Cómo hacer una boda al exterior en 10 pasos y conseguir el éxito con un curso de wedding planner

Si estás pensando en realizar un curso de Wedding Planner, seguro es porque amas planificar bodas al aire libre, te contamos cómo.

Si has estado en reciente búsqueda para realizar un curso de Wedding Planner, es porque seguramente amas las bodas al aire libre. ¡Y no es para menos! Y es que ya sea en el campo, en mitad del bosque, en unos jardines, desiertos o playas, cada vez son más los novios que optan por estos marcos para sus bodas, ya que además permiten decorarlos con infinidad de opciones.

Las bodas rurales, rústicas y campestres son, sin duda, las grandes temáticas protagonistas en las bodas al aire libre, (flores silvestres, vestidos vaporosos, luces, maderas, espartos…) Son las favoritas por crear un ambiente romántico y acogedor. 

¡Y para eso estamos aquí! Para contarte lo imprescindible a la hora de organizar una boda al aire libre y para que sepas bien como organizarla con el mayor de los éxitos. 

¡Empezamos!

Castillo de Tous weddings
Castillo de Tous

1. Busca el mejor espacio

Si hay algo que sin duda marca la diferencia en una boda al aire libre, ese es el lugar en el que se lleva a cabo. Árboles, fuentes, ríos… todo es un añadido. Por ello, lo primero es ponerse en búsqueda de lugares y recorrerlos todos para dar con aquel que nuestros clientes sueñan. 

También tienes que tener en cuenta cualquier peculiaridad o desafío relacionado con el lugar. ¿Hace viento? ¿Está en un área en la que llueve? Toma nota de cualquier cosa que observes en tu búsqueda para que pueda elaborar un plan para ello.

2. Contrata un servicio de catering

Has de buscar proveedores de catering para tu evento al aire libre, eso sí: asegúrate de que tenga experiencia en ello. Ten en mente que, dependiendo del lugar, es posible que tengas que pensar en fuentes de calor, carpas para proteger a los invitados de las inclemencias del tiempo, equipo para mantener la comida fresca y segura, etc. 

3. Hazte con los permisos necesarios

Dependiendo de la ubicación, los eventos al aire libre pueden requerir permisos de las autoridades de la localidad o de la ciudad para realizar una boda legalmente. Así que, ¡no olvides investigar acerca de los permisos necesarios con tiempo de antelación para que estén todos aprobados antes del gran día!

Photo by Ernesto Villalba

4. Pregunta por las normas del lugar

Al igual que los permisos, las demás normas que rigen los eventos al aire libre son muy importantes. Puede que no sea la parte más divertida del proceso, pero aprender sobre las normas acerca del ruido, los códigos de seguridad, los contra incendios y las restricciones locales sobre eventos al aire libre determinará qué puede hacer y cuándo puede hacerlo. Si está planeando algo como fuegos artificiales, contar con animales vivos, realizar un espectáculo de luces o una fogata, tendrás que hablar con el lugar para asegurarte de qué está permitido y qué no. Piensa que hay muchos lugares al aire libre, que por su naturaleza son lugares protegidos.

5. Piensa en la comodidad de los invitados

Para asegurarse de que los asistentes, has de pensar en la temperatura que va a haber el día del evento, por lo que contar con calefactores y ventiladores es imprescindible, al igual que el baño. Asegúrate de la cantidad de baños que necesitas para el número de invitados. Si los baños están en el interior del lugar, no olvides poner una señalización que muestre a los asistentes a dónde ir.

6. Hazte con el equipo adecuado

Muchos eventos al aire libre requieren muchos equipos para funcionar sin problemas. Como se mencionó anteriormente, el catering puede necesitar equipos especiales para calentar, enfriar, almacenar y servir alimentos. Necesitarás lugares para que los invitados se sienten, junto con todo lo necesario para que coman. Y si la boda incluye baile, presentaciones o música, necesitarás también equipo audiovisual e iluminación si el evento es por la noche.

7. Obtén las herramientas y tecnología adecuadas

Uno de los pasos más importantes para aprender a planificar un evento al aire libre es familiarizarse con las herramientas y la tecnología que ayudarán a que las cosas funcionen sin problemas. Ya sea que se trate de un recorrido virtual por el espacio para entusiasmar a los asistentes con el evento, una herramienta de RSVP para mantener organizada la lista de asistentes o soluciones de diagramación de eventos para mapear todo antes de que se lleve a cabo, cada evento necesita herramientas para maximizar el éxito.

Finca Son Burguet
Finca Son Burguet

8. Piense en la accesibilidad

Como siempre, tenga en cuenta a los asistentes con discapacidades cuando elabore su plan. Necesitarás rampas y puntos de acceso para las personas con problemas de movilidad e iluminación clara y señalización para las personas con visión limitada. Camina por el lugar teniendo en cuenta la accesibilidad. Tenga en cuenta las áreas que pueden presentar dificultades y descubra cómo ayudará a las personas con discapacidades a navegar por ellas.

9. Organiza la instalación y el desmontaje

Prácticamente cualquier lugar al aire libre que elijas requerirá que dejes el espacio en las mismas condiciones en que lo encontraste. Esto significa que deberás planificar la instalación y el proceso de desmontaje y limpieza. Para algunos lugares, es posible que incluso debas retirar toda la basura, así que asegúrese de preguntar con anticipación qué se requiere.

10. Ten un plan B

Los eventos al aire libre son muy divertidos, pero hay algunas cosas más que pueden salir mal en comparación con los eventos en interiores. El mayor de ellos es el clima. Haz un plan de lo que harás si llueve, nieva o hace mucho calor o frío, para que sepas cómo cambiarán las cosas y qué planificación especial debe hacerse. Es posible que puedas hacer arreglos con tus proveedores para obtener equipos que solo se utilizarán en caso de mal tiempo, como sombrillas, tiendas de campaña o fundas para muebles. Una vez que tengas una idea de todo lo que puede salir mal, estarás más tranquila pensando en que si o si, todo va a salir bien.

