Boda en la playa en Andalucía: hoteles de lujo y playas increíbles para casarse con aroma a azahar

Si sueñas con una boda en la playa en Andalucia, estas son las mejores playas y hoteles para el “sí quiero”.

Si hay un destino en España que no deja de celebrar bodas en todo el año, ese es Andalucía, y es que celebrar una boda en la playa en Andalucía está dando mucho de qué hablar.

Sí, cada vez son más las parejas que ponen rumbo al sur del país para casarse cerca del mar, pero… ¿A qué se debe que la gente quiera darse el “sí quiero” en esta tierra tan “salá”?

Pues porque sus provincias, rodeadas por el Atlántico y por el Mediterráneo son un paraíso y una gran opción para celebrar una boda en la playa, ¿Sabías que muchas de las mejores playas en españa para contraer matrimonio se encuentran en Andalucía? ¡Y no es para menos!

Así que, si conoces ya las ventajas y desventajas de celebrar una boda en la playa y sabes que lo tuyo es casarte cerca del mar… ¡es hora de que conozcas las mejores playas y los mejores hoteles de lujo del sur del país para contraer matrimonio!

¡Ponte cómod@ que empezamos!

Pero antes…

Photo by Alvaro Sancha

¿Por qué celebrar una boda en la playa en Andalucía?

Por su gran variedad de espacios, y es que esta Comunidad Autónoma cuenta con miles de espacios para celebrar una boda en la playa, ¡y con buen clima!

Sí, destacar que Andalucía cuenta con buen clima y cultura, y es que el sur de España está lleno de sol en cualquier época del año y dispone de multitud de ofertas de ocio y entretenimiento. ¡Porque celebrar una boda en la playa en Andalucía no está reñido con pasar unos días disfrutando del destino!

También, cuenta con gastronomía deliciosa, ¿quién no quiere degustar unos platos de rechupete en su banquete nupcial? Su salmorejo, su gazpacho, sus tortillas de camarones, sus espetos o su rabo de toro, hacen de Andalucía un destino de lo más apetecible para celebrar una boda.

Además, sus comunicaciones e infraestructuras son de última generación, ya que cuentan con trenes de alta velocidad y miles de kilómetros de autovías, lo que provoca que viajar resulte de lo más sencillo y cómodo.

Y ahora, sin más dilaciones, te presentamos los mejores lugares de boda en Andalucía divididos en diferentes comunidades y zonas de playa, ¡elegid el estilo que más vaya con vosotros!

Córdoba boda - Perfect Venue
Photo by Rosa Garrido

Boda en las playas de Huelva

Seguramente conozcas las playas de Huelva, o hayas escuchado hablar de ellas. Si por algo se caracterizan, es por tener una calidad hotelera muy elevada que acoge a sus visitantes a lo largo de todo su litoral. Aquí podrás disfrutar de increíbles atardeceres y momentos inolvidables. Sus espectaculares aguas serán el entorno perfecto para una boda de ensueño.

Boda en la playa en El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

A pie de playa, iluminado por uno de los dos faros que custodian este pueblo, se encuentra el Hotel Fuerte el Rompido, un establecimiento perteneciente a una de las cadenas hoteleras andaluzas con más solera y tradición. Este es un destino perfecto para parejas que vayan en busca de relax, sobre todo gracias a su Spa y la oferta de actividades para hacer en pareja como yoga, un curso de fotografía y hasta una cata de sherrys.

Precise Resort El Rompido

El Precise Resort El Rompido- The Hotel está situado en un campo de golf de 36 hoyos con vistas a las marismas del río Piedras, en una zona muy tranquila. El hotel está situado entre unos preciosos jardines, cuenta con habitaciones luminosas y bonitas con balcón, la mayoría con vistas al mar. Además, cuenta con un bar salón y un restaurante que sirve cocina local. El spa de The Hotel tiene piscina cubierta, baño turco y sauna. Además, ofrece masajes y tratamientos faciales.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Precise Resort El Rompido

Boda en la playa en Punta Umbría

Barceló Punta Umbría Mar

Es un acogedor hotel de estilo andaluz que disfruta de una ubicación privilegiada en la provincia de Huelva. Está situado en una magnífica playa virgen, entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, y a la entrada del pueblo pesquero del mismo nombre, Punta Umbría. Además cuenta con una pasarela que une al hotel con la orilla de la playa y camas balinesas con increíbles vistas al mar. Y para los amantes del relax el hotel dispone también de un centro de salud y bienestar y un spa.

Barcelo Punta Umbria Beach Resort

El hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort se encuentra en la entrada de Punta Umbría, en Huelva, en una espectacular y extensa playa virgen. Las habitaciones de este hotel en Punta Umbría son luminosas, espaciosas y están completamente equipadas. Tendrá a su disposición una amplia variedad de productos de mercado y la mejor cocina internacional. Cuenta también con un completo programa deportivo y de ocio para todas las edades. Spa, gimnasio, áreas de piscinas exteriores para adultos y una zona de camas balinesas.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Barcelo Punta Umbria Beach Resort

Boda en la playa en Mazagón

Parador de Mazagón

En un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, en el Espacio Natural de Doñana, se ubica el Parador de Mazagón, frente al océano y junto a una larga playa virgen, en medio de un frondoso bosque de pinos. Este es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico, descansar en las hamacas del jardín, bañarte en las piscinas, hacer deporte en el gimnasio, o relajarte en el jacuzzi. Cada detalle está cuidado para que tu estancia sea maravillosa, una experiencia de relajación inolvidable.

Hotel Albaida Nature

El Hotel Albaida Nature está a pocos pasos de la playa de Mazagón, en la zona virgen de la Costa de la Luz, y dispone de piscina exterior, una relajante terraza y un jardín zen. El hotel se encuentra rodeado de bosques de pinos, en el parque nacional de Doñana. Además se ofrece servicio de alquiler de bicicletas y puede organizar paseos a caballo y visitas guiadas al parque.

Cortijo Los Agustinos

Boda en las playas de Cádiz

Tal vez, la costa gaditana sea la más elegida por las parejas de novios que deciden casarse en Andalucía. Y una de las razones es que posee las playas con arena más blanca y el agua más cálida de toda la costa andaluza. No te pierdas los motivos para caminar hacia el altar en Cádiz y los espacios más singulares para ello.

Boda en la playa en Tarifa

Hotel Tarifa Lances

El Hotel THe Tarifa Lances se caracteriza por un diseño moderno. Realmente guarda una personalidad cautivadora, su interior está “rociado” con elementos típicos de Andalucía tales como piezas de artesanía únicas. El hotel dispone de varias piscinas y amplios jardines. En la zona exclusivamente para adultos equipada con camas balinesas y hamacas podrás disfrutar, si cabe aún más, de tus días de sol y baño. Así mismo, en la terraza superior del hotel se encuentra el Pura Vida Terraza. Aquí podrás tomar un delicioso cóctel o un rico café admirando las impresionantes vistas sobre Tarifa, Marruecos, el Estrecho de Gibraltar, y la Playa de los Lances. 

Kook Hotel Tarifa

Un nuevo concepto en pleno casco antiguo con una encantadora terraza en la azotea con vistas panorámicas de la localidad de Tarifa y de la costa africana en un ambiente único y decorado exquisitamente. Kook Hotel se encuentra dentro de las antiguas Murallas de Tarifa, a 100 metros de la Puerta de Jerez. Este alojamiento está a 8 minutos a pie de la playa Los Lances y del puerto, donde podrá tomar el ferry para Tánger. Kook Hotel esta muy bien situado en un atmósfera tranquila para relajarte y al mismo tiempo en el centro de la movida Tarifeña.

Cortijo Sabila - Perfect Venue
Cortijo Sabila

Boda en la playa en Zahara de los Atunes

Meliá Zahara Atlanterra

Este hotel está situado en primera línea con acceso directo a la espectacular playa Bahía de Plata en Zahara de los Atunes. En este auténtico palacio andaluz podrás disfrutar de una amplia oferta de instalaciones, como la fantástica piscina lago con dos hidromasajes integrados y un aquabar. Además, de sus espléndidos patios, espectaculares jardines, fuentes de estilo árabe y su cuidada vegetación también dispone de amplias y luminosas habitaciones, distribuidas entre el edificio principal y 6 patios andaluces. 

Hotel Zahara Beach & Spa

Localizado en Zahara de los Atunes, el HotelTUI SENSIMAR Zahara Beach & Spa goza de una ubicación inmejorable dada su cercanía a la Playa de Atlanterra y al centro de la ciudad. El resort de cinco estrellas es para adultos y cuenta con magníficas instalaciones y ofrece el máximo confort y servicios exquisitos en un ambiente único.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Meliá Zahara Atlanterra

Boda en las playas de Málaga

La Costa del Sol ofrece la más amplia oferta hotelera de toda la costa andaluza. Respecto a sus playas, hay una amplia diferencia entre su zona más occidental (linda con Cádiz) y la oriental (frontera con Granada). Según vamos avanzando en esta dirección, la arena tiende a dejar su color blanco y fino, para irse transformando en tonos más grisáceos y arena menos fina, hasta el punto de llegar a ver alguna playa con pequeñas piedrecillas. Si piensas en una boda en Málaga, conoce sus espacios más espectaculares para bodas y las 15 razones para casarte aquí.

Boda en la playa en Marbella

Hotel Vincci Selección Estrella Del Mar

Vincci Selección Estrella del Mar es un nuevo establecimiento perteneciente a la cadena Vincci Hoteles. Situado en el municipio de Marbella, a 8 km del centro y a 43 km del aeropuerto de Málaga, el Vincci Selección Estrella del Mar se encuentra en una zona de excepción en pleno centro de la Costa del Sol, en la zona conocida como “Elviria–Las Chapas”, considerada una de las mejores zonas del municipio y que cuenta, sin lugar a dudas, con la mejor playa de esta parte de la costa. De moderno estilo mediterráneo con influencias árabes, cuenta con 137 habitaciones y suites impregnadas del estilo y elegancia que caracteriza a Vincci Hoteles.

Marriott’s Marbella Beach Resort

Este hotel de 5 estrellas, Marriott’S Marbella Beach Resort, ofrece a sus visitantes 288 habitaciones. Situado a una distancia razonable de la Playa Cabopino, es este hotel de lujo para alojarse en el barrio Nikki Beach. Sus habitaciones están decoradas con muebles elegantes y los cuartos de baño están equipados con un jacuzzi. Los huéspedes de Marriott’s Marbella Beach Resort disfrutarán de especialidades de la cocina europea en el restaurante El Med. 

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Marriott’s Marbella Beach Resort

Boda en la playa en Benalmádena

Vincci Selección Aleysa

Este hotel boutique situado frente a la playa ofrece piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y vistas al mar Mediterráneo. El hotel tiene acceso directo a la playa de Las Gaviotas de Benalmádena y dispone de habitaciones amplias con vistas al mar. El hotel está a 1,5 km del puerto deportivo, donde hay un centro comercial, bares y discotecas. El campo de golf Torrequebrada se encuentra a menos de 10 minutos en coche.

Hotel Best Siroco

El Hotel Best Siroco está a solo 250 metros de la playa de Torre Bermeja. El hotel se encuentra rodeado de jardines y alberga 2 piscinas al aire libre de temporada. Todas las habitaciones tienen balcón. Además, las habitaciones del Hotel Best Siroco son luminosas y tienen suelo y muebles de madera. El establecimiento alberga un gimnasio, baño turco y sauna por un suplemento. El Hotel Best Siroco se halla a solo 10 minutos a pie del puerto deportivo de Torre Bermeja y a 3 km del Golf Torrequebrada.

Photo by Silvia Sánchez

Boda en las playas de Granada

Si nos adentramos en las costas orientales de Andalucía, y llegamos a la Costa Tropical, que es la que abarca toda la zona costera de la provincia de Granada. La característica principal de estas playas es que son de piedra, y no de arena. Pero tiene una de las aguas más cristalinas de todas las playas andaluzas. No dejes de conocer los motivos para casarte en Granada y sus espacios de boda más singulares.

Boda en la playa en Motril

Impressive Playa Granada

Las completas instalaciones del resort Impressive Playa Granada en Motril te permitirán disfrutar de múltiples experiencias en un entorno que lo tiene todo, a pie de playa, rodeado de un club de golf y próximo a Sierra Nevada, con diferentes posibilidades para practicar deporte y conocer Granada y La Alpujarra. Entre los servicios gratuitos de este complejo de 4 estrellas se incluyen 6 pistas de tenis, piscinas al aire libre y animación por la noche. El WellFit Spa del Hotel dispone de piscina cubierta, sauna, hammam y bañera de hidromasaje. También el restaurante del Impressive Playa Granada dispone de una terraza y ofrece comida de tipo buffet variada. Además, el restaurante a la carta La Bodega sirve cocina mediterránea y una amplia variedad de vinos españoles. Las instalaciones de ocio del Impressive Playa Granada incluyen un gran teatro interior y una discoteca. 

Gran Hotel Elba Motril

El Elba Motril Beach & Business Hotel está situado junto a la Playa Poniente de Motril, en la provincia de Granada. Ofrece piscina al aire libre, bañera de hidromasaje en la zona de relajación y habitaciones con terraza. El campo de golf Los Moriscos está a 1 km del Elba Motril Beach & Business Hotel. Las cuevas de Nerja están a 35 km y la maravillosa ciudad de Granada a 55 km.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Impressive Playa Granada

Boda en la playa en Almuñécar

Bahía Tropical

Este hotel es elegante y se encuentra frente a la playa del Pozuelo, a 2 km del centro de Almuñécar. Ofrece una zona de spa, conexión Wi-Fi gratuita y piscinas al aire libre con solariums. Las habitaciones del Bahía Tropical son amplias y tienen una terraza o balcón privado con vistas a las piscinas. El Hotel Bahía Tropical se encuentra en Velilla Taramay, en la costa granadina, cerca de las montañas de Sierra Nevada. La zona de spa ofrece un solárium con camas de estilo balinés, servicios de masajes, un baño turco, sauna, duchas escocesas y una bañera de hidromasaje.

Sol Los Fenicios

Sol by Meliá presenta Sol Los Fenicios. Situado en primera línea de la espectacular Playa de la Herradura, en el municipio de Almuñécar. Con unas fabulosas vistas al mar y a la naturaleza, es la opción perfecta para tu boda en la playa, gracias a las aguas tranquilas y un clima subtropical. En este declarado Paraje Natural de Cerro Gordo-Maro, encontrarás fondos marinos increíbles con abundante flora, fauna y corales.

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Mas de Sant Lleí

Boda en las playas de Almería

Es la provincia más seca de toda la costa andaluza, pero a la vez, la que posee el mayor número de playas vírgenes de Andalucía. Almería tiene el privilegio de tener uno de los mayores y más hermosos parques naturales del mundo, el Cabo de Gata. Fue declarado en 1997, Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En sus playas te encontrarás arrecifes, castillos en ruinas e impresionantes acantilados. Su arena es fina y gris, con una belleza increíble. Descubre los mejores espacios para bodas en Almería y los motivos por los que casarte en esta provincia.

Boda en la playa en Retamar

Barceló Cabo de Gata

El hotel Barceló Cabo de Gata disfruta de una privilegiada ubicación, a pie de playa y frente al mar Mediterráneo. Su acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata lo convierte en un destino inigualable para amantes de la playa, el sol y la naturaleza. El hotel cuenta con 4.000 m2 de jardines, 4 piscinas exteriores (una de ellas con sistema aerotérmico), restaurantes y bares, interiores o al aire libre. Barceló Cabo de Gata dispone de un completo U-Spa en el que podrá disfrutar de un amplio circuito de hidroterapias, novedosos tratamientos de belleza o de un entrenamiento en su sofisticado centro Fitness.

Cabogata Beach Hotel

Enclavado en un paraíso, ubicado en primera línea de playa y enmarcado por las panorámicas vistas del Cabo de Gata, la Bahía de Almería y el Mar Mediterráneo, tras una completa y lujosa reforma el nuevo hotel 5 estrellas Cabogata Beach combina el ambiente cosmopolita de un hotel de ciudad de 5 estrellas con el encanto inigualable de un resort. Debido a su magnífica ubicación, el Cabogata Beach es la base perfecta para explorar esta increíble zona de la costa de Almería, situado a escasos kilómetros del aeropuerto, cercano a la ciudad de Almería, al campo de Golf Alborán y al Cabo de Gata, designado como Patrimonio de la Humanidad.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Barceló Cabo de Gata

Boda en la playa en Roquetas de Mar

Hotel Envia Almería Spa & Golf

Situado en el campo de golf Envia, a 15 minutos en coche de Almería, este elegante hotel de 5 estrellas ofrece piscinas, un centro de bienestar y vistas maravillosas. Las habitaciones con aire acondicionado tienen baños extra grandes y un balcón o ventana grande. El restaurante St Andrews ofrece desayuno, almuerzo y cena, incluidos platos españoles e internacionales. El Mirador ofrece comidas a la carta y vistas al campo de golf y el tranquilo bar Murfield ofrece café y bebidas.

Protur Roquetas Hotel & Spa

Situado en la playa de Roquetas de Mar, el elegante Protur Roquetas Hotel & Spa cuenta con 4 piscinas, un spa con baño turco y un gimnasio. El spa Biomar ofrece saunas, una piscina cubierta, varias duchas relajantes y una zona chill-out. Hay un restaurante buffet y 2 restaurantes temáticos. El hotel también tiene un lounge bar y un bar en la piscina.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo via: Hotel Envia Almeria Spa & Golf

¿Ves como es un destino perfecto para casarse y para, además, disfrutar de unas vacaciones?

¡Por algo es uno de los destinos favoritos de los extranjeros para casarse en España! Y si te has quedado con ganas de más… Estos son los mejores espacios de boda en Andalucía para casarse por todo lo alto.

Si necesitas ayuda con los preparativos no dudes en contactarnos porque nos pondremos ya mismo a organizar tu boda en la playa en Andalucia o en cualquier punto de España que lo desees.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank