaciones (cocina, mini frigorífico, baño completo, etc.) y terrazas privadas con mobiliario. ¡Genial para pasar la noche de bodas!
Castillo de Santa Catalina
El Castillo de Santa Catalina es un majestuoso e imponente edificio declarado Bien de Interés Cultural que ocupa una superficie de más de 3.500 metros cuadrados llenos de rincones con encanto y espacios perfectos para los actos del día de vuestra unión.
Además, el Hotel es considerado el más exclusivo de Málaga con 5 estrellas, siendo uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol, ya que se trata de un Palacio de estilo arquitectónico inspirado en el Renacimiento árabe que fue construido en 1932.
Este magnífico emplazamiento cuenta con salones y espacios exteriores capaces de albergar banquetes con hasta 500 comensales y cócteles con la impresionante cifra de hasta 1.000 invitados.
Para la celebración de eventos, el Castillo de Santa Catalina trabaja con la prestigiosa empresa de catering Lepanto, que ofrece menús y preparaciones de lo más vanguardista, con sorprendentes y vistosas presentaciones.
El hotel dispone de cinco lujosas habitaciones, dos junior suites y una suite perfectas para alojar a los invitados que lo precisen, e ideales para que tengáis una noche de bodas romántica.
TikiTano
Tikitano se encuentra en la Urbanización Llanos de Guadalmansa en el Km 164 de la Autovía del Mediterráneo, y es un restaurante perfecto para poder celebrar vuestra boda frente al mar, en Estepona.
En frente de la playa, Tikitano brinda una enorme zona ajardinada que rodea la Torre vigía de Guadalmansa y su terraza con vistas ofrece una atmósfera en la que relajarse frente al mar, por lo que disfrutaréis de un marco incomparable en el que daros el “sí, quiero” en vuestra boda en la playa en Málaga.
El lugar os brindará bellos espacios tanto interiores como exteriores que maravillarán a todos vuestros asistentes. Su hermoso paisaje hará que el cóctel de bienvenida, el banquete y la posterior fiesta cuenten con una postal de ensueño.
El restaurante destaca también por crear platos imaginativos y deliciosos, por lo que todo el mundo quedará completamente satisfecho, ¡incluso los paladares más exigentes! Su valor fundamental es la excelente cocina que realiza.
Y, ¿Cuál es la mejor época para celebrar mi boda en la playa en Málaga?
Si ya tenéis claro cuál va a ser el lugar de la celebración de vuestra boda, un aspecto muy importante es pensar cuál es la fecha en la que queréis realizar vuestra boda en la playa en Málaga.
Nosotros te aconsejamos que evites los meses de julio y agosto, ya que si no vuestro gran día estará compartido con los veraneantes y curiosos que, con toda probabilidad, estén por la zona, entorpeciendo la ceremonia o saliendo hasta en las fotos.
Lo mejor, desde nuestra experiencia: los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, ya que además de que no habrá tantos turistas, el clima es bastante bueno. Así mismo, la meteorología varía según la fecha, y aunque el clima es algo imprevisible, hay que tener en cuenta la zona y sus características.
¿Cuál es el mejor dress code para una boda en la playa en Málaga?
Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los invitados cuando reciben una invitación a una boda en la playa: ¿Tengo que ir con look ibicenco? Y esto mismo se lo plantean también los propios novios.
En este caso, solemos aconsejaros que hagáis aquello que realmente os apetezca, aquello que os haga sentir bien a vosotros, ya que no hay normas escritas. Pero si que es recomendable que antes decidáis si hay dress code, ya que muchas novias consideran que, aunque su boda sea en la playa, las invitadas no han de ir con un look ibicenco para no ir de blanco.
Si, pese a que es una boda en la playa, es tu boda. Por lo tanto, lo mejor es que vosotros mismos seáis quiénes decidáis el estilismo de vuestra boda en la playa en Málaga.
Si necesitas más información acerca de esto, no te pierdas este artículo: ¿Cómo se va vestido a una boda en la playa?
¿Puedo alquilar una playa privada para mi boda en la playa en Málaga?
A diferencia de una playa pública, la playa privada ofrece una mayor privacidad y permite celebrar tu boda lejos de miradas indiscretas. Este tipo de espacio os permitirá planear un cóctel o una cena, lo que no será posible en las playas públicas donde solo se puede organizar una ceremonia simbólica.
Entonces… ¿Puedo alquilar una playa privada para mi boda en la playa? Pues, por ejemplo, en España no existen playas privadas. Esto se debe a que la Ley de Costas en nuestro país dicta que las costas son de uso público, pero, sin embargo, sí que las hay en países como México y en algunas zonas del Caribe.
Por eso nuestro consejo para casarse en la playa en España es hacerlo en uno de los espectaculares espacios con los que contamos, cerca del mar, con impresionantes vistas, y respirando la brisa marina y el olor a salitre.
Si te has quedado con ganas de más, no dejes de leer este artículo donde te mostramos espacios de lo más exclusivos para casarse en Málaga. Conocemos espacios únicos en entornos rurales, con historia, con vistas de ensueño…
Y si queréis que os ayudemos a conseguir una boda en la playa en Málaga única y con mucho estilo escríbenos en Perfect Venue.
¡Te esperamos!