¡Ahora ya casi sabes cómo organizar un evento al aire libre!

Seville Destination wedding in Villa Luisa
Villa Luisa. Photo by Benjamin Wheeler

Un curso de wedding planner, la mejor opción para ser una gran profesional

Si además de conocer como organizar una boda al aire libre, también quieres conocer cuánto gana una wedding planner también quieres conocer todas las habilidades para ser Wedding Planner y formarte para ello, realizar un curso de Wedding Planner es lo que necesitas para dedicarte a aquello con lo que siempre habías soñado.

Lo mejor es hacerlo de la mano de profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el sector, ya que son los que ponen todos sus conocimientos al servicio de vosotros, los alumnos, para convertiros en los mejores Wedding Planners del mercado.

¿Y cuál es el mejor? El de Perfect Venue, el cual ha nacido con el objetivo de ofrecer una enseñanza profesional en torno a la organización de bodas como nunca habías visto, de una manera completa y sin dejar nada por enseñar.

Aprenderás a organizar bodas, y mucho más

En el curso de Wedding Planner de Perfect Venue no solo aprenderás a organizar una boda común, sino que también aprenderás todo acerca de organizar bodas de destino.

Y es que a día de hoy hay muchos novios que vienen de fuera y organizar una boda para ellos no es lo mismo, porque no conocen espacios, ni el idioma, ni todas las regiones del país, por lo que la manera de organizar su boda es diferente.

Además, también sabrás enfrentarte a todo tipo de situaciones e imprevistos, asesorar a los novios, relacionarte con tus proveedores, etc.

Wedding in Barcelona - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

Sabrás cómo crear tu propio negocio de Wedding Planner

Una de las cosas más relevantes en este curso de Wedding Planner es que además de aprender a organizar una boda a la perfección, también te enseñamos cómo crear tu propio negocio.

En la actualidad existen muchos cursos que supuestamente te enseñan a organizar una boda, pero nosotros vamos mucho más allá y te enseñamos también cómo crear tu propio negocio de Wedding Planner para que puedas vivir de lo que más te gusta. ¡Es sumamente importante que sepas cómo hacerlo!

Por eso también te enseñamos cómo crear tu agencia, toda la estrategia de comunicación que deberías seguir, cómo usar de manera efectiva las redes sociales, el posicionamiento SEO y SEM, cómo trabajar con los medios digitales, cómo relacionarte con los proveedores (conocerás a los mejores de España), cuáles son los fundamentos de una empresa de Wedding Planner, cómo buscar los mejores espacios, cómo inspirarte, cómo llevar a cabo los shootings… En definitiva, todo lo imprescindible para que tu negocio sea todo un éxito.

Destacar que en este curso de Wedding Planner también llevamos a cabo una parte práctica para que podáis participar en un workshop de shooting nupcial y así acabar vuestro curso de Wedding Planner con vuestro propio portfolio.

Cortijo los Agustinos

Los mejores profesionales imparten el curso de Wedding Planner

Sí, lo mejor es que todo lo aprenderás con los mejores profesionales del sector los cuales cuentan con amplia experiencia.

Tu curso de Wedding Planner lo realizarás de la mano de la fundadora de la agencia de Weddings in Spain by Natalia Ortiz y el equipo de Perfect Venue, además contarás con una estilista profesional que únicamente se dedica al estilismo de los novios.

Natalia Ortiz es la directora de agencia Weddings and Events by Natalia Ortiz, la cual lleva más de 10 años en el sector de la organización de bodas y eventos. Sus trabajos se publican en los mejores blogs de bodas a nivel internacional, entre los que destacan Green Wedding Shoes, BLOVED, Bridal Musings, etc. Por ello, al ser reconocida en diferentes partes del mundo, muchos de sus clientes vienen de diferentes países como EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, México, etc.

Y después de este curso… ¡Tú también puedes ser una profesional del sector más!

Además, también conocerás de cerca uno de los marketplaces más exclusivos y únicos: Perfect Venue, donde encontrarás los mejores espacios con encanto para bodas y eventos en España, todos de 4 y 5 estrellas. El buscador se encuentra organizado tanto por nombre del espacio, como clasificados por región y por temática del evento.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

¡Preparada para bodas reales!

En el curso conocerás técnicas que te permitirán enfrentarte a problemas en las bodas, convirtiéndote en una profesional cualificada y preparada para la vida real, por ello tendrás ejemplos reales y casos prácticos.

Lograrás crear bodas únicas e inolvidables que te posicionarán como referente y te permitirán elegir a tus proveedores y dejar satisfechos a tus clientes.

Cabe destacar que nuestros alumnos tienen una conexión directa con el mercado profesional, gracias a que el 100% de profesores y colaboradores que imparten el curso están vinculados directamente con las bodas, los eventos, la gestión de espacios, caterings, hoteles, restaurantes o marcas privadas.

¡Inscríbete y di “sí quiero” al trabajo de tus sueños!

Si quieres saber más acerca de este curso de Wedding Planner para convertirte en una auténtica profesional, no te pierdas este post en el que te contamos todo para que te formes como Wedding Planner con los mejores profesionales.

La boda en la Fortaleza Mallorca de Katlyn & Raj - PERFECT VENUE
Photo via Pablo Laguia

Descubre en el link anterior el contenido y el programa del curso, la duración y la metodología del mismo así como las plazas que hay disponibles. ¡No te quedes sin la tuya!

Si estas interesado y quieres más información, solicítala por aquí.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